Portal Profesional de Comunicación Visual

Netipbox Technologies lanza nsign.tv como spin off y duplica los puntos de emisión en menos de un año

  • Publicado el 15 de Octubre de 2020

El choque causado por la pandemia del COVID-19 y el impacto inmediato que las medidas de confinamiento han tenido para la producción, el consumo y la confianza, han provocado la aceleración de dispositivos digitales en los puntos de venta en sustitución de elementos físicos.

Netipbox Technologies lanza nsign.tv como spin off y duplica los puntos de emisión en menos de un año

El uso de herramientas digitales en espacios físicos se ha incrementado exponencialmente y ha pasado a ser un elemento clave para los puntos de venta, no solo para gestionar la comunicación con empleados y clientes sino también para darle nuevos usos, como gestionar el control de aforos o la gestión de turnos, entre otros muchos.

Ante este nuevo escenario y con el objetivo dar respuesta a la velocidad del mercado, Netipbox Tecnhologies, empresa pionera en el sector AV en España y en Europa cofundada en 2006 por Toni Viñals, Xavier Visa y Javier Creus, ha decidido crear una división autónoma centrada en producto que ha supuesto la consolidación de nsign.tv, la plataforma desarrollada por la compañía, como spin-off de la empresa matriz, con identidad y equipo propio y un objetivo claro de posicionar la plataforma dentro de los departamentos de marketing como su mejor aliado para la gestión integral de la comunicación omnicanal.

Nsign.tv es mucho más que una plataforma de cartelería digital; desde 2013 ha evolucionado hasta convertirse en una completa plataforma SaaS que se integra con flexibilidad a proyectos de digitalización escalables, a través de AI, Big Data, IoT y tecnologías cloud-based para crear experiencias diferenciales con clientes y empleados en cualquier espacio físico. Este año ha sido seleccionada, entre más de 1.700 proyectos aplicantes, para la fase Growth de Lanzadera, la aceleradora e incubadora de empresas impulsada por Juan Roig, presidente de Mercadona, y ubicada en la Marina de Empresas de Valencia.

La fase Growth del programa Lanzadera está diseñada para que empresas con modelo de negocio y equipo consolidado y facturación recurrente, puedan asumir nuevos retos que los lleven a otra dimensión.

Nsign.tv prevé cerrar el año con más de 15.000 puntos de emisión y multiplicarlos por 5 en menos de 2 años. Para ello ha reforzado su cuerpo directivo incorporando German Talón, ex CIO de la cadena de supermercados ecológicos Veritas, como Director de Tecnología, y este mismo año se le ha concedido un CDti de 220.000 € para destinar al desarrollo de nuevas funcionalidades.

Por otro lado, a raíz de la pandemia, Netipbox Tecnhologies ha lanzado un paquete de soluciones de transformación digital para combatir al Covid-19 en los espacios físicos, y así garantizar un entorno más seguro a clientes y empleados.

Este paquete de soluciones integradas, listas para instalar y con financiación a medida, incluyen escaparates digitales para comunicar medidas de seguridad, controles de entradas, salidas y aforos en los establecimientos, gestores de turnos contact-less, dispensadores digitales de gel con sensores de movimiento, e incluso purificadores de aire homologados para reducir las partículas de Covid-19 del ambiente. Todo integrado bajo la misma plataforma nsign.tv.

Toni Viñals, cofundador y CEO de Netipbox Tecnhologies, ha sido incluido este año por la prestigiosa revista británica InAVate en su lista 40 Under 40, que destaca a los 40 profesionales más disruptores, líderes e innovadores de la industria audiovisual en EMEA.

“Gracias a InAVate por incluirme como uno de los 40 profesionales más disruptores, líderes e innovadores de la industria audiovisual en EMEA. Estoy muy agradecido a todos los clientes, socios, colegas, inversores y a todo mi equipo por confiar y seguir nuestra visión y creerla firmemente. Nuestra industria será clave en la nueva era post-Covid, y tanto NETIPBOX como NSIGN.TV presionarán con fuerza para liderar la próxima ola”, señala Toni Viñals, CEO de la compañía.

Hoy, las soluciones de Netipbox están presentes en más de 20 países, distribuidos entre Europa, USA, África y LATAM y, a pesar del Covid-19, la compañía prevé este año un aumento de facturación del 20% respecto 2019.

Últimas revistas