Portal Profesional de Comunicación Visual

Durst presentó el nuevo sistema de impresión P5 350 HS

  • Publicado el 21 de Diciembre de 2020

Durst, fabricante de tecnologías de vanguardia para impresión y producción digital, ha presentado sus últimas innovaciones tecnológicas, que ahondan en su estrategia "Del Pixel a la Salida" y que tiene como objetivo la transformación de la empresa en proveedor de soluciones digitales 365º. El eje central de este evento, que fue celebrado virtualmente el pasado 3 de diciembre, ha sido la nueva solución híbrida P5 350 HS, además del anuncio del nuevo sistema de automatización, Durst Automat, importantes nuevas funcionalidades para el software Durst Workflow y la ampliación del porfolio de tintas LED.

Durst presentó el nuevo sistema de impresión P5 350 HS

La P5 350 HS se suma a la plataforma de soluciones P5, junto a la propuesta Durst Automat, para una solución en línea completamente automatizada. Esta nueva versión “HS”, alcanza una productividad por encima de los 600 m2/h, multiplicando la velocidad de impresión del modelo estándar P5 350, lo que la posiciona como la impresora digital inkjet híbrida más rápida del mercado, manteniendo las funcionalidades únicas de su antecesora, como las opciones multibobina o multipista (producción de hasta seis planchas/pistas en paralelo).

Esta nueva solución puede ser configurada con hasta nueve canales de color, incluyendo colores light, blanco y barniz, posibilitando la producción de aplicaciones especiales multicapa como “Day&Night”, “In&Out” y hasta 12 capas de impresión háptica.

De esta forma, la P5 350 HS mantiene el elevado nivel de versatilidad por las que las soluciones P5 híbridas son reconocidas en el mercado y, en combinación con Durst Automat -el nuevo sistema de alimentación y apilado de planchas completamente automatizado, que permite la producción automática de dos colas de trabajos, incluso de diferentes tamaños de plancha (hasta 3.5 m de ancho y 2.2. de largo, con una capacidad de carga de 90 cm)- da un paso más en términos de eficiencia. Las instalaciones de la nueva solución P5 350 HS y del sistema Durst Automat, comenzarán a finales del primer trimestre de 2021.

Además, durante el evento también se anunciaron las nuevas funcionalidades de la solución software Durst Workflow, que ahora podrá ser integrado, vía API, con equipos de terceros. Esto ha sido posible gracias a la colaboración de Durst con su nuevo partner, PrintFactory. De esta forma, la solución Durst Workflow, posibilitará la gestión de los flujos de trabajo en entornos mixtos de impresión. Durante los últimos años, Durst ha trabajado en el desarrollo de soluciones integrales software con base en el concepto Smart Factory, con el objetivo de ofrecer una propuesta que ayude a agilizar los procesos productivos de sus clientes. Las herramientas Durst Smart Shop, Workflow, Analytics y Lift ERP, a las que ahora se suma la propuesta Durst Automat, están ampliando los límites de la automatización y la innovación. Todas estas herramientas están respaldadas por servicios de consultoría e integración de procesos a través de Durst Professional Services.

Por último, también se presentó la nueva tinta POP Flexible LED. Esta nueva tinta ofrece una impresionante gama cromática y una combinación única en términos de flexibilidad y adherencia, lo que la convierte en la mejor opción para una amplia variedad de soportes, tanto rígidos como flexibles.

Christian Harder, director de ventas de la división de gran formato del grupo Durst, señalaba: “El lanzamiento de nuestro último miembro de la familia Durst P5, la P5 350 HS, demuestra nuestro firme compromiso de continuar a la vanguardia de la innovación en el mercado del gran formato. Al igual que sucede con el resto de propuestas que hemos presentado y que se alinean con nuestra estrategia ‘Desde el pixel hasta la salida’. Los clientes exigen soluciones ‘todo en uno’, que proporcionamos a medida que avanzamos en nuestro camino para convertirnos en un proveedor 365º. En un mundo integrado, los impresores tienen también la necesidad de cambiar. Y les ayudaremos en ese viaje con nuestra propuesta de soluciones de hardware, software y tintas".

Christoph Gamper, director ejecutivo y copropietario de Durst Group, comentó: "Esperamos con ansias el futuro. Estoy seguro de que en 2021 la economía se recuperará y, en algunos campos, será aún más fuerte que antes. Así que continuaremos haciendo lo que mejor sabemos hacer: innovar con pasión. En 2019, lanzamos la plataforma P5 y ahora tenemos más de 100 sistemas en todo el mundo. Este es un gran logro, así que estamos enormemente agradecidos a todos nuestros clientes, socios y miembros de nuestro gran equipo Durst en todo el mundo”.

Artículos relacionados

Últimas revistas