Portal Profesional de Comunicación Visual

bergertextiles y Multi-Plot intensifican proyectos conjuntos

  • Publicado el 16 de Abril de 2021

bergertextiles es un especialista internacional en textiles, soluciones y servicios de impresión digital con más de 170 años de experiencia en la industria. Multi-Plot Europe GmbH ha sido durante mucho tiempo una empresa líder en el campo de la microfábrica y la impresión textil digital. Desde hace algunos años, Multi-Plot vende papeles de sublimación de alta calidad del fabricante croata Kaspar Papir, exclusivamente en la región de Alemania. A partir de 2021, las empresas han acordado formar una cooperación conjunta.

bergertextiles y Multi-Plot intensifican proyectos conjuntos

Multi-Plot distribuye toda la cartera de anchos desde 111,8 cm hasta 320 cm de ancho en las diferentes calidades. bergertextiles complementa la distribución en Alemania para los anchos de 260 cm a 320 cm y ofrece todo el portafolio a nivel internacional. Una cooperación comercial con bergertextiles permite a los clientes lograr un valor agregado logístico, especialmente en el sector de gran formato, incluso para pequeñas cantidades de compra.

A través de muchos años de experiencia y del nuevo intercambio de conocimientos entre ambas empresas, también se incrementará el valor añadido para el cliente, ya que el proceso de trabajo desde el papel, pasando por los tejidos, hasta la elaboración de perfiles de color se adapta individualmente. En el pasado, ambas empresas han cooperado e intercambiado sinergias en diversas áreas y, en última instancia, han profundizado esta cooperación en el campo de la impresión con pigmentos.

La impresión con tintas dispersas o de sublimación es la tecnología de tinta más utilizada cuando se imprimen tejidos de poliéster y actualmente tiene la mayor participación en el campo de la impresión textil digital. Sin embargo, en la impresión textil clásica, la impresión con tintas pigmentadas tiene una cuota de mercado de más del 50%. Algodón, tejidos mixtos, viscosa y también tejidos de poliéster, se pueden imprimir de la mejor forma posible.

Sobre la base de años de experiencia, Multi-Plot en Alemania desarrolló una nueva tinta de pigmento especialmente para impresoras textiles d.gen y se presentó por primera vez en el proyecto ÖkoPitex junto con la Universidad de Ciencias Aplicadas de Niederrhein. La nueva tinta de pigmento no requiere agua ni vapor en el proceso de fijación, solo calor y, por lo tanto, es muy sostenible.

bergertextiles ha desarrollado ahora una amplia gama de "Tejidos Personales", que se adaptan perfectamente a las tintas pigmentadas Multi-plot de d.gen. La gama de bergertextiles para el sector del hogar y la moda está optimizada para la impresión digital con pigmentos y ofrece una reproducción de color excepcional, un tacto superior y una alta resistencia al lavado. Por ejemplo, el clásico universal "Single Jersey Allround 180" hecho de algodón orgánico puro es amable con la piel, transpirable, elástico y ofrece potencial de crecimiento en mercados nuevos y futuros.

Con estos nuevos proyectos, las dos empresas quieren facilitar a sus clientes la optimización de los procesos internos, la entrada en nuevos mercados y, lo que es más importante, el crecimiento de su negocio.

Últimas revistas