Portal Profesional de Comunicación Visual

Canon colabora con la universidad Francisco de Vitoria para reforzar la educación audiovisual de los jóvenes

  • Publicado el 30 de Octubre de 2020

Canon, compañía líder en tecnología de imagen, ha cerrado un acuerdo de colaboración con la Universidad Francisco de Vitoria para impulsar diferentes actividades educativas de forma coordinada. El objetivo es fomentar el desarrollo educativo de los estudiantes universitarios a través de diversas acciones de investigación, innovación y formación basadas en la tecnología de imagen.

Canon colabora con la universidad Francisco de Vitoria para reforzar la educación audiovisual de los jóvenes

El convenio de colaboración incluye la realización de actividades, formaciones, masterclasses impartidas por embajadores de Canon y patrocinios de concursos audiovisuales, entre otros aspectos. Este conjunto de acciones está dirigido especialmente a aquellos alumnos que puedan tener relación directa o indirecta con el sector audiovisual. Es decir, no solo los estudiantes de Fotografía y Vídeo, sino también los alumnos de otras disciplinas que puedan necesitar tener conocimientos en tecnología de imagen, como estudiantes de Medicina, Diseño, etc.

La alianza entre Canon y la Universidad Francisco de Vitoria afianza el valor del ámbito educativo para la compañía nipona. La imagen constituye un importante vehículo de educación social y de desarrollo profesional, pero también de acción social. En este sentido, otro de los grandes objetivos del acuerdo es incentivar el sentimiento de comunidad e integración social a través de proyectos audiovisuales. De esta forma, los alumnos podrán complementar su formación y aprovechar los conocimientos transmitidos por Canon, una compañía con más de 80 años de trayectoria.

Alexander Emeryk, Country Director de Canon ITCG, afirmó: “Estamos encantados de colaborar con la Universidad Francisco de Vitoria y de poder participar en el desarrollo educativo de los jóvenes. La educación es uno de los frentes más importantes para Canon, y sin duda seguiremos apostando por la formación de los jóvenes, ayudándoles a transformar el mundo a través de la imagen”.

Por su parte, Diego Botas, director del Grado en Comunicación Audiovisual de la Universidad Francisco de Vitoria, destacó: “Estamos muy satisfechos de contar con Canon como socio estratégico para reforzar la educación de nuestros alumnos. Su dilatada experiencia y su liderazgo en el sector de la tecnología de imagen nos permiten ofrecer una educación audiovisual más cualificada”.

El convenio suscrito entre Canon y la Universidad Francisco de Vitoria se une a las diferentes iniciativas impulsadas por la compañía en esta línea. Entre ellas destaca el Young People Programme, un programa de educación audiovisual cuya finalidad es formar a los ‘changemakers’ del futuro utilizando la imagen como vía de cambio social. Además, se están diseñando formaciones especializadas para el profesorado del Grado que serán impartidas por profesionales de Canon y, durante este curso, Canon será de nuevo el patrocinador del III Congreso Internacional SIMUFV, certamen que cada año reúne en la UFV a los mejores profesionales del sector audiovisual, profesores y alumnos universitarios en torno a ponencias, mesas redondas y talleres que permiten acercar las nuevas tecnologías audiovisuales al público, ofreciendo además lugares para la reflexión humanística sobre la imagen audiovisual.

Artículos relacionados

Últimas revistas