Portal Profesional de Comunicación Visual

El papel de lujo Refit completa la gama de Favini en Unión Papelera

  • Publicado el 11 de Julio de 2022

Si algo tiene claro Unión Papelera, especialista en soportes para la impresión, diseño gráfico y packaging, es que en su portfolio solo están los mejores. Tras cerca de veinticinco años de relación con el fabricante italiano Favini, llega a casa de la distribuidora la nueva gama de papeles ecológicos Refit. Se trata de un papel de lujo fabricado a partir de residuos textiles de lana y algodón.

El papel de lujo Refit completa la gama de Favini en Unión Papelera

A través de este nuevo papel, Favini vuelve a liderar el concepto de la economía circular, convirtiéndose nuevamente en empresa de referencia en la creación de especialidades gráficas innovadoras y sostenibles. Unión Papelera mediante la distribución de Refit atiende a la creciente demanda de papeles creativos reciclados de primera calidad, con filosofía de Up-Cycling (Suprareciclaje que convierte residuos en productos nuevos).

Refit está producido con fibras recicladas, fibras textiles de lana y algodón a partir de los residuos que dejan los procesos de cardado, hilado y tejido, y que son reutilizados para producir este nuevo papel de alto valor estético y emocional. Así este nuevo papel incluye un 15% de fibra procedente de residuos textiles, un 40% de celulosa reciclada postconsumo con certificación FSC® y un 45% de fibra de celulosa virgen con certificación FSC®. Estamos por tanto ante un papel 100% reciclable y biodegradable.

“Curiosamente los restos de lana y algodón son visibles en la superficie, lo que le aporta un aspecto distintivo, y permite diferenciar sus dos líneas, Refit Wool con un 15% de fibras blancas de lana que provoca en las yemas de los dedos una rugosidad característica de la línea, y Refit Cotton, con un 15% de fibras oscuras de algodón que le da un toque suave”, indica Oriol Llinàs, Responsable de Nuevos Desarrollos de Unión Papelera. La gama consta de cinco colores, Azul y Negro para la línea Refit Wool, y Blanco, Perla y Gris para Refit Cotton, y se pueden encontrar en gramajes que van de 120 a 360 g/m². La línea de papel se complementa con sobres a juego, ofreciendo una solución completa para el embalaje y la comunicación impresa.

“Hoy en día, los consumidores buscan productos más respetuosos con el medio ambiente y la sostenibilidad se convierte en un valor añadido para las marcas, especialmente las que ofrecen artículos de lujo, moda y diseño”, comenta el Área Manager de Favini.

Por su parte, Alberto de Salas, Responsable de Marketing Operativo, indica que “estamos en un momento en el que las empresas fabricantes son más creativas y respetuosas con el medioambiente, y son conscientes que el uso de residuos industriales limita el uso de materias primas vírgenes, por lo que se promueve la reutilización creativa de los residuos, atendiendo la filosofía de la economía circular”.

Otras marcas de referencia de Favini distribuidas por Unión Papelera son Shiro Echo y Shiro Echo Raw, fabricados 100% con fibras recicladas, Shiro Alga Carta, fabricado con fibras recicladas y algas procedentes de la laguna de Venecia, Banbú Tree Free, formado con fibras de bambú y fibras de algodón, Crush fabricado con 15 % de residuos vegetales y un 40 % de fibras recicladas, Remake, con un 25 % de residuos de cuero y 40 % de fibras recicladas, Majestic Metallics, con su característico aspecto metálico, Prisma, un clásico con acabado que se asemeja al fieltro, ideal para una comunicación sofisticada y actual, Twill, -con una superficie gofrada lineal, papel perfecto cuando se necesita algo sutilmente diferente, Laguna caracterizado por su elegancia atemporal, debido a su acabado pergamino con textura marmoleada y transparente, además de otras gamas como Twist, Contact Laid y Bindakote.

Artículos relacionados

Últimas revistas