Portal Profesional de Comunicación Visual

El mundo de los bienes de consumo está de vuelta en Frankfurt

  • Publicado el 28 de Septiembre de 2022

El intercambio personal es actualmente más importante que nunca. Debido a que las condiciones económicas y políticas aún desafiantes, el cambio acelerado en los valores sociales y el avance de la digitalización requieren nuevas soluciones y enfoques innovadores para la industria global de bienes de consumo. Es por eso que Messe Frankfurt está tomando una ofensiva hacia el futuro con nuevas formas y enfoques creativos.

El mundo de los bienes de consumo está de vuelta en Frankfurt

La creación de redes, la inspiración y los pedidos serán aún más eficientes, intensivos e inteligentes en las tres principales ferias internacionales de bienes de consumo Ambiente, Christmasworld y Creativeworld en 2023. 4.700 expositores han anunciado su participación y juntos garantizarán la plataforma ferial más grande del mundo de su tipo. Las novedades han sido presentadas recientemente en una rueda de prensa virtual.

En vista de los principales desafíos de cuestiones como las cadenas de suministro y la escasez de recursos, el aumento de la inflación y los costos de la energía, así como la caída del gasto de los consumidores, es aún más importante conocernos en términos reales y mantener el diálogo. Porque la industria de bienes de consumo está buscando soluciones prometedoras y nuevas formas de cooperación.

Con este fin, Messe Frankfurt reúne en Frankfurt a los principales actores de todo el sector. "Abrir nuevas perspectivas y oportunidades es nuestra mayor preocupación en nuestro papel como promotor de negocios activo y socio confiable de la industria global de bienes de consumo. Hemos entendido que necesitamos repensar y cambiar radicalmente nuestros formatos de ferias comerciales. Por eso estamos creando una nueva experiencia de feria comercial física, con tres ferias comerciales líderes a la vez, que cubren todos los metatemas y tendencias clave que impulsan específicamente a los fabricantes y minoristas”, dice Julia Uherek, vicepresidenta de ferias de bienes de consumo.

Además, la experiencia de la feria física se complementará con servicios digitales inteligentes, no solo paralelos a los eventos físicos, sino también más allá. "Esto significa que nos estamos convirtiendo cada vez más en un habilitador de negocios durante todo el año, con una amplia gama de servicios digitales que ofrecemos las 24 horas del día, los 7 días de la semana", dice Philipp Ferger, vicepresidente de ferias de bienes de consumo.

Buenas perspectivas para la nueva experiencia ferial física

Del 3/4 al 7 de febrero de 2023, las tres principales ferias comerciales internacionales Ambiente, Christmasworld y Creativeworld se llevarán a cabo en paralelo en el centro de exposiciones de Frankfurt y presentarán todo el mundo de los bienes de consumo al comercio en una fecha cada año. Esta concentración hará de Fráncfort la intersección para todas las formas de comercio, así como para los responsables de la toma de decisiones de compra de HoReCa, Contract Business y Concept Decoration.

El nuevo formato ha tenido un muy buen comienzo: en la actualidad, se esperan 4.700 expositores de 80 países, el 85 por ciento de ellos del extranjero. "La demanda y la gran confianza del mercado son abrumadoras. Para cada feria líder, las principales marcas internacionales y los recién llegados interesantes están aquí. Esto significa que mostramos una gama única de calidad y diversidad. El mundo entero vuelve a estar en casa en Frankfurt ", dice Ferger, subrayando la importancia internacional de los eventos.

Ambiente presenta una mezcla única de nuevas ideas y productos. El buen número de inscripciones lo demuestra y hace que Ambiente sea aún más atractivo para nuevos grupos objetivo de visitantes de los sectores de hoteles, restaurantes y catering y un evento imperdible para la industria.

El mundo de los bienes de consumo está de vuelta en Frankfurt

Ambiente Living, Giving y Working integran atractivos surtidos de papel, material de oficina y papelería

Ambiente Living volverá a ser el lugar de encuentro internacional para el diseño de interiores y reflejará las últimas tendencias en decoración con los expositores y productos más importantes. En Interiores & Decoración en el Pabellón 3.0. encontrará todo sobre el tema del mobiliario y la decoración, con expositores como Greengate, Gilde, Gries Deco con la marca Ipuro, IB Laursen, Kaheku, Kare Design o Lightmakers con la marca Light & Living. Interior Design presenta diseños de alta calidad y los últimos productos de marcas internacionales como Alessi, Blomus, Bloomingville, Georg Jensen, Guaxs, Lambert, Schlittler y Stelton en el pabellón 3.1.

Ambiente Giving también se lanza con innovaciones ricas en sinergia: en la nueva sección Urban Gifts & Stationery en el pabellón 4.2, los visitantes encontrarán regalos orientados a la tendencia y el diseño, productos de rápido movimiento, accesorios decorativos, utensilios de escritura, tarjetas de felicitación, bolsos y artículos personales. accesorios. Con una gama aún más amplia de papelería, tarjetas de felicitación e instrumentos de escritura, la elección aquí será más atractiva. Los expositores incluyen Artebene, AvanCarte, BSB Obpacher, Braun+Company, Caran d'Ache, Diplomat, Goldbuch, Kaweco y Perleberg, y proveedores de regalos modernos como Cedon MuseumsShops, Izipizi, Mark's Europe o Troika.

Justo al lado, el también nuevo grupo de productos Gift Ideas & School en el pabellón 6.2 presenta artículos de regalo decorativos y clásicos, souvenirs, artesanía tradicional y accesorios. Expositores como Accentra, Cepewa, Sheepworld, Enesco, Modern Times, Nostalgic Art, Polyflame y Zöller & Born muestran las tendencias de la temporada. En la recién añadida zona School, expositores como Erich Krause, Gabol, Patio, Sportandem, Statovac y Zipit presentan sus novedades.

La nueva área de Ambiente Working con la presentación especial Future of Work en el pabellón 3.1 ofrece diseño de mobiliario y soluciones modernas para oficinas y salas de trabajo, espacios de coworking y trabajo (móvil) desde casa. El área de productos de oficina en el pabellón 4.2 es el nuevo hogar para los proveedores internacionales de equipos, suministros y tecnología de oficina. Expositores como Durable, Herma, HSM y Novus Dahle están perfectamente integrados en las secciones complementarias Ambiente Living y Giving. Office complementa por un lado la gama Contract Business para equipar grandes proyectos en la zona Living con su material de oficina comercial, y por otro lado las gamas para el comercio minorista en la zona Giving - con productos para escritorio, papel de alta calidad y papelería, material escolar y artículos de regalo.

Los compradores encontrarán el segmento de productos Remanexpo en el Centro de Congresos con consumibles y componentes de impresoras remanufacturados, hardware y software de impresoras y productos de gestión medioambiental y de residuos. Expositores como Static Control, Pedro Schöller Print Service, Cross Imaging y General Machines presentarán las últimas tecnologías.

El mundo de los bienes de consumo está de vuelta en Frankfurt

Christmasworld y Creativeworld completan la gama de productos

La combinación de Ambiente, Christmasworld y Creativeworld crea un potencial excepcional adicional para el comercio, ya que además puede abastecerse de atractivos para la época del año con más ventas y recoger las últimas tendencias.

Las mejores marcas como Blachere, Boltze, Duni, Edelman, Exotica Cor Mulder, Gnosjö Konstsmide, Goodwill, G. Wurm, Hoff-Interieur, Inge's Christmas Decor, Kaemingk y Koopman se han registrado en Christmasworld. Las nuevas incorporaciones son fabricantes de papelería para cintas y embalajes como Francesco Brizzolari, Saul Sadoch y Zöllner-Wiethoff.

Christmasworld se complementará así con la atractiva gama de productos de embalaje de regalo a partir de 2023. La principal feria internacional de decoraciones de temporada y decoraciones festivas impresiona con una atractiva combinación de productos internacionales y distancias cortas. Los visitantes de Classic Christmasworld se benefician en particular de la proximidad a Urban Gifts & Stationery en el pabellón 4.2 y Gift Ideas & School en el pabellón 6.2. Christmasworld sigue centrándose en la época del año con más ventas y más emocional, y utiliza la experiencia como factor de éxito como ninguna otra feria de bienes de consumo.

En Creativeworld, la principal feria internacional de artículos para aficionados, manualidades y artistas, también estarán presentes todos los buques insignia y líderes del mercado de todos los segmentos de productos, incluidos, por ejemplo, Clairefontaine, F.I.L.A. Group, Folia, Kreul, Kuretake, Marabu, Rayher, Royal Brush, Royal Talens, Schmincke y Staedtler.

Los expositores mostrarán artículos innovadores para el hobby creativo, materiales para artes gráficas y artículos para artistas, artesanía y diseño textil, así como graffiti y arte callejero. Por primera vez, los productos para la escritura y el dibujo creativos también enriquecen la gama. Numerosos fabricantes de utensilios de escritura clásicos están ampliando sus carteras de productos hacia materiales creativos, por lo que la aparición conjunta bajo el paraguas Creativeworld es un paso lógico para el mercado. Los nuevos expositores incluyen, por ejemplo, Centropen, Schneider Schreibgeräte y el fabricante de utensilios de escritura Stylex. Con esta realineación, el comercio se beneficia de un cruce sin precedentes de grupos de productos, temas, segmentos y sinergias.

El mundo de los bienes de consumo está de vuelta en Frankfurt

Nuevas formas, más contactos

La nueva combinación de productos brinda más éxito comercial a los comerciantes, no solo a través de más opciones de productos, sino también a través de más oportunidades para encontrar nuevos socios comerciales y mucha inspiración en el sitio. Al mismo tiempo, One-Stop-Shop en febrero acerca a los expositores a grupos objetivo de visitantes adicionales.

Además, los compradores comerciales de grandes volúmenes encontrarán una gama de productos única en el mundo, desde productos industriales hasta productos artesanales, en la nueva área de Global Sourcing. En un total de seis niveles en los pabellones 10 y 11.1, expositores conjuntos y expositores individuales de Asia, América del Sur, África y Europa del Este presentarán sus nuevos productos. Este paralelismo significa que, por primera vez, la oferta de abastecimiento global de Ambiente Dining, Living, Giving and Working y Christmasworld estarán enfocadas juntas. "Por lo tanto, estamos creando la mayor plataforma de abastecimiento fuera de China en Fráncfort del Meno, con destacados participantes como la Organización Mundial de Ferias Comerciales (WFTO) y el Centro para la Promoción de Importaciones de Países en Desarrollo (CBI), que presentarán interesantes, proyectos sostenibles de todo el mundo", enfatiza Ferger.

Los metatemas y las tendencias aportan la ventaja decisiva

Además de Ambiente, Christmasworld y Creativeworld Trends, que son desarrollados por la oficina de tendencias bora.herke.palmisano en nombre de Messe Frankfurt y presentan las tendencias e innovaciones más importantes en presentaciones impresionantes, los visitantes pueden esperar otros aspectos destacados. Los metatemas del sector de los bienes de consumo, ante todo la sostenibilidad, pero también el estilo de vida y el diseño, el nuevo trabajo, el comercio minorista futuro y la expansión digital del comercio juegan el papel principal en el programa complementario. Están presentes en todas partes del terreno y ofrecen una amplia gama de oportunidades de inspiración.

Cinco academias con los mejores oradores prepararán a los visitantes para los desafíos del futuro: estas incluyen Conzoom Solutions Academy, así como Future of Work Academy, HoReCa Academy, Creative Academy y Remanexpo Academy en sus respectivos niveles de sala. Son nuevos los Ethical Style Spots, que se extienden por todo el recinto y se centran en soluciones especialmente sostenibles del sector de bienes de consumo. Además, el estilo ético de interés especial curado reúne específicamente la oferta y la demanda sobre el metatema de la sostenibilidad en las tres ferias. En el área Future of Work de Ambiente, los visitantes profesionales experimentarán cómo será el mundo del trabajo en el futuro y qué productos ocuparán un lugar central. Aquí también se encuentra la Academia del Futuro del Trabajo, con interesantes conferencias sobre todos los aspectos del Nuevo Trabajo.

En Decoration Unlimited en Christmasworld, la atención se centra en el efecto WOW. Esta vez el lema es Down to Earth. La presentación muestra cómo la decoración de temporada puede mejorar la experiencia en el punto de venta. En Creativeworld, el Creative Impulse Award se presentará una vez más en cinco categorías para honrar los productos del sector de la artesanía y los pasatiempos, porque el auge del bricolaje continúa sin cesar.

La promoción del talento joven sigue siendo un tema importante en Ambiente. Con las presentaciones especiales Talents, Solutions, Next y el área BMWK, orientada a la participación alemana, todo gira en torno a start-ups, jóvenes diseñadores o nuevos productos interesantes. La sostenibilidad también juega un papel importante aquí.

El mundo de los bienes de consumo está de vuelta en Frankfurt

Extensiones digitales inteligentes

Los visitantes pueden participar de forma física, híbrida o puramente digital a través de las extensiones digitales paralelas a las principales ferias comerciales en el sitio. Esto significa que pueden estar allí en vivo, así como conectarse en línea antes, durante y después del evento y experimentar los aspectos más destacados del expositor. Los expositores utilizan la plataforma de emparejamiento para presentar sus productos y establecer contactos directamente con los visitantes en videollamadas o transmisiones en vivo.

Las Extensiones Digitales ya están disponibles antes del inicio de la feria para crear su propio perfil de empresa o comprador, realizar una búsqueda de contactos y concertar citas. Al mismo tiempo, la plataforma permanece accesible durante un tiempo después del evento. Esto permite un negocio óptimo posterior a la feria y ofrece la oportunidad de hacer importantes contactos comerciales después. Lo siguiente se aplica tanto a los expositores como a los visitantes: cuanto más precisamente se describen el perfil y los intereses, más efectivo es el emparejamiento, que reúne automáticamente a los candidatos adecuados y apoya la adquisición de nuevos clientes.

Además, la combinación de lo real y lo digital se amplía con más servicios digitales. Por ejemplo, la búsqueda de expositores en línea con toda la información relevante sobre productos y fabricantes está disponible los 365 días del año. La nueva plataforma nmedia.hub (anteriormente Nextrade) para el negocio de pedidos digitales optimiza aún más las opciones de pedidos. Más de 400 marcas permiten a los distribuidores realizar pedidos digitalmente a través de nmedia.hub y obtener datos actualizados de imágenes y productos para las tiendas en línea de los distribuidores.

Alrededor de 20.000 distribuidores ya se están beneficiando de esto. Conzoom Solutions, la plataforma de información para el comercio minorista, recoge los temas de la feria de manera específica y los profundiza a lo largo del año con entrevistas, videos o podcasts. Los eventos en línea durante el año con los mejores oradores de la industria acortan el tiempo hasta el próximo intercambio real. De esta manera, expositores y visitantes están informados y se relacionan antes, durante y después de la feria y durante todo el año.

Los servicios digitales adicionales de Messe Frankfurt hacen que la participación en los eventos sea aún más eficiente con más ofertas para expositores y visitantes. Porque: los ecosistemas de la industria que se adaptan a los requisitos cambiantes, los ciclos de innovación más cortos y las cadenas de suministro dinámicas necesitan puntos de contacto flexibles, en el sitio y digitales. "En el futuro, ampliaremos aún más cuatro campos de trabajo específicos para nuestros clientes: conexión inteligente, puntos de contacto inteligentes, datos inteligentes y alcance inteligente, que se manifestarán en soluciones para expositores y visitantes. Con estas ofertas en línea inteligentes complementarias a nuestras ferias comerciales, queremos ser el mejor socio para los encuentros comerciales de nuestros clientes", concluye Ferger.

A partir de febrero de 2023, las principales ferias internacionales de bienes de consumo Ambiente, Christmasworld y Creativeworld se llevarán a cabo simultáneamente en el centro de exposiciones de Frankfurt. Ambiente/Christmasworld: del 3 al 7 de febrero de 2023. Creativeworld: del 4 al 7 de febrero de 2023.

Artículos relacionados

Últimas revistas