Portal Profesional de Comunicación Visual

Joan Casas, Manager Graphic Systems de Fujifilm España

  • Publicado el 04 de Abril de 2022
“Revoria se sitúa en una posición en el mercado de alta producción via tóner”

A la nueva estructura del área de Graphic Systems de Fujifilm se suman los negocios de comunicación gráfica (POD), que supondrá un 47% del volumen global de Fujifilm Group. Además, a estos grupos se incorporan nuevas marcas como Revoria, que van a seguir impulsando una división clave para la compañía a nivel mundial. El Manager Graphic Systems de Fujifilm en España habla de estos cambios.

Joan Casas, Manager Graphic Systems de Fujifilm España

¿Qué engloba el área Graphic Systems de Fujifilm?

El área de Graphic Systems engloba 5 áreas de negocio: 1-Gran formato con equipos de producción media e industrial, todos con tecnología UV y UV Led, tintas para dichos equipos y materiales para la impresión. 2-Digital printing que engloba equipos de producción comercial y packaging con tecnología de base agua, principalmente equipos Jetpress y sus correspondientes tintas de base y todo el entorno de software y de flujos de trabajo necesarios. En este segmento introducimos la tecnología Imprinting Bar que permite la impresión de dato variable en plataformas de impresión en bobina analógica, tanto en monocromo como en CMYK.

3-POD que engloba la venta de equipos de producción con tecnología micro tóner tanto a color como en blanco y negro y sus correspondientes consumibles. El equipo de este segmento se denomina Revoria. 4-Packaging, que incluye los equipos de impresión de packaging flexible digital del tipo Jetpres 790 y sus correspondientes tintas base agua y primers y el software necesario. Aquí mantenemos una línea de tintas de Narrow web, etiquetas de banda estrecha con la certificación food compliance para el sector alimentación.

5-Serigrafía que mantenemos nuestro surtido de tintas para materiales rígidos y flexibles para procesos analógicas en tecnologías UV y solvente. Como pilar común a todas las áreas de negocio hemos desarrollado un equipo de servicio técnico especializado para dar cobertura a nivel nacional.

¿Cuáles son las novedades de esta división?

Con el fin de acelerar la creación de sinergias en todo Fujifilm Group y ofrecer aún mayor valor a la industria de la impresión a nivel mundial, la división de Sistemas Gráficos de Fujifilm integró la División de Negocios de Comunicación Gráfica desde el 1 de julio del 2021, con la expansión del portfolio de productos y servicios en el área digital incluyendo el área de impresión documental.

En base a esta integración esta área de negocio pasa a denominarse Graphic Communication, completando así el porfolio de productos para los segmentos de mercado en impresión comercial, prensa, packaging, etiquetas y gran formato.

¿Cuál es la estrategia de crecimiento empresarial de la empresa?

Principalmente nuestra estrategia de crecimiento se basa en 3 pilares: 1-La introducción de la nueva línea de negocio de POD con el lanzamiento de Revoria. 2-Redefinición del portfolio de gran formato con el desarrollo de la nueva familia Acuity Prime y Acuity Ultra R2. 3-Desarrollo de packaging con el lanzamiento de Jetpress 790 para la impresión de packaging flexible con tintas base agua.

¿Qué diferencia a la nueva marca Revoria?

Revoria se basa en una plataforma ya probada y con valores adicionales de utilización del microtoner para mejorar la calidad de impresión. La inclusión de un nuevo sistema antiestático que permite trabajar con materiales plásticos o que contengan alta estática y el nuevo sistema de introducción del air suction feeder que permite la carga del papel sin rozamiento. Por todo ello Revoria se sitúa en una posición en el mercado de alta producción via toner.

¿Qué productos se comercializan bajo esa nueva marca?

Revoria Press PC1120, una impresora de producción en color para el mercado profesional de gama alta, diseñada para aumentar la productividad con nuevas aplicaciones, que incorpora IA y tecnologías de automatización. Con 4 y 6 canales de color, con configuración over and lower line. Con una resolución 2400dpis reales coproducción hasta 120 dina4 por min y con grosor de materiales entre 52 y 400gr/m2

“Es única en el mercado, la primera con un motor de impresión de seis colores y que incluye dos tóneres especiales que permiten usar oro, plata, transparente, blanco y rosa, además del clásico CMYK. De esta manera, genera impresiones de alto valor y gran calidad, con colores metálicos y texturas de piel mucho más naturales.”

Revoria Press E1136 / E1125 / E1110 / E1100, una impresora de producción en blanco y negro con gran diversidad de papeles y 4 motores de velocidad diferenciadas que permite imprimir hasta 136 páginas por minuto. Excelente calidad y costes de producción muy bajos.

¿A qué tipo de clientes van dirigidos los productos de Revoira?

El surtido actual de productos Revoria nos permite acudir al segmento de impresión comercial, packaging de cartoncillo, imprentas digitales y copisterías y en casos de alta producción en entornos corporativos e universitarios. En los modelos E1 podemos incluir a centros de impresión documental y publishing.

¿A qué se debe el nuevo diseño de la gama Acuity y qué mejoras ofrece?

En el segmento de gran formato de Fujifilm ha apostado por tener una gama propia y distribución exclusiva de equipos de mesa plana dedicada para niveles medios de producción. Para este segmento se ha desarrollado la gama Prime que en un futuro próximo irá integrando nuevos tipos de equipos. Adicionalmente a nivel industrial se ha desarrollado la Acuity Ultra R2 que es uno de los equipos más rápidos Roll2Roll del mercado imprimiendo a 3,5 picolitros de tamaño de gota con 3 escalas de grises y llegando a 400m2/h de producción.

En definitiva, se está buscando con Acuity máxima calidad de producción y mínimos costes de impresión. En el diseño físico de los equipos se ha pensado en el mejor entorno ergonómico para los operarios de los equipos, así como para la reducción de los residuos y mejor aprovechamiento del tiempo productivo.

Artículos relacionados

Últimas revistas