Portal Profesional de Comunicación Visual

Mimaki lleva la creación al límite en la impresión industrial con sus nuevas impresoras inkjet directo a objeto

  • Publicado el 20 de Septiembre de 2021

Mimaki Europe, la empresa líder en fabricación de impresoras inkjet y sistemas de corte, se propone abrir la puerta a aplicaciones de impresión industrial de alto valor y gran calidad con el lanzamiento de sus productos más innovadores. La empresa ha presentado hoy cuatro nuevas impresoras inkjet de alta calidad y gran velocidad con tecnología LED UV, como la UJF-7151 plusII, una máquina de impresión directo a objeto que es un 190% más rápida, y la nueva UJF-MkII e Series, que consta de tres soluciones avanzadas de pequeño formato.

Mimaki lleva la creación al límite en la impresión industrial con sus nuevas impresoras inkjet directo a objeto

Estas cuatro incorporaciones a la oferta de Mimaki llegarán al mercado en diciembre de 2021 para elevar el listón de la impresión industrial y el marcado. Las impresoras cuentan con una serie de funciones nuevas diseñadas para ofrecer importantes ventajas en términos de calidad y rendimiento, lo que permitirá a los usuarios explorar nuevas aplicaciones y aumentar la productividad.

«Una vez más, Mimaki abre el camino con nuevas soluciones específicamente diseñadas para garantizar que nuestros clientes puedan incrementar su ventaja competitiva y maximizar su rentabilidad», señala Arjen Evertse, director general de ventas de Mimaki. «Con la ampliación y mejora de nuestra gama de productos LED UV en un momento tan crucial para el sector, nos proponemos ofrecer a los impresores industriales la tecnología de vanguardia que necesitan para el crecimiento de sus empresas. Para los impresores que actualmente operan en otros mercados, estas nuevas soluciones representan la oportunidad de entrar en este sector diverso y floreciente, haciendo uso de nuestras impresoras UV más innovadoras hasta el momento y con el apoyo del fabricante líder de la industria».

Mimaki lleva la creación al límite en la impresión industrial con sus nuevas impresoras inkjet directo a objeto

UJF-7151 plusII

Diseñada para una producción ágil, fiable y eficiente, la UJF-7151 plusII viene equipada con ocho cabezales, que admiten configuraciones de tinta duales en cuatricomía (CMYK). A su vez, esta tecnología agiliza la velocidad de impresión hasta un 190% en comparación con el modelo UJF-7151 plus anterior. Además, este nuevo sistema va más allá de los límites creativos gracias a nuevas funciones desarrolladas para mejorar la calidad de la imagen, como la funcionalidad de procesamiento MFD2 (medio tono), diseñada para optimizar el control de la posición de los puntos. Este mayor control se traduce en bordes más nítidos y líneas más finas, así como en un menor número de irregularidades del color.

La configuración de seis colores de la UJF-7151 plusII incluye cian claro y magenta claro, dos tonos que ofrecen una reproducción del color más precisa; además, permite alcanzar una resolución de imagen de 1800 ppp, que proporciona una excelente definición en aplicaciones de alta calidad. Asimismo, la innovadora funcionalidad Colour Gloss de la nueva impresora añade un acabado brillante a las tintas de color endurecidas, lo que permite a los usuarios crear nuevas texturas y detalles singulares que hacen destacar los productos, incluso sin utilizar barniz transparente.

La capacidad de carga también se ha incrementado hasta los 30 kg; gracias a eso, la impresora es capaz de manejar plantillas de impresión de alta calidad, y es ideal para la impresión precisa de soportes pesados, como madera, metal y vidrio, en entornos de impresión industriales.

Mimaki lleva la creación al límite en la impresión industrial con sus nuevas impresoras inkjet directo a objeto

UJF-MkII e Series

La nueva Serie e de impresoras UJF-MkII incorpora la UJF-3042MkII e, la UJF-6042MkII e y la UJF-3042MkII Ex e al ya amplio catálogo de Mimaki. Los tres nuevos modelos ofrecen una extraordinaria calidad de imagen y una gran estabilidad para imprimir en una amplia variedad de soportes duros y flexibles, como por ejemplo cuero, madera, acrílico, metal y vidrio.

La UJF-3042MkII e y la UJF-3042MkII Ex e presentan una superficie de impresión de 300 mm x 420 mm, mientras que la UJF-6042MkII e ofrece un área de impresión mayor de 610 mm x 420 mm. Todas las impresoras de la UJF-MkII e Series incorporan la nueva función de procesamiento MFD2, un avance que permite ofrecer una calidad de imagen excepcional, así como un sensor de comprobación de huecos mejorado. Este sensor láser detecta la colocación de los soportes, impidiendo que los cabezales de impresión entren en contacto con el material durante la impresión. Incluso puede detectar materiales transparentes, logrando una gran precisión y una excelente detección de medios. Además, las nuevas impresoras facilitan la usabilidad del operario, ya que añaden una guía visual en la pantalla a todo color de 3,45 pulgadas.

Las nuevas incorporaciones a la serie de impresoras UJF son compatibles con los comandos MDL (Mimaki Device Language), una función que automatiza la transferencia de piezas. Esta capacidad permite a los usuarios controlar las nuevas impresoras UJF desde los sistemas de producción externos y los dispositivos periféricos. La automatización mejorada no solo aumenta el control del usuario y la productividad, sino que reduce la intervención manual del operario, incrementando de este modo la eficiencia.

Además, los nuevos modelos incorporan RasterLink7 como software RIP estándar, lo que permite imprimir un producto a la vez. Esta última plataforma de software facilita enormemente la numeración y la impresión de datos variables, y permite ahorrar tiempo y maximizar la producción.

Las nuevas tintas UV de la Serie UJF tienen la certificación GREENGUARD GOLD; además, la nueva gama de impresoras incorpora las tecnologías patentadas de Mimaki Core Technologies, incluyendo NCU (Nozzle Check Unit), NRS (Nozzle Recovery System) y MAPS4 (Mimaki Advanced Pass System4), que garantizan la estabilidad de la producción en grandes volúmenes.

Artículos relacionados

Últimas revistas