Portal Profesional de Comunicación Visual

Creator elegido por los calendarios solidarios

  • Publicado el 05 de Febrero de 2015

Torraspapel, empresa perteneciente al Grupo Lecta, colabora año tras año en proyectos solidarios de acuerdo con su misión y valores corporativos de responsabilidad social. Dentro de dichas iniciativas sociales, destaca la colaboración en la producción y difusión de calendarios editados por entidades sin ánimo de lucro que promueven la integración de las personas con discapacidad.

El tradicional calendario de la Fundación Talita muestra cada mes una fotografía de una persona con discapacidad con un personaje célebre, con el objetivo de sensibilizar a la sociedad hacia la necesidad de educar en el valor de la diversidad y el respeto hacia el que es diferente. Este calendario, impreso en CreatorSilk 150 grs. y CreatorVol 100 grs, ambos papeles con certificación PEFC, pretende cambiar la mirada de las personas hacia lo que se denomina discapacidad, y mostrar personas cercanas, valiosas y enriquecedoras, muy sensibles, que necesitan actitudes positivas y comprometidas de la sociedad para poder desarrollar sus capacidades.

Por otro lado, la entidad Icària Iniciatives Socials, que trabaja a favor de la integración de personas con discapacidad, publica cada año el calendario solidario del albergue InOut, el primer complejo turístico europeo en el que más del 90% de sus empleados tienen discapacidad psíquica. Lecta se adhiere a esta iniciativa y colabora en este calendario solidario, que ha sido impreso en CreatorSilk 300 grs.

 

Últimas revistas