Portal Profesional de Comunicación Visual

Trotec obtiene dos premios EDP en Fespa 2017

  • Publicado el 28 de Junio de 2017

En la pasada edición de la feria Fespa, que tuvo lugar en Hamburgo, Trotec fue premiado dos veces con el prestigioso premio de la Asociación European Digital Press (EDP). La cortadora láser de gran formato SP2000 ganó el premio al “Mejor sistema de corte láser”. Por otra parte, los plásticos para corte y grabado láser de la serie de "Impresión Digital” de Trotec obtuvo el premio como “Mejor sustrato de aplicación especial”.


“Nos sentimos muy orgullosos de recibir estos premios. Ambos son la muestra de que cumplimos con los más altos estándares y necesidades de la industria de la impresión. Por un lado, con nuestros sistemas láser y por otro con nuestra gama de materiales”, explica Andreas Penz, Presidente del Consejo de Administración de Trotec Laser GmbH.


Esta máquina láser de CO2 es una herramienta única para la industria de la rotulación, displays e impresión. Con su gran área de trabajo de 1680 x 2510 mm, facilita el procesamiento de materiales de gran tamaño como acrílico, madera o tejidos. Aprovechando la ocasión, Trotec presentó dos nuevos complementos de la serie SP: el Tándem Assist y el Sistema de Desenrollado de Bobinas.


La línea de impresión digital de los materiales de Trotec, está especialmente pensada y diseñada para imprimir con tintas UV y LED, gracias a que su superficie ha sido tratada previamente para conseguir una mayor adhesión de la tinta. Su núcleo está hecho de acrílico modificado por impacto, que lo convierte en un producto perfecto para el corte y grabado por láser e impresión.


Trotec


Cada año, durante la feria Fespa, la asociación concede los Premios EDP a los mejores productos del año introducidos en el mercado europeo para reconocer el valor a los trabajos de investigación y desarrollo de la industria. La evaluación del jurado se basa en la innovación de los nuevos productos.


La empresa austríaca Trotec es líder mundial en fabricación de equipos láser para marcar, cortar y grabar multitud de materiales. La amplia gama de sistemas láser que ofrece la compañía se ajusta a las necesidades de gran cantidad de aplicaciones e industrias. El soporte técnico y el servicio postventa han llevado a Trotec a convertirse en sinónimo de calidad y fiabilidad. Las máquinas láser de Trotec son utilizadas en la actualidad en más de 90 países en todo el mundo.

Artículos relacionados

Últimas revistas