Portal Profesional de Comunicación Visual

Las impresoras 3D de gran formato de Formlabs llegan a España

  • Publicado el 28 de Septiembre de 2020

Formlabs, empresa líder en impresión 3D con más de 70.000 impresoras vendidas en todo el mundo, anuncia la disponibilidad de su revolucionaria impresora de gran formato Form 3L en España. Presentada en la primavera de 2019, podrá adquirirse a partir de hoy en nuestro país. La compañía también presenta hoy la Form 3BL, una impresora 3D para los sectores dental y médico que trabaja con materiales biocompatibles en gran formato. Ambas impresoras utilizan la tecnología de estereolitografía de baja fuerza (LFS), la cual permite imprimir piezas a gran escala sin renunciar a la calidad de acabado incluso en los detalles más pequeños.

Las impresoras 3D de gran formato de Formlabs llegan a España

Usuarios de muy diversos sectores ya confían en la calidad de las impresoras Formlabs en sus cadenas de producción en España. Es el caso del Hospital Virtual Valdecilla, que utiliza impresoras 3D de Formlabs para autoabastecerse de hisopos, pieza fundamental en la prueba PCR para detectar la COVID-19. La compañía, que destaca por la calidad y facilidad de uso de sus productos, da ahora el salto al gran formato gracias al lanzamiento de Form 3L y Form 3BL.

“Durante los últimos 20 años, las compañías que dominaban la impresión 3D de gran formato han carecido de la innovación y agilidad necesarias para hacer avanzar la industria. Sin embargo, con las Form 3L y Form 3BL queremos introducir esta tecnología a un grupo completamente nuevo de usuarios, a un precio accesible y manteniendo la máxima calidad en todos los detalles”, señala Max Lobovsky, CEO y cofundador de Formlabs. “Estamos impacientes por ver cómo se utilizará esta nueva tecnología en industrias como la automovilística o la aeroespacial, las cuales necesitan poder imprimir a gran escala para sacar el máximo rendimiento a la impresión 3D”, añade Lobovsky.

En Estados Unidos, Black Diamond, empresa de equipación para actividades al aire libre conocida por la durabilidad y rendimiento de sus productos, ya ha podido comprobar los resultados del uso de la Form 3L y repensar su proceso de I+D gracias a ello. Black Diamond fue capaz de reducir los tiempos de desarrollo de prototipos de siete a tres días, así como los costes asociados en aproximadamente un 85%. “La Form 3L hace que el proceso de diseño de producto esté más cohesionado”, afirma Matt Tetzl, técnico I+D en Black Diamond. “Gracias a ello, hemos reducido nuestros costes de prototipado de gran formato de 360€ a 59€ por impresión, lo que permitiría amortizar la Form 3L en tan solo 3 meses”, añade Tetzl.

La impresora Form 3BL es similar a la Form 3L, pero optimizada para el uso de materiales biocompatibles en la creación de piezas para las industrias dental y médica. En entornos médicos, la Form 3BL es capaz de imprimir modelos anatómicos a escala humana in-house y con una única plataforma de construcción. Esto permite a los proveedores de suministros médicos cumplir con los ajustados tiempos de entrega que se suelen establecer para la producción de guías quirúrgicas personalizadas, las cuales se utilizan para mejorar la atención al paciente y reducir el tiempo de quirófano en las operaciones.

Características y beneficios de Form 3L y Form 3BL: Impresión en 3D de gran formato, o muchas piezas pequeñas en una sola impresión, con un acabado de gran calidad hasta en los detalles más pequeños. Volumen de construcción de 33,5 x 20 x 30 cm, cinco veces mayor que con la impresora Form 3 de Formlabs. Flujo de trabajo intuitivo, con dispensación automática de resina, software de preparación de impresión simple y una interfaz de muy fácil uso. Sistema robusto, diseñado para un rendimiento continuado que requiere una intervención mínima.

Acceso a casi toda la extensa biblioteca de materiales de Formlabs, hecho que garantiza una cadena de suministro estable y acceso a las resinas necesarias para cualquier proyecto, incluidos materiales biocompatibles con la Form 3BL.

Últimas revistas