Portal Profesional de Comunicación Visual

¿Está a la altura de los desafíos de la industria actual?

  • Publicado el 19 de Septiembre de 2022
  • Sander Sondaal

El clima comercial operativo para los proveedores de servicios de impresión (PSP) está bajo una enorme presión debido a algunos desafíos importantes: precios de energía altos y crecientes, costos de papel y problemas de disponibilidad crecientes, y escasez de mano de obra calificada. Mi colega Eef de Ridder discutió estos desafíos con mayor detalle en este blog. Los PSP pueden mitigar el impacto de estas presiones de varias maneras. Aquí hay tres:

¿Está a la altura de los desafíos de la industria actual?

1. Impresión bajo demanda

Al imprimir solo lo que se necesita cuando se necesita, las operaciones pueden planificar mejor el consumo de energía y papel para obtener una visión general más transparente de los costos. Para sus clientes, la impresión bajo demanda permite que las tiradas se adapten con mayor precisión a los presupuestos y las aplicaciones se amplíen o reimpriman para satisfacer la demanda de manera flexible.

Otro beneficio de la impresión digital personalizada vibrante y competitiva en precio es que cada aplicación es vendible, eliminando el desperdicio. La impresión bajo demanda también permite la entrega justo a tiempo, eliminando así la necesidad de almacenamiento y transporte adicional.

2. Elección de tecnología

Los últimos sistemas de impresión de producción, como la nueva Ricoh Pro™ VC70000e y la exitosa Ricoh Pro™ VC70000, se han desarrollado con la reducción de energía como una consideración fundamental. Las funciones Smart Start automatizan y ejecutan las tareas de preparación de la prensa antes de que comience la jornada laboral, mientras que las tecnologías de secado patentadas y los rápidos tiempos de calentamiento ayudan a reducir los costos y el impacto ambiental en el proceso de producción. Ser capaz de procesar materiales estucados y no estucados sin tratamientos previos o posteriores admite una selección de sustratos más amplia para una mayor flexibilidad y capacidad de respuesta a los cambios de disponibilidad.

Luego está la configuración altamente automatizada y fácil de usar que fomenta la confianza del operador, mientras que un sistema de inspección web de circuito cerrado alimentado por IA monitorea de manera proactiva las condiciones y mejora la configuración del sistema, sin la participación del operador.

3. Software

Con un conjunto de herramientas de preparación para el futuro, se dedica menos tiempo a capacitar al personal y se puede dedicar más tiempo a producir un trabajo de alta calidad que genere ganancias. La recopilación y el análisis de datos precisos reducen el desperdicio, tanto en tiempo como en consumibles, y ayudan a comprender el tiempo de actividad operativo. Identifica la capacidad y los procesos que causan cuellos de botella, creando una mayor eficiencia.

Las soluciones incluyen RICOH TotalFlowTM Advisor que verifica el estado del sistema, registra los registros de mantenimiento e inicia de manera proactiva las solicitudes de servicio; mientras que los registros de acceso remoto reducen las visitas al sitio y permiten el pedido de piezas por adelantado. RICOH SupervisorTM proporciona visibilidad en toda la organización a través de paneles personalizados. Ayuda a eliminar la entrada manual de datos y ayuda a obtener información sobre el uso del dispositivo para identificar problemas en función del rendimiento de la impresora por turno.

Todo esto también ayuda a los PSP a crear un modelo comercial más efectivo. Pueden ayudar a encontrar formas de reducir costos, responder a problemas de suministro de papel y crear un entorno que respalde a los empleados a medida que amplían sus habilidades.

Este enfoque operativo mejorado también puede permitir a los PSP reasignar fácilmente el trabajo de compensación para beneficiarse de oportunidades de producción más rentables. Las tiradas se pueden adaptar para responder a presupuestos cambiantes. Y se pueden eliminar los costosos procesos de configuración.

Sander Sondaal

Director de Ventas de Impresión Comercial, Comunicaciones Gráficas de Ricoh, Ricoh Europa

Artículos relacionados

Últimas revistas