Portal Profesional de Comunicación Visual

Duplo presenta el nuevo equipo de multifunción DC-618

  • Publicado el 20 de Julio de 2020

El nuevo sistema de multiacabado incorpora el Software EFI Fiery que automatiza la preimpresión y el acabado, ahorra hasta un 70% del tiempo de puesta a punto y prepara los trabajos automáticamente eliminando la entrada manual de datos. El equipo automático DC-618 de hendido, corte bidireccional y perforado selectivo es la nueva y poderosa solución compacta de Duplo, todo en uno.

Después de numerosos casos de éxito con los equipos de la gama DC, especialmente DC-616, Duplo ha seguido innovando hasta llegar a la mayor flexibilidad automatizada con el finalizador DC-618. Se presentó a principios de este año en el mercado estadunidense y habían planeado hacer la presentación europea aprovechando la Drupa. Como esto no ha sido posible debido al COVID19, este mes de junio cada distribuidor de Duplo Internacional lo presentará en el país que distribuye la marca. En España la empresa distribuidora de Duplo en exclusiva es Equipos y Maquinaria Gráfica, S.L.(EMG).

Duplo presenta el nuevo equipo de multifunción DC-618

La DC-618 puede hacer hasta 21 tarjetas de visita por hoja. También está indicada para hacer trabajos como tarjetas postales, tarjetas de felicitación, invitaciones a eventos, tickets perforados, catálogos, menús, piezas de mailing directo, cubiertas de libros y cupones recortables. Todas estas aplicaciones bajo demanda las hace con un sangrado completo, a una velocidad de hasta 23 hojas por minuto, sin bordes blancos ni agrietamientos por el tóner para un finalizado limpio. Admite un gramaje de papel de hasta 400gsm. Y la capacidad del alimentador es de 100mm.

Está equipada con refiladores rotatorios, una guillotina de corte y una unidad de hendido con la profundidad ajustable, que junto a las opciones que permiten hacer perforado y hendido longitudinal, ofrece la versatilidad que supone tener múltiples dispositivos en un sistema integrado. Capaz de procesar trabajos de hasta 6 refilados, 30 cortes y 20 hendidos a la vez, en un mismo paso.

Con su sistema de módulos de perforación, herramienta rotatoria, perforación cruzada y aire lateral, favorecen el mantenimiento y reducen desplazamientos.

Además, con el nuevo software de control del PC mejorado, permite la integración de las plantillas de imposición de Duplo para que coincidan con las plantillas de acabado en el DC-618. También permite crear trabajos de diseño personalizados en el Controlador de PC, importarlos en Fiery Impose y disponer de manera instantánea la vista previa de las líneas de acabado para verificar los diseños de trabajos antes de imprimir. Ofrece así, un ahorro de tiempo en el flujo de trabajo, reduce errores y acelera el tiempo de respuesta. Además hay disponibles guías y plantillas.

Duplo presenta el nuevo equipo de multifunción DC-618

Para asegurarse de la precisión del acabado en cada momento, cuenta con un scanner automático que lee el código de barras y marcas de registro usando una cámara CCD que lleva incorporada. Compensa cada movimiento de la imagen horizontal y vertical. Con ello, puede recuperar un trabajo desde la memoria y ponerse a punto automáticamente, reduciendo tiempos de cambio y errores. De esta forma se pueden cargar gran variedad de trabajos y hacerse automáticamente mientras el operador atiende a otras tareas.

Con un formato de hoja de 210 mm x 210 mm (min) a 330,5 mm x 520 mm (max) y un gramaje de 110g/m (min) a 400g/m (max) buscan la máxima flexibilidad automatizada para obtener resultados óptimos. Con la cuchilla de aire y registro lateral en el alimentador, el apilador de tarjetas, bandeja de salida para hojas de extra medida de hasta 750 mm (opcional), la ejecución del hendido (en hojas impresas digitalmente con tóner y su optimización para diferentes grosores con el ajuste de profundidad y anchura), sensor ultrasónico de doble pliego y el escáner CCD, el software Controlador para PC y nuevo PC Controller.

Con este equipo Duplo quiere aportar una solución más tecnológica y mucho más rápida. En definitiva, una herramienta capaz de aumentar la productividad y la rentabilidad para los impresores digitales con producciones a corto plazo y bajo demanda. Duplo proporciona soluciones innovadoras para la industria del acabado de impresión desde hace muchos años. Actualmente ofrece una cartera completa de equipos de acabado en todo el mundo a través de su extensa red de distribuidores.

Además de los equipos de finalización, la gama de soluciones de Duplo incluye encuadernadoras, confeccionadoras de revistas, alimentadores de hojas, alzadoras, mesas de corte, barnizadoras UV con reserva, plegadoras, hendedoras y duplicadoras digitales.

EMG, Equipos y Maquinaria Gráfica, S.L. es el distribuidor exclusivo de DUPLO en España. También distribuye las marcas Wohlenberg, Baumannperfecta, Bagel Systems, Tecnomac, Zechini, GUK, Moll & Brothers, Smyth, B.Matic, Rigo, Markhunting, Busch, BNG, OMM, Magdata, Ultrafinisihing, Rollem y MKW.

Artículos relacionados

Últimas revistas