Portal Profesional de Comunicación Visual

2022: El año de la impresión digital

  • Publicado el 17 de Enero de 2022
  • Eef de Ridder

Es esa época del año en la que consideramos las tendencias que probablemente darán forma a 2022 y cómo las operaciones de impresión pueden adaptarse a ellas, para que estén a la vanguardia de las nuevas posibilidades. Si bien la certeza con la que se hacen las predicciones no es segura, incluso las que se basan en la información más sólida se han visto desafiadas considerablemente por los tiempos sin precedentes actuales.

2022: El año de la impresión digital

Es poco probable que estos tiempos vean una mejora rápida. Está claro que el impacto de la pandemia va a dar forma a la industria durante mucho más tiempo del que cualquiera de nosotros desearía idealmente. A pesar de este contexto operativo, IDC, la firma de investigación, análisis y asesoría en tecnología de la información, telecomunicaciones y tecnología de consumo, ha expuesto sus pensamientos para el futuro en su informe de Predicciones para 2022 de soluciones de imágenes, impresión y documentos en todo el mundo.

Hay tres en particular que esperamos definir el entorno de producción de impresión. Predicción 1: para 2023, el 60 % de los clientes de servicios de impresión gestionados calificarán el programa de sostenibilidad del proveedor como un factor importante a la hora de elegir un proveedor de servicios de impresión.

Ya hemos visto cómo la COP 26 ha comenzado a acelerar las discusiones sobre cómo las empresas gestionarán su impacto en el clima. Como parte de eso, creemos que habrá un mayor enfoque en la optimización de las cadenas de suministro y un mayor enfoque en garantizar que los bienes y servicios se adquieran con menos emisiones de CO2. La sostenibilidad es algo que Ricoh tiene en cuenta en todas sus operaciones comerciales y de fabricación, así como en las de sus clientes.

Predicción 2: el 60 % de las organizaciones pasarán a un modelo basado en suscripción para imprimir y servicios relacionados con la impresión para satisfacer las necesidades de la fuerza laboral híbrida. Las soluciones de flujo de trabajo y software de Ricoh proporcionan un marco probado para ofrecer escalabilidad para el crecimiento empresarial y respaldar una estrategia personalizada. Estas soluciones están disponibles en modelos de precios de suscripción flexibles tanto en la nube como en versiones alojadas localmente y se pueden adaptar y configurar según sea necesario.

Van desde el software de habilitación web que conecta a las empresas de impresión y sus clientes las 24 horas del día, los 7 días de la semana, lo que permite el envío de trabajos y los pedidos en línea, y las soluciones MIS que permiten la estimación y la planificación diseñadas específicamente para la impresión digital, hasta soluciones de flujo de trabajo de extremo a extremo completamente automatizadas.

TotalFlow Cloud Suite de Ricoh incluye software de Ricoh y soluciones de terceros respaldadas por Ricoh. Incluye RICOH Supervisor, que recopila con precisión datos de toda la operación y, mediante la herramienta de inteligencia comercial integrada, ayuda a impulsar la eficiencia operativa al proporcionar información y análisis de gestión actualizados a través de paneles intuitivos. Se puede acceder a todos los informes y análisis de forma local y remota.

Predicción 3: para 2024, el 70 % de los usuarios de impresión industrial del mundo habrán adoptado la tecnología de impresión digital en sus operaciones de producción/fabricación. Creemos que esto tomará la forma de inyección de tinta rentable, flexible y sin impacto. Si bien estas declaraciones prospectivas se realizan frente a un entorno en constante cambio, tienen en cuenta los elementos centrales de una industria que está en constante evolución. Más recientemente, esa evolución ha sido rápida y ágil en respuesta a un clima más duro, pero, lo que es más importante, ya se estaba produciendo un cambio sustancial.

Eef de Ridder

Vicepresidente, Grupo de Comunicaciones Gráficas, Ricoh Europa

Artículos relacionados

Últimas revistas