Portal Profesional de Comunicación Visual

‘Numina’, una instalación artística accionada por Christie, se alza con un importante premio de arte digital

  • Publicado el 08 de Noviembre de 2017

Christie tiene la satisfacción de anunciar que la escultura Numina de la artista Zarah Hussain se ha alzado con el Lumen Prize 2017 en la Categoría de Elección Popular. De enorme atractivo, la instalación —accionada por dos proyectores de la Serie HS de Christie gestionados con Christie Pandoras Box— mapea unos motivos geométricos sobre una escultura creada a base de unas pirámides teseladas, dispuestas en una cuadrícula hexagonal. La escultura es un encargo del Barbican Centre y ha sido instalada en su vestíbulo. Christie se hizo cargo de la proyección en el marco del acuerdo de colaboración de largo plazo que tiene contraído con el importante centro cultural londinense.


Zarah Hussain centra su trabajo en la intersección entre ciencia y espiritualidad, combinando en su práctica creativa el arte digital contemporáneo y la geometría islámica tradicional y dibujada a mano. La oportunidad de trabajar en el Barbican y usar la tecnología Christie para expresar sus ideas a una escala que hasta ahora escapaba a sus posibilidades la llenó de entusiasmo: “La capacidad y el poder de las proyecciones desbordaron todas mis expectativas. Incluso bajo la intensa luz diurna la animación brillaba de forma espectacular. Admito que no esperaba ver esa claridad y belleza de color”, señala Zarah.


“Para Christie es un inmenso placer contribuir a plasmar un proyecto creativo tan extraordinario”, afirma James Belso, director sénior de ventas de Christie. “Gracias a los avances actuales en tecnología de proyección, al concebir sus obras de arte digital los artistas pueden hoy pensar “a lo grande” y sin escatimar en brillo. Nuestra asociación con el Barbican se centra precisamente en eso: en brindar a los artistas las últimas tecnologías audiovisuales y ayudarles a crear experiencias fascinantes, impactantes y atractivas para el público”.


El Lumen Prize, un certamen que The Guardian ha descrito “como el premio de arte digital más importante del mundo”, distingue las mejores obras de arte digital. Gana la Categoría de Elección Popular la pieza más votada por el público entre la larga lista de obras candidatas. El proyector 1DLP® de fósforo láser de la Serie HS de Christie ofrece 20.000 horas de funcionamiento sin lámpara a bajo coste, y su tecnología Christie BoldColor garantiza unas imágenes realistas y una reproducción de color natural, gracias a la iluminación de fósforo láser.


‘Numina’, una instalación artística accionada por Christie, se alza con un importante premio de arte digital

Artículos relacionados

Últimas revistas