Portal Profesional de Comunicación Visual

SAi presenta el nuevo software Flexi 21

  • Publicado el 19 de Abril de 2021

SAi ha presentado Flexi 21, la versión más completa de su emblemático software para la rotulación. El sistema RIP de 64 bits ha sido creado para satisfacer los exigentes retos de diseño y producción de los proveedores de cartelería e impresión de gran formato, tanto para los usuarios nuevos como para los más avanzados: una solución que sigue siendo altamente productiva con rápidas velocidades de procesamiento.

SAi presenta el nuevo software Flexi 21

Ahora, el software de impresión RIP y diseño Flexi 21 de SAi permite trabajar con la impresión multicapa/blanco y la impresión en capas de tintas y barnices. Con esta versátil y potente herramienta, Flexi puede generar tinta blanca o barniz al mismo tiempo o a partir de la capa blanca del diseño predefinido. Los usuarios pueden controlar el método de impresión de la tinta usando funciones como Flexi Design y Flexi RIP Production Manager. Esta impresión de tipo “sandwich” permite imprimir varias capas (por ejemplo, una capa inferior de blanco, color en medio y barniz en la parte superior). Con la posibilidad de previsualizar el canal blanco de antemano, los usuarios ahorran tiempo de procesamiento e impresión y evitan el desperdicio de materiales.

Flexi 21 incorpora también la impresión de datos variables. Los usuarios que imprimen un conjunto de documentos con elementos mayoritariamente compartidos pueden cambiar ciertos textos o imágenes de un documento a otro. La herramienta de impresión de datos variables de Flexi 21 le permitirá diseñar la plantilla de impresión con un archivo de muestra, seleccionar el elemento que se modificará en cada documento y, a continuación, especificar los datos que vaya a utilizar. Esta función admite imágenes con datos variables (incluidos archivos ráster, PNG transparentes y la mayoría de archivos eps y PDF), texto, códigos QR, Data Matrix, códigos de barra y braille.

Flexi 21, creado como solución integral de diseño, impresión, impresión+corte e impresión directa a vinilo, incluye además toda una serie de características avanzadas como las siguientes: Plantillas JIG – Los usuarios ya pueden diseñar y guardar plantillas JIG que igualen con exactitud el jig en la mesa de impresión para imprimir en piezas separadas (por ejemplo, carcasas de móviles).

Impresión mejorada en las operaciones de rasterizado – Los usuarios ya no tienen que esperar a que el trabajo de impresión acabe la operación de rasterizado para empezar a imprimir; de esta manera se agiliza el tiempo de procesamiento. Nombres y colores personalizados de la línea de corte – Ahora los usuarios pueden definir sus propios colores planos y personalizar las líneas de corte con los nombres que deseen, simplificando de este modo el proceso de corte.

Soporte de capas de Adobe Illustrator® – Los archivos de Illustrator o PDF con varias capas se pueden dividir en varios trabajos, que a su vez se pueden procesar como colores planos (por ejemplo, blanco y barniz). Juego de tintas personalizado – Los perfiles y canales de los juegos de tinta se pueden personalizar y crear distintos modos de color, siempre que su impresora permita trabajar con tintas personalizadas. Certificación G7 – Reconoce el balance de grises y genera linearización compatible con los estándares del color G7.

SAi Flexi es el líder del sector en la creación de una gran variedad de aplicaciones especializadas, como rotulación de vehículos, pancartas, carteles, rotulación textil y mucho más. La suscripción a SAi Flexi tiene un coste operativo mensual bajo; incluye actualizaciones gratuitas de software, asistencia telefónica y por correo electrónico y toda la funcionalidad en términos de diseño y producción que caracterizan a SAi Flexi.

Artículos relacionados

Últimas revistas