Portal Profesional de Comunicación Visual

Trama Entorno Gráfico: impresión 100% digital gracias a la tecnología de Canon

  • Publicado el 11 de Noviembre de 2020

Trama Entorno Gráfico es una empresa especializada en las artes gráficas, situada en Murcia. Su trayectoria comienza como una empresa familiar, que ha ido evolucionando constantemente desde sus inicios, y que ha despuntado especialmente en la última década. En la actualidad, la empresa es liderada por José Antonio López Meléndez y su hija May López con una pretensión muy clara: llevar a Trama a la vanguardia del siglo XXI.

Trama Entorno Gráfico: impresión 100% digital gracias a la tecnología de Canon

Trama se ha caracterizado desde su nacimiento por la innovación y el servicio al cliente, cubriendo todo el proceso de las artes gráficas, desde el diseño a la finalización. Ahora da un paso más allá, y bajo el mando de May, han decidido incorporar la más puntera tecnología de impresión digital de Canon. Trama se convierte así en una empresa pionera en la región, donde muchas empresas de artes gráficas siguen ancladas en procesos tradicionales e impresión offset, ajenas a la revolución que está aconteciendo en el sector.

La empresa apuesta por el futuro y por la impresión 100% digital, el camino ineludible por el que pasa la impresión profesional y que permite responder a las demandas de los clientes actuales: personalización, inmediatez, tiradas cortas y aplicaciones innovadoras que capten la atención de los clientes. Para lograr este objetivo se apoyaron en nuevos dispositivos Canon de impresión digital: la imagePRESS C10000VP, con la que logran cubrir toda la impresión en color; y la imagePRESS C710, cuya versatilidad permite un mayor rendimiento en tiradas de medio volumen que el equipo anterior. “Solo con ese cambio hemos notado una gran diferencia: con la anterior máquina hacíamos 25.000 copias mensuales, con la imagePRESS C710 hemos realizado más de 600.000 copias en seis meses”, afirma May López, responsable de producción de Trama Entorno Gráfico. Además, la compañía ha incorporado también la herramienta integral de preparación de documentos PRISMAprepare, que gestiona de forma flexible e intuitiva documentos para diversos usos.

Trama Entorno Gráfico: impresión 100% digital gracias a la tecnología de Canon

Los resultados son claros: El tiempo de trabajo se ha reducido en un 80 % para impresiones de todo tipo, incluso a doble cara. Además, ha permitido disminuir drásticamente los tiempos de entrega, un trabajo que en offset podría demorarse 15 días, ahora puede entregarse en 3, mientras que otros más sencillos se pueden entregar en tan solo unas horas.

La compañía se convierte así en una empresa referente en la región, lo que le dota de una ventaja competitiva muy relevante. La tecnología digital de Canon permite conseguir resultados más precisos, de mayor calidad, con todo tipo de efectos y reduciendo tiempos y costes de manera asombrosa; lo cual contribuye a incrementar la eficacia y, por tanto, mejorar sus perspectivas de negocio. Además, el cliente puede obtener mejores resultados a un precio igual o más bajo y en unos tiempos más cortos.

Trama busca ayudar e impulsar a su cliente, profesional en su mayoría, y brinda todo el soporte técnico necesario tanto a clientes pequeños como grandes. Por ello es importante contar con un partner tecnológico estratégico.

Francisco Cachinero, Professional Print Manager de Canon, destacó: “Ayudar a Trama en su proceso de digitalización y, con ello, impulsar su internacionalización, ha sido un reto muy satisfactorio. Además, la confianza que han depositado en nosotros y la buena relación que mantenemos con ellos sin duda facilitan mucho la comunicación constante y nos invitan a continuar apoyándoles en todo lo que necesiten”.

Artículos relacionados

Últimas revistas