Portal Profesional de Comunicación Visual

Lighting Europe ofrece su experiencia y conocimientos a la presidenta de la comisión europea, Ursula Von Der Leyen

  • Publicado el 21 de Mayo de 2020

Lighting Europe, la asociación que representa a toda la industria de la iluminación en Europa, de la que Anfalum es el único socio español, ha dirigido una carta a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen. Un comunicado en el que todo el sector se pone al servicio de la máxima representante de la comisión para impulsar juntos la recuperación económica de la UE.

La gran patronal, que aglutina los intereses de 1000 empresas, de las cuales el 80% son pymes, agradece a von der Leyen su rapidez de acción en busca de la colaboración de todos los países miembros, y plantear una estrategia que impulse la recuperación. Con ese objetivo fijado, LIGHTING EUROPE recomienda a la Unión Europea dónde priorizar la inversión con vistas a 5 años: una economía europea verde y digitalizada, con una base industrial que refuerce a las empresas a ser más competitivas tanto en nuestro mercado interno como a nivel mundial.

Lighting Europe ofrece su experiencia y conocimientos a la presidenta de la comisión europea, Ursula Von Der Leyen

Cuando se supere la pandemia provocada por el Covid-19, la industria de la iluminación pide que se mantenga un compromiso con el Green Deal, abordando la inversión y los fondos que sean necesarios para impulsar el I+D. También serán necesarias más infraestructuras, y el dinamismo a todos los niveles sociales y económicos, basados en la economía circular y la renovación de las infraestructuras y modelos productivos para ser más eficientes y sostenibles.

Esto se traducirá, tal y como solicita LIGHTING EUROPE en el mantenimiento y fomento de empleo en innovación, fabricación, diseño, servicios, etc., desde el ámbito educativo, pero también en el sanitario, industrial, electrotécnico, etc. Sólo con mejores infraestructuras, digitalización, y con más eficiencia y sostenibilidad lograremos mejorar la calidad de vida de los europeos y cumplir a la vez con los objetivos climáticos, impulsando a la par la recuperación económica.

Desde la gran asociación europea de la industria de la iluminación demandan igualmente que se revisen las reglas que crean cargas administrativas. Es decir, centrar los esfuerzos en ayudar a las empresas a mejorar su situación financiera, generar empleo, y así contribuir a la economía europea.

Así, poniendo el foco en esta recomendación de la industria de la iluminación, LIGHTING EUROPE estima necesario abordar el impacto que pudiera tener en las empresas europeas la llegada de inversores extranjeros. Algo que generaría una posición difícil para mantener puestos de trabajo, innovación y unas reglas del juego comerciales equilibradas para todos los actores.

Con todo ello, LIGHTING EUROPE solicita a la presidenta von der Leyen que sea valiente, y fije objetivos realistas y alcanzables que fomenten unos buenos cimientos, para retomar la competitividad de la industria de la iluminación de la UE “creando empleos, crecimiento y valor para las personas. Podemos lograr esta visión para Europa si reconsideramos y restablecemos las prioridades, el calendario y la combinación de políticas”.

ANFALUM en España, y LIGHTING EUROPE en la UE, están preparadas para contribuir con toda la experiencia empresarial y técnica, y con datos objetivos de impacto económico, pero sobre todo ofrecen a la UE su compromiso para seguir invirtiendo en Europa para generar empleo, valor y crecimiento, en una situación como la que vivimos sin precedentes.

Artículos relacionados

Últimas revistas