Portal Profesional de Comunicación Visual

Gran éxito de participación en los encuentros digitales ECOLUM CONECTA

  • Publicado el 28 de Agosto de 2020

En tan sólo 2 encuentros digitales la Fundación ECOLUM Recyclia ha materializado las oportunidades reales de negocio que existen en la Economía Circular. Dos eventos celebrados en junio y julio, concebidos para los canales distribuidor e instalador, y con un mensaje claro de remontada económica basada en buenas prácticas sostenibles.

ECOLUM CONECTA ha puesto el foco en las oportunidades reales de negocio que se abren paso con la Estrategia Española de Economía Circular que, junto al Ecodiseño, desvelan el papel del futuro Instalador y Distribuidor Circular. El mundo de la construcción y las instalaciones eléctricas y de telecomunicaciones se prepara para un cambio de modelo basado en la circularidad, y ha quedado manifiesto el interés que suscita, con los más de 100 participantes que siguieron en vivo ambos eventos digitales.

Gran éxito de participación en los encuentros digitales ECOLUM CONECTA Gran éxito de participación en los encuentros digitales ECOLUM CONECTA

ECOLUM Recyclia ha demostrado su lado más innovador acuñando el nuevo concepto que define el trabajo de los instaladores y distribuidores de los mercados eléctrico y de telecomunicaciones. La circularidad de la Edificación es el epicentro sobre el que girará todo el desarrollo futuro de la actividad.

A través de los dos paneles de expertos que participaron en los encuentros digitales se ha mostrado la realidad presente y futura del mercado, y se han creado sinergias que impulsarán este modelo de trabajo, que garantiza un futuro prometedor.

La llegada de nuevos marcos normativos, un nuevo modelo de negocio, pilla por sorpresa a todo el sector del material eléctrico, y por extensión, a la construcción. La aprobación de la Estrategia Española de Economía Circular -EEEC-, La Ley de Residuos, de Cambio Climático y el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima, suponen más retos para todo el mercado eléctrico y de telecomunicaciones: reducir el consumo de materiales un 30%, y generar un 15% menos de residuos en 10 años.

En los próximos años todo el colectivo profesional que trabaja en la Edificación tiene que prepararse para asumir un nuevo rol, y nuevos argumentos comerciales que van más allá de la eficiencia y el ahorro energético, como el futuro Instalador y Distribuidor Circular dentro del concepto de la Edificación Circular.

Un futuro prometedor, donde la clave está en manos de especialistas como ECOLUM: ayudar en la transformación hacia la Economía Circular con una gestión íntegra de sus responsabilidades medioambientales, y reducir incertidumbres para transformarlas en oportunidades.

La fundación trabaja desde 2005 en la gestión de residuos dando una solución profesional a todos los agentes involucrados en la vida de los aparatos de iluminación, desde el usuario final hasta el fabricante, pasando por el instalador y el distribuidor de material eléctrico. A día de hoy, ECOLUM es el SCRAP que cuenta con más clientes profesionales que confían en la experiencia y calidad del servicio, además de en su amplia red de puntos de entrega y recogida de RAEEs.

Artículos relacionados

Últimas revistas