Portal Profesional de Comunicación Visual

Viscom Italia 2020 se transforma a virtual

  • Publicado el 22 de Septiembre de 2020

El impacto global de Covid-19, junto con las disruptivas incertidumbres del mercado, han obligado a Viscom Italia a posponer el evento presencial hasta octubre de 2021. Este revés no detendrá el evento de comunicación visual de 2020. La reunión se transformará en una virtual. “Viscom Italia - Hyper Reality”, su primer formato digital tendrá como objetivo relanzar el comercializar, desarrollar nuevas experiencias de networking y crear desafíos comerciales ganadores.

Viscom Italia 2020 se transforma a virtual

Viscom Italia anunció el aplazamiento del evento presencial. La 32ª edición del mercado de la comunicación se celebrará del 14 al 16 de octubre de 2021 en Fiera Milano, pabellón 8/12.

Massimiliano Pierini, director general de Reed Exhibitions Italia, anunció: "La continua propagación del virus COVID-19 en todo el mundo nos obliga a posponer el evento presencial de Viscom Italia hasta el próximo año. Hemos evaluado cuidadosamente el impacto relacionado con esta decisión, pero nuestra principal prioridad en este momento es proteger el bienestar de nuestros expositores y visitantes. En consulta con nuestras partes interesadas, hemos tomado la difícil decisión de posponer. Queremos dar a todos en el sector la oportunidad de reunirse físicamente pronto, intercambiar ideas entre sí y crear las condiciones para que todo el sector de la comunicación visual puede reiniciarse aún más fuerte que antes".

En estos meses difíciles de bloqueo y distanciamiento social, Viscom Italia se ha esforzado por mantener a su comunidad conectada y ser un punto de referencia para aportar valor añadido y satisfacer las necesidades del sector. El equipo de planificación de eventos t ha continuado tenazmenteorganizar seminarios y eventos online, crear iniciativas para dar a conocer las últimas novedades del sector, reforzar la visibilidad de las empresas y ayúdelos a no sentirse aislados y siempre pudiendo contar con el valioso apoyo de Viscom Italia.

Y fue precisamente el valor de networking que ofrecen las plataformas digitales lo que inspiró a Viscom Italia a aprovechar nuevas oportunidades y ofrecer un evento virtual completamente nuevo para todos los operadores del sector. Teniendo esto en cuenta, el evento "Viscom Italia - Hyper Reality" ha sido concebido y comenzará el 17 al 18 de noviembre de 2020 nueva fecha.

Los objetivos son fomentar nuevas experiencias de networking, presentar conocimientos sobre innovación tecnológica, mostrar las aplicaciones más creativas y permitir que todos vuelvan al negocio en sus campos especializados, esta vez conectados digitalmente. El evento virtual será un vehículo para ayudar a ampliar el conocimiento del mercado de la comunicación visual. Empresas de exhibición, productos y brindar a los visitantes de todo el mundo la oportunidad de establecer contactos y establecer relaciones comerciales, a través de reuniones con los expositores y mantenerse actualizados en tiempo real. Todo gracias a un rico programa de debates y eventos, lidiar con nuevas oportunidades de desarrollo y escenarios de mercado futuros.

Cecilia Montalbetti, directora de exposiciones de Viscom Italia, señaló "Este evento durante más de 30 años ha sido un escaparate de excelencia internacional, un facilitador de negocios para el mercado, aprovechando de manera única la importancia de la oferta y la demanda construyendo una relación. En un nuevo escenario que impone restricciones a los viajes, nuestro rol como innovadores nos ha inspirado a idear una oportunidad digital alternativa para facilitar los negocios de los expositores, así como las visitas de los participantes en el extranjero, que es el núcleo del evento objetivo estratégico y punto de gran fortaleza".

Últimas revistas