Portal Profesional de Comunicación Visual

PMA PRODUCT sigue apostando por equipos versátiles y autónomos para el impresor digital

  • Publicado el 20 de Marzo de 2018

La hendidora perforadora de Cyklos GPM 450 AirSpeed, ha pasado a ser uno de los equipos más vendidos en Europa y de la mano de PMA en España y Portugal gracias a su versatilidad convirtiéndose en un referente en su categoría. Cyklos ha querido mantener en este equipo la precisión de sus antecesoras ( GPM 450 SA / GPM 450 Speed) pero incorporando las mejoras que el mercado demandaba siempre destacando su sencillez de manejo gracias a su pantalla táctil.

Es la solución para el impresor digital que busque un equipo automático, preciso y versátil, ya que con la maquina pueden realizarse hendidos, microperforados, perforados en wire-o y espiral, troquelados, etc… todo ello con unos fáciles ajustes a través de su pantalla táctil de 7 pulgadas, rápidos cambios de peines (sin necesidad de herramientas, evitando ajustes y montajes de utillajes) y sobre todo trabajando de forma autónoma.

El equipo cuenta con un alimentador de succión con una anchura de trabajo que oscila de los 115 a los 457 mm y con capacidad de carga de 70 mm, trabajando perfectamente en soportes que oscilan entre los 80 y 400 grs. (Otros gramajes deberán de probarse dependiendo del fabricante y condiciones de almacenamiento). Posibilidad de grabar memorias de trabajo y de realizar hasta 15 marcas por documento en una sola pasada o de realizar en una sola pasada trabajos cruzados.

La máquina se entrega con tres peines, dos de hendido (CITO / IRON) y un peine de microperforado tipo guion. Entre los peines opciones estándar se puede elegir wire-o 3:1 redondo o cuadrado con o sin uñero, peine wire-o 2:1 redondo o cuadrado, espiral paso 6 ovalado, microperforado parcial segmentado, hendido y troquelado de uñeros para carpetas, troquelado de blíster y corte. También se da servicio de fabricación de peines a medida, consulte esta opción si no tenemos el acabado que precisa.

PMA PRODUCT sigue apostando por equipos versátiles y autónomos para el impresor digital

Una de las principales características de la GPM 450 Airspeed es que puede realizar trabajos cruzados en una sola pasada del papel gracias a sus cabezales en la salida, llegando a incorporar hasta 13 de ellos para realizar corte, semicorte en adhesivos o microperforados y así evitar dobles pasadas por máquina.

Cuenta con cinco memorias para los trabajos más usuales, dispone de control de medida de documento automático y detección del centro del papel y posterior división automática para el trabajo seleccionado (trípticos, dípticos, ventana, portadas de libros con 4 hendidos…) Una de las principales novedades de esta máquina es que el cliente no tiene que decidir que puede utilizar en un futuro, en el momento de la compra, al ser un equipo modular puede ir incorporando los acabados que necesite según se lo vayan demandando sus clientes y su negocio.

La última novedad de Cyklos es el módulo de plegado en línea Trifold 360, cuenta con un diseño constructivo que permite realizar todas las funciones de la hendidora perforadora y plegar de forma automática en un sola pasada, garantizando el plegado perfecto y sin roturas en impresión digital hasta soportes de 350 grs.

Artículos relacionados

Últimas revistas