Portal Profesional de Comunicación Visual

Cómo las marcas ágiles se preparan para todo lo que pueda deparar el futuro

  • Publicado el 05 de Diciembre de 2022

Los últimos dos años han puesto sobre la mesa la magnitud y la rapidez de los cambios en el mundo del retail. Muchas marcas y minoristas dieron por hecha su manera de vivir, pero fracasaron a la hora de adaptarse a la rapidez con que se suceden los cambios en nuestra sociedad. El resultado: recortes e incluso negocios al traste. Sin embargo, otras marcas adoptaron los métodos y las soluciones ágiles que necesitaban para adaptarse a una sociedad y una economía en transformación. Estas marcas ágiles ya disponen de las herramientas que necesitan hoy para hacer frente a los retos del mañana.

Cómo las marcas ágiles se preparan para todo lo que pueda deparar el futuro

La producción bajo demanda es el elemento básico para las marcas ágiles

Desde la pandemia, la capacidad de reacción ante los cambios rápidos ha crecido en importancia. En muchas industrias, la agilidad ha destacado como un factor determinante en su éxito. En el mundo de la confección, la producción bajo demanda equivale a agilidad.

Mientras la fabricación convencional requiere pedidos a granel, enormes inventarios y largos tiempos de respuesta, la producción bajo demanda ofrece a las marcas y minoristas la agilidad necesaria para responder a los cambios del mercado a medida que estos se producen.

El sistema de producción bajo demanda de KornitX ha ayudado a muchas marcas a ser más ágiles y flexibles que nunca. Gracias al acceso a la Red de gestión global (GFN) de Kornit, las marcas están en condiciones de hacer pedidos de producción únicos o tiradas cortas que tienen plazos de entrega rápidos y cuya fabricación la llevan a cabo socios locales dentro de la red.

Poder realizar un pedido de cualquier tamaño y procesarlo rápidamente significa una revolución en la forma en que las marcas gestionan el inventario. En lugar de confiar en la previsión de ventas y el aprovisionamiento en el almacén, las marcas pueden mantener inventarios mínimos y complementarlos según las necesidades y en función de las cifras de ventas reales. En un mundo donde los modelos de pronóstico convencionales se han hecho añicos, esa agilidad ha demostrado ser la diferencia entre el éxito y el fracaso para muchas marcas.

Cómo las marcas ágiles se preparan para todo lo que pueda deparar el futuro

Lanzamiento cada vez más rápido de nuevos productos

La producción bajo demanda no va solo de mejorar la gestión del inventario. También abre la puerta a que marcas y diseñadores se replanteen por completo la manera de crear sus colecciones. Llevar nuevos artículos de ropa al mercado siempre ha sido un reto importante, pero la agilidad de la producción bajo demanda permite a las marcas hacerlo de una manera muy sencilla.

Con KornitX, las marcas pueden crear diseños nuevos y procesarlos tanto en tiradas cortas como en pedidos de producción única. Este enfoque permite rentabilizar la experimentación con ideas nuevas y ambiciosas y trabajar, al mismo tiempo, con plazos realistas. Las marcas pueden ser más creativas que nunca, ampliando sus horizontes sin tener que gestionar grandes cantidades de inventario.

Cómo las marcas ágiles se preparan para todo lo que pueda deparar el futuro

Mantener una gama más amplia de productos

La producción bajo demanda ofrece a las marcas ágiles más posibilidades de ampliar sus colecciones. Con frecuencia, los requisitos de inventario obligan a las marcas consolidadas a quedarse con una colección básica de artículos, lo que hace imposible ofrecer toda su selección de diseños en un momento dado.

En lugar de tener grandes inventarios de unos pocos artículos, las marcas pueden tener un pasillo interminable y ofrecer, con este sistema, más productos online sin tener que invertir en espacio en los estantes, stock, etc.

Cómo las marcas ágiles se preparan para todo lo que pueda deparar el futuro

Mejora de los márgenes y reducción de costes

El sector de la ropa siempre se ha caracterizado por su alta competitividad. Los acontecimientos de los últimos dos años no han cambiado esta realidad. No es fácil estar a la vanguardia del mercado, y mantener grandes inventarios es una responsabilidad que muchas marcas no se pueden permitir. Con la producción bajo demanda, las marcas pueden mejorar sus márgenes y reducir los costes asociados con la gestión del inventario.

Con la fabricación convencional, una previsión errónea puede llevar a las marcas a almacenar más productos de los que pueden vender. Estas marcas podrán recuperar en parte los costes en los periodos de rebajas, pero acabarán perdiendo dinero y también sufriendo daños en su reputación al abaratar potencialmente su imagen. Por otro lado, tener muy poco stock también perjudica a las marcas, ya que no pueden capitalizar los períodos de mayor demanda.

Una marca ágil puede utilizar la fabricación bajo demanda para reaccionar a las tendencias en lugar de confiar en las previsiones. Este método le permite mantener cantidades mínimas de inventario, por lo que solo tendrá que hacer los pedidos necesarios cuando la demanda aumenta. No importa si un determinado artículo no se vende bien, ya que solo habrá comprometido una parte muy pequeña del inventario y no tendrá que hacer frente a costes elevados ni lidiar con residuos.

Producción bajo demanda con KornitX

KornitX es la solución más innovadora en la producción de prendas de vestir bajo demanda. Gracias a nuestra extensa Red de Red de gestión global (GFN), las marcas ágiles pueden acceder a ropa de alta calidad y a una gestión logística muy rápida, lo que les permite dimensionar adecuadamente sus operaciones. Si desea descubrir el gran abanico de posibilidades que KornitX puede aportar a su marca, contacte hoy mismo con nuestro equipo para concertar una demostración. Para obtener más información sobre las soluciones Kornit On-Demand, haga clic aquí.

Artículos relacionados

Últimas revistas