Portal Profesional de Comunicación Visual

Revestimientos decorativos y láminas de decoración de vidrio de 3M

  • Publicado el 11 de Octubre de 2021

Respaldando la libertad creativa en el diseño con vidrio, la compañía desarrolla una amplia gama de soluciones para fachadas e interiores pueden cambiar en función de la incidencia de la luz. Duraderas, higiénicas y fáciles de instalar, los revestimientos decorativos y las láminas de decoración 3M Glass Finishes satisfacen las necesidades de prácticamente cualquier proyecto de arquitectura y diseño. También las de seguridad y salud surgidas tras la pandemia. Disponibles en las series 3MTM FASARATM, 3MTM DichroicTM y 3MTM DI-NOCTM Glass Finishes.

Revestimientos decorativos y láminas de decoración de vidrio de 3M

A lo largo del siglo XX, el vidrio se ha convertido en el protagonista de la arquitectura moderna, envolviendo estructuras altas y dividiendo los planos de las oficinas en salas de juntas y cubículos. Actualmente, el diseño “post pandemia” ha visto el regreso de las mamparas de vidrio con un nuevo énfasis en el distanciamiento social. Más allá de las oficinas, en 2021, las mamparas de vidrio están destinadas a desempeñar un papel importante al hacer que las personas se sientan seguras en entornos públicos y comerciales, desde retail y centros sanitarios hasta bares y restaurantes.

Aunque se han producido muchos cambios, el vidrio continúa siendo uno de los mejores materiales a la hora de dividir el espacio. Ofrece beneficios higiénicos debido a sus propiedades no permeables y la transparencia que permite una mejor comunicación y posibilita el flujo de la luz. Además, es una alternativa duradera y sostenible. Aunque las mamparas de vidrio funcionales pueden convertirse en una necesidad, eso no significa que no puedan diseñarse de manera inteligente y elegante en el espacio e incluso adoptar tendencias como el maximalismo, el bloqueo de color y la creación de interiores de ensueño.

Diseñados para liberar toda la libertad creativa, las láminas 3MTM Glass Finishes son el “socio” ideal en ventanales en interiores. 3M dota a los profesionales de miles de colores, patrones y efectos a mucho menor coste que la práctica totalidad de alternativas, pudiendo cumplir los nuevos requisitos de salud y seguridad y recordando que las paredes de cristal no tienen por qué ser aburridas. Aparte de ser funcionales, estos revestimientos contribuyen a que el distanciamiento social se “vea mejor “y aportan valor añadido a los espacios en los que se utilizan.

Revestimientos decorativos y láminas de decoración de vidrio de 3M

Existen nuevos retos para los diseñadores en lo que se refiere a combinar la creatividad con las implicaciones que, a menudo, representan las mamparas de vidrio, una reacción a la crisis sanitaria global que ha cambiado el mundo como lo conocíamos. La gama 3MTM FASARATM se compone de más de cien acabados, desde patrones geométricos a nuevas opciones de color, y un gran número de efectos visuales y transparencias, ayudando a los diseñadores a “devolver la alegría” que tanto necesitan los espacios comunes, con el beneficio adicional de la privacidad, y haciendo que las personas se sientan más cómodas y relajadas en un entorno social.

Con 3MTM FasaraTM Glass Finishes, las divisiones en un lugar de trabajo diseñadas para aportar confort, bienestar y salud también pueden ser agradables a la vista y contribuir positivamente a la atmósfera del interior.

El diseño de un vidrio atractivo dota de valor añadido en los interiores. 3MTM DichroicTM “reproduce” el efecto resplandeciente del vidrio dicroico con un coste sensiblemente inferior al de los métodos de instalación de cristal tradicionales. Además, los diseñadores se sienten atraídos por esta gama al ser excepcionalmente dinámica. Combinando la luz y la belleza con la tecnología 3M, el efecto final cambia dependiendo del color de la superficie existente y de los ángulos de visión e iluminación.

Especialmente indicados en reformas en interiores, los 3MTM DI-NOCTM Glass Finishes se pueden aplicar en paredes y mobiliario a la hora de añadir efectos y proteger las superficies.

Las cualidades reflexivas del vidrio pueden ser fascinantes. Así, 3M cuenta con adhesivos transparentes especialmente desarrollados para mantener y complementar dichas cualidades. La gama 3MTM DI-NOCTM Glass Finishes es especial porque la lámina se aplica en la parte posterior del cristal, por lo que la reflexión, la elegancia, la resistencia y el brillo complementan el patrón estético elegido. Esta familia de revestimientos incluye acabados que reproducen maderas, metales, tejidos y piedras, así como el blanco o el negro absoluto, ideales en aquellas reformas que desean transformar los interiores para adecuarse a los nuevos estándares de decoración.

Con 3M, la creatividad no se consigue a costa de la funcionalidad. Los acabados de vidrio no son porosos y han sido probados con los desinfectantes más utilizados, por lo que se pueden limpiar fácilmente sin deteriorar la superficie. Con una aplicación fácil, rápida y sin polvo, estas láminas ofrecen una solución no metálica, no conductora y no corrosiva y poseen una capa de superficie de revestimiento duro para aumentar la resistencia a los arañazos. La vida útil de la superficie hace que las 3MTM Glass Finishes puedan ser flexible ante las tendencias cambiantes y las infinitas reinvenciones de los interiores futuros.

Artículos relacionados

Últimas revistas