Portal Profesional de Comunicación Visual

SIESA participará en Graphispag con muchas novedades en equipos de post impresión

  • Publicado el 21 de Marzo de 2019

Esta edición de Graphispag será muy especial para Suministros Industriales y del Embalaje, S.L (SIESA), que contará con un stand de más de 150 m2 donde se podrán ver presentaciones y demostraciones de las últimas novedades del sector con equipos únicos y tecnológicamente muy avanzados. El stand será el nº57, situado en el nivel 0 del pabellón 2. La troqueladora RDC de Morgana será una de las máquinas que aterrizarán en nuestro país por primera vez. Orientada al packaging personalizado, permite hacer corte, medio-corte, hendido y perforado en un solo paso mediante una plancha magnética.

En la sección de encoladoras PUR, el modelo Digibook 450 acaparará todas las miradas por su configuración totalmente automática con opción de 4 hendidos en portada y la salida con stacker. También se expondrá la versión Digibook 200, ambos modelos destacan por su colero cerrado, el ajuste automático de la cantidad de cola, el sistema de limpieza y el extractor de viruta, así como el sistema neumático de apertura y cerrado de mordaza.

Otra de las presentaciones más esperadas estará relacionada con los equipos de confección de revistas. Tras la compra de Watkiss por parte de Plockmatic (multinacional a la que pertenece Morgana), SIESA ha incorporado a su catálogo de productos los Powersquare 224 y 160, que podrán verse funcionar en su stand. Estos modelos se caracterizan por un acabado impecable y la alta calidad del lomo cuadrado. En esta sección, no faltarán las Morgana BM350 con el lomo cuadrado y la guillotina frontal y la BM60 para las tiradas más cortas de revistas.

SIESA participará en Graphispag con muchas novedades en equipos de post impresión

Para la laminación profesional, se podrán ver muestras de la Foliant Mercury 530NG para formato 53x75cm y con el alimentador Heidelberg de 54 cm. de capacidad; y de la Foliant Vega 400A, con opción de laminado y con opción de stamping selectivo con el Foiler. Los acabados se harán con laminado brillo, mate, soft-touch y una nueva opción “Sandy” con una textura de arena.

La Tornado Autopunch EX, de Rhin-O-Tuff, el primer sistema de perforación automatizado del mundo que permite alimentar automáticamente el papel, ordenar, perforar, voltear y separar los juegos dejándolos listos para encuadernar también se podrá ver en funcionamiento. Este equipo ha sido una revolución por su facilidad de uso y porque consigue reducir de 5 pasos a 1 el proceso de encuadernación, permitiendo un gran ahorro al cliente. Como opciones de perforación, también estará expuesta la Onyx OD4012CE con peines intercambiables.

No faltarán las demostraciones de las cortadoras de tarjetas de gama Aerocut de Uchida, creadas con la tecnología japonesa más avanzada que garantizan su precisión y calidad. Su diseño y su fácil funcionamiento han sido la clave de su éxito, ya que han hecho que cualquier usuario pueda manejar los equipos. El modelo Prime que permite realizar corte, hendido y microperforado es ideal para tarjetas de visita, menús, catálogos, entradas… y además se puede conectar directamente a un PC/Mac para enviar los trabajos desde Indesign o Illustrator. También se harán demos de la Aerocut Classic que hace hendido y corte, y la Nano, el modelo más sencillo, dirigido al corte de tarjetas, postales…

Como modelo de hendido se presentará la Morgana Autocreaser 33 PRO A, una versión mejorada de su antecesora, que permite, a parte del hendido, la opción de microperforado; y como modelo de plegado, la Morgana Major, que es de succión, totalmente compacta y muy fácil de operar. Los equipos de hendido y plegado serán la Digifold PRO y la Digifold PRO 385, esta última con pila alta de 45 cm. Ambas máquinas utilizan un sistema de hendido por peine y plegado por cuchilla que garantizan un acabado perfecto y se alimentan por succión.

SIESA también contará con la alzadora de 10 estaciones de Uchida, equipos para la confección de revistas y plegadoras de sobremesa, grapadoras y taladradoras eléctricas, la enfajadora de papel COM JD240 y los accesorios para las máquinas de hendido de Technifold.

Artículos relacionados

Últimas revistas