Portal Profesional de Comunicación Visual

La señalización toma la palabra

  • Publicado el 09 de Noviembre de 2020
  • Mark Sollman

Ciertamente hemos experimentado una buena cantidad de desafíos en 2020, pero este año sin precedentes también ha permitido que surjan algunas oportunidades comerciales nuevas e inesperadas. En la industria de la señalización, hemos visto un aumento en la demanda de señalización direccional, pantallas protectoras y gráficos que explican las pautas de salud del gobierno ... pero estas señales no siempre se instalan a la altura de los ojos.

La señalización toma la palabra

A medida que se implementaron medidas de distanciamiento para proteger a las personas en los espacios públicos, también se aplicaron a los suelos gráficos que recordaban a las personas que mantuvieran la distancia, de manera más generosa que nunca. Unos meses después, la gente está acostumbrada a mirar hacia abajo y comprobar la información que tienen a sus pies, entonces, ¿ha abierto esto una oportunidad publicitaria para los minoristas que deseen utilizar este espacio de forma más eficaz? ¿Pueden los impresores de carteles ofrecer a estas marcas una solución para gráficos de suelo más creativos y promocionales? Si eres cliente de Mimaki, la respuesta es, sin duda, ¡sí!

Muchas de las impresoras de la cartera de Mimaki están equipadas para producir gráficos de suelo impactantes de alta calidad, incluida la SWJ-320EA. JV300-160Plus, CJV300-160Plus e impresoras de la serie UCJV. Los clientes de Mimaki, con estas soluciones instaladas en sus sitios de producción, tienen la opción de ofrecer a sus clientes una herramienta de marketing de nivel básico que puede interactuar con los consumidores de manera extremadamente efectiva mientras revisan el piso en busca de información.

La señalización toma la palabra

Ya sea una flecha a los estantes que cuentan con una promoción imperdible, un descuento o un producto nuevo, o gráficos coloridos y entretenidos para resaltar las medidas de COVID-19 en su lugar acompañadas de la marca del minorista (imagínese una tienda de juguetes para niños con un gráfico de oso de peluche que mide el espacio entre compradores o señalización direccional con diferentes mascotas atendidas en una tienda de mascotas): los gráficos de suelo vívidos e impactantes pueden marcar firmemente la casilla de `` herramientas de comunicación / marketing exitosas '', así como abrir las mentes de los minoristas a la marca creativa o conceptos de diseño que pueden no haber sido considerados el año pasado.

Además, los minoristas y otros clientes de señalización deben saber que el acabado adicional requerido para crear gráficos de suelo es mínimo cuando se utilizan las soluciones de Mimaki. Los gráficos simplemente se imprimen y luego se laminan para garantizar que mantengan su alta calidad mientras soportan el inevitable y extenso desgaste bajo los pies. Todo lo que los clientes de señalización deben hacer es comenzar a pensar en cómo pueden usar este espacio de marketing adicional, a menudo amplio, para comunicarse con sus clientes de una manera original y altamente efectiva. Más información: https://www.mimakieurope.com/industries/sign-graphics/.

Mark Sollman

Director de Aplicaciones de Mimaki Europe

Artículos relacionados

Últimas revistas