Portal Profesional de Comunicación Visual

Saica se suma a la Alianza #CEOPorLaDiversidad para impulsar la diversidad e inclusión

  • Publicado el 19 de Noviembre de 2019

Saica ha firmado el acuerdo por la igualdad, la no discriminación y la diversidad de la Fundación Addeco. La Alianza #CEOporladiversidad ha tenido lugar en un acto en el Museo Reina Sofia, durante el XX Aniversario de la fundación Adecco, el pasado miércoles 16 de Octubre. En el acto estuvieron presentes la Ministra de Empleo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio Cordero así como 43 CEOs de grandes empresas.

Ramón Alejandro, presidente del grupo Saica, formó parte de la firma junto a otros CEOs de grandes compañías con actividad en España que han decidido acompañar a la Fundación Adecco y la Fundación CEOE. Durante la celebración, el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, Enrique Sánchez, presidente de la Fundación Adecco, y José Isaías Rodríguez, Patrono de la Fundación Adecco, presentaron la Alianza #CEOPorLaDiversidad cuya misión es impulsar las políticas de diversidad en las compañías españolas adheridas.

Saica se suma a la Alianza #CEOPorLaDiversidad para impulsar la diversidad e inclusión

La coalición #CEOPorLaDiversidad tiene como misión unir a los CEO de las principales empresas en España en torno a una visión común e innovadora de diversidad, equidad e inclusión (De&I) actuando como impulsores y embajadores que ayuden a acelerar el desarrollo de estrategias que contribuyan a la excelencia empresarial, la competitividad del talento en España y la reducción de la desigualdad y exclusión en la sociedad española.

La adhesión a esta alianza, es una muestra más del compromiso de Saica con la igualdad, la diversidad y los derechos humanos. Por ello, toda la comunidad que forma parte de la compañía está obligada a cumplir con el Código Ético y de Cumplimiento Normativo (de la empresa). En consecuencia, el 100% de la plantilla ha recibido formación específica por país para alcanzar un comportamiento ético y responsable.

Durante los últimos años, se ha incrementado el porcentaje de mujeres en plantilla progresivamente ya que, uno de los compromisos de Saica para el año 2020 es alcanzar un 24% de presencia de mujeres en puestos directivos, medios mandos y supervisores. El presidente ha recalcado que “la presencia de la mujer en todos los niveles de la organización es vital para el futuro de Saica”.

Últimas revistas