Portal Profesional de Comunicación Visual

Netipbox Technologies ofrece contenidos digitales sobre el Covid-19 de libre acceso para redes de señalización digital

  • Publicado el 01 de Mayo de 2020

Netipbox Technologies, compañía especializada en el desarrollo de soluciones para la transformación digital de los espacios físicos, ha formado un equipo de trabajo para adaptar al formato digital contenidos sobre el Covid-19, procedentes de fuentes oficiales de los distintos países donde operan sus clientes (la OMS, la CDC americana, los Servicios de Salud de Francia y de Portugal, el Ministerio de Sanidad del Gobierno de España, etc.), de libre acceso para los que gestionan redes de señalización digital en cualquier sector.

El objetivo es ayudar a difundir datos relevantes e instrucciones importantes, así como guías y consejos de forma clara y visualmente atractiva para luchar contra la pandemia a todos los supermercados, tiendas de alimentación, hospitales, farmacias, servicios de transporte, hoteles, residencias, tanatorios, centros de salud y canales corporativos que siguen abiertos y necesitan comunicar medidas de seguridad y prevención a través de sus pantallas.

Netipbox Technologies ofrece contenidos digitales sobre el Covid-19 de libre acceso para redes de señalización digital

“En Netipbox queremos trasladar nuestro apoyo a todas aquellas empresas e instituciones que necesitan transmitir información a clientes y usuarios y se ven en dificultades para hacerlo, tanto si son clientes nuestros como si no lo son. Por ello, también hemos adaptado la descarga de contenido en local para que se puedan utilizar bajo otras plataformas, y hemos desarrollado en tiempo récord la aplicación RRSS para poder publicar directamente el contenido en redes sociales”, explica Toni Viñals, CEO de Netipbox.

A través de estos contenidos creados por el equipo de nsign.tv, la plataforma de comunicación digital inteligente creada por Netipbox en 2018, los directores de marketing, comunicación, de recursos humanos, de calidad, y de cualquier departamento que necesite comunicar, pueden transmitir mensajes relevantes, precisos y actualizados en tiempo real con información para educar al público en general sobre lo que deben hacer para protegerse, y sobre las medidas que la empresa y el establecimiento está llevando a cabo para garantizar su seguridad.

Esta iniciativa, emprendida hace apenas dos semanas, está siendo un éxito para la compañía, que ya obtuvo más de 200 descargas de contenidos en los primeros tres días. El uso de la plataforma y de la cartelería digital se ha incrementado exponencialmente y ha pasado a ser un elemento clave para aquellos clientes que están abiertos, gestionando la comunicación en el momento actual y preparando la vuelta progresiva a la normalidad, como las cadenas Masymas Supermercados, SPAR, Aldi, Plusfresc Supermercats o Veritas.

La comunicación digital ofrece la posibilidad de transmitir, de forma inmediata y pudiendo efectuar cualquier cambio en tiempo real, de manera remota y centralizada, la difusión de contenidos a través de cualquier pantalla con recomendaciones para las nuevas normas de convivencia y socialización que nos ha impuesto la situación actual (distanciamiento social, uso de mascarillas, lavarse las manos, mantener las distancias y no tocarse la cara, etc.), de gran ayuda para mantener informados tanto a los clientes como a los empleados.

“Por ello hemos formado este equipo de trabajo que está continuamente actualizando contenidos oficiales de prevención sobre el Covid-19 para que se puedan utilizar de forma gratuita en cualquier pantalla de comunicación digital de cualquier sector. Y es que, en un momento como el actual, el lenguaje visual es primordial para mitigar el miedo. Estamos ante una situación excepcional y todas las herramientas de las que se disponga serán bienvenidas para divulgar la información de la mejor manera posible”, añade Viñals. Se puede acceder a los contenidos digitales previo registro en la plataforma nsign.tv, de forma completamente gratuita, para su difusión inmediata por cualquier pantalla o red social.

Últimas revistas