Portal Profesional de Comunicación Visual

Epson apoya el primer proyecto de Ley de Cambio Climático y Transición Energética aprobado en el Congreso

  • Publicado el 04 de Mayo de 2021

La propuesta de ley establece los objetivos para alcanzar la plena descarbonización de la economía antes del año 2050 con un sistema eléctrico 100% renovable y plantea cómo prepararnos para los impactos del cambio climático y cómo prevenir sus causas con herramientas de adaptación, anticipación y resiliencia.

Epson apoya el primer proyecto de Ley de Cambio Climático y Transición Energética aprobado en el Congreso

El Congreso de los Diputados, a través de la Comisión de Transición Ecológica, ha aprobado el proyecto de Ley de Cambio Climático y Transición Energética, y su posterior remisión al Senado. Esta ley establece los objetivos para alcanzar la plena descarbonización de la economía antes del año 2050 con un sistema eléctrico 100% renovable y plantea cómo prepararnos para prevenir los efectos del cambio climático con herramientas de adaptación, anticipación y resiliencia.

Como empresa tecnológica sostenible y socialmente responsable, Epson valora positivamente la aprobación de esta ley por parte del Congreso, y la celebra como un gran hito en sostenibilidad y un paso de gigante hacia un modelo económico circular y respetuoso con el medioambiente, con el que la empresa se alinea desde hace años.

En palabras de "la pandemia nos ha demostrado que un Joan Escoté, Sustainability Manager de Epson Ibérica: futuro diferente es posible y ahora es momento de actuar. El respeto por el medioambiente y la búsqueda de la máxima eficiencia son los ejes centrales de nuestro modelo de negocio actual. Este tipo de iniciativas serán siempre aplaudidas y respaldadas por nuestra organización".

Prueba del compromiso de Epson con el medioambiente es el diseño de todos sus productos, concebidos para que sean más limpios y respetuosos con el medio ambiente durante toda su vida útil, desde la fabricación y la logística hasta el consumo energético, el uso de consumibles y el reciclado. Esto permite a la compañía no solo reducir el impacto medioambiental de su actividad, sino ayudar a que empresas y organizaciones cumplan con los objetivos medioambientales y puedan ahorrar dinero al mismo tiempo.

En particular, Epson está comprometido con un modelo de impresión más sostenible que mejora la calidad de vida de las personas tanto en el ámbito laboral como doméstico. Se trata de la tecnología de impresión sin calor business inkjet que ofrece grandes beneficios medioambientales, como un ahorro energético del 73% aproximadamente respecto a otras tecnologías, así como reducir emisiones de CO2 en hasta un 95%.

Si todas las impresoras láser de Europa se cambiaran por impresoras de tecnología sin calor business inkjet de Epson, se ahorraría cada año la energía suficiente para reducir las emisiones de CO2 en 410 millones de kilogramos y supondría un ahorro en costes energéticos de hasta 152 millones de euros al año.

En esta línea, Epson continúa creciendo y actualmente su gama de productos de Inkjet genera un crecimiento interanual del 20% dentro de este mercado, con previsión de seguir ampliando la cuota en los próximos años.

Artículos relacionados

Últimas revistas