Portal Profesional de Comunicación Visual

Selfi3D invierte en la última impresora 3D J55 de Stratasys

  • Publicado el 26 de Noviembre de 2020

La empresa española de impresión 3D especializada en fotoescultura Selfi3D ha comprado la nueva impresora 3D J55 de Stratasys para llevar el realismo de sus figuras personalizadas al siguiente nivel. A partir de fotografías 2D originales, la empresa ofrece modelos realistas impresos en 3D de clientes, con impresión 3D ultrarrealista a todo color, fundamental para su oferta de servicios y el crecimiento general como negocio.

Selfi3D invierte en la última impresora 3D J55 de Stratasys

Selfi3D ha probado varias tecnologías de fabricación aditiva a todo color en el pasado para impulsar su modelo de negocio de "foto a impresión 3D", siempre a través de oficinas de servicio. Sin embargo, según el director de Selfi3D, Jorge Martín García, el realismo del modelo y la estabilidad del material siempre se han quedado cortos, un factor clave que impulsó la inversión en la J55 del distribuidor local de Stratasys, Pixel Sistemas.

El señor Martín dice, “Decidimos que era el momento adecuado para producir nuestros modelos internamente. Anteriormente, usábamos la impresión 3D en color SLS basada en polvo, pero la fragilidad del material dificultaba mucho la producción y la forma de cada pieza. A menudo, también teníamos que volver a pintar elementos de las figurillas a mano, sino se perdían algunos de los detalles más intrincados. También probamos la tecnología de binder jetting, pero los colores no son lo suficientemente vivos y los materiales en polvo le dan al modelo final una cierta porosidad que hace que sea casi imposible obtener detalles muy pequeños, como los ojos, definidos con precisión.

“Al probar la J55, fue una clara mejora en términos de nivel de detalle, color y realismo del material”, continúa. “La impresora 3D también nos brinda un nivel de fiabilidad y repetibilidad durante todo el proceso de impresión, con colores y detalles tan precisos y consistentes como el modelo CAD 3D original. Esto es algo que consideramos esencial si queremos tener un negocio exitoso desde hace mucho tiempo y la razón por la cual fue fácil decidir invertir".

La J55 desempeñará un papel fundamental en su nueva oferta comercial, BeHero. Durante un tiempo, la empresa había visto un punto débil en el negocio de la fotoescultura: el factor sorpresa. Cuando alguien va a una tienda para ser escaneado en 3D, está bastante claro que alguien le está haciendo un regalo. Como resultado, Selfi3D y su socio desarrollaron un software patentado que permite al equipo crear una cabeza en 3D a partir de una sola fotografía.

“Poder imprimir en 3D un modelo de la cabeza de alguien, la característica más identificativa de una persona, sin que ellos lo supieran fue un gran paso adelante para nuestro negocio para recuperar el factor sorpresa”, explica el señor Martín. “En esa etapa, necesitábamos encontrar una manera de imprimir el cuerpo en 3D, así que se nos ocurrió una nueva idea. ¿Y si en lugar de tu cuerpo ponemos el cuerpo de tu personaje de ficción favorito? ¿O profesión? ¿O hobby? ¿O socio? A pesar de ser una oferta completamente nueva en nuestra línea de trabajo, también nos permite reutilizar cada cuerpo que diseñamos. Nos sorprendió el interés y desde entonces hemos cambiado nuestro producto principal de Selfi3D a BeHero ".

Con la J55 a la cabeza de su nueva oferta comercial, Selfi3D está entusiasmado con lo que depara el futuro. “Creemos firmemente que tener esta tecnología a nuestra disposición, con la mayor calidad de nuestros modelos, nos permitirá desarrollar aún más nuestro producto BeHero y llegar a nuevos clientes en todo el mundo, tanto públicos como corporativos”, concluye el señor Martín.

Lanzada en abril, la impresora 3D J55 es una impresora 3D multimaterial a todo color apta para oficinas que permite la producción rápida de prototipos ultrarrealistas. Con una técnica de impresión rotacional, la primera en su tipo, el sistema combina una alta productividad con una precisión extrema. La J55 puede imprimir hasta cinco materiales simultáneamente en casi 500 000 colores con Validación PANTONE ™, texturas realistas y transparencias. Stratasys también está agregando soporte para el flujo de trabajo de color 3MF con el software de renderizado 3D KeyShot® de Luxion Inc., una capacidad que estará disponible próximamente.

Artículos relacionados

Últimas revistas