Portal Profesional de Comunicación Visual

ISE se asocia con CCMA, GRUPO MEDIAPRO, invidis y Absen, entre otros, para mostrar tecnologías y soluciones

  • Publicado el 31 de Enero de 2023

Este año, ISE 2023 ha incorporado la producción y distribución de contenidos como parte de la mayor exhibición mundial del audiovisual profesional y la integración de sistemas. Además de presentar una nueva cumbre de producción y distribución de contenidos, una keynote de apertura centrada en la plataforma Unreal Engine de Epic Games y más de 70 exhibidores enfocados en esta área, ISE ha creado una zona exclusiva en el pabellón 6 para mostrar las últimas soluciones para la producción de contenidos.

ISE se asocia con CCMA, GRUPO MEDIAPRO, invidis y Absen, entre otros, para mostrar tecnologías y soluciones

Mike Blackman, Director General de Integrated Systems Events, comenta: “A medida que nuestra industria continúa evolucionando, también lo hace ISE. Hemos identificado las apasionantes innovaciones que afectan a nuestros mercados y estamos encantados de dar la bienvenida a una serie de nuevas iniciativas que constituyen una muestra de la Producción y Distribución de contenidos. Agradecemos la colaboración de las organizaciones que apoyan esta sensacional iniciativa y estamos ansiosos por verla en acción”.

La nueva Zona de Producción y Distribución de Contenidos en el pabellón 6 presenta una interesante variedad de experiencias por parte de un grupo selecto de organizaciones que se dedican a la producción y distribución de contenidos, incluyendo GRUPO MEDIAPRO y la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA). Con 52 oficinas en 31 países y más de 8.000 profesionales, GRUPO MEDIAPRO aporta la creatividad y las soluciones técnicas necesarias para diseñar, producir y distribuir cualquier proyecto audiovisual o multicanal en cualquier rincón del mundo utilizando tecnología de última generación. La CCMA es la entidad pública que gestiona los medios audiovisuales de la Generalitat de Catalunya, los canales de Televisió de Catalunya y el grupo de difusión Catalunya Ràdio. La nueva zona tecnológica del pabellón 6 incluye:

Content Studio by GRUPO MEDIAPRO mostrará los últimos avances en la tecnología que está revolucionando la producción audiovisual, la producción virtual. El stand de 275 m² contará con un gran set de producción virtual para albergar entrevistas con ejecutivos de primer nivel y mesas redondas de la industria, y donde los visitantes podrán ver demostraciones de primera mano en la grabación de contenidos usando producción virtual a través de Unreal Engine, así como la postproducción posterior. Los visitantes podrán experimentar la producción virtual en persona, y ver entrevistas realizadas con altos ejecutivos –organizadas por Florian Rotberg, presidente de Digital Signage Summit y director general de invidis–, junto con altos mandos del GRUPO MEDIAPRO e ISE.

La CCMA compartirá su experiencia en producción inmersiva y nuevos sistemas de transmisión de audio e imagen en su stand de 200 m² ubicado en la zona tecnológica del pabellón 6. En este gran espacio, los visitantes podrán ver en directo cómo las innovadoras cámaras de 360° se utilizan para crear contenidos o una retransmisión en directo de torres humanas, una tradición catalana en la que hombres, mujeres y niños levantan “castells” de hasta 10 niveles.

The Esports & Gaming Showcase de Absen, con el apoyo de PSCo y Big Purple Productions, destacará las últimas pantallas LED diseñadas para gaming y esports, junto con las tecnologías necesarias para crear, capturar y distribuir contenidos de videojuegos. La liga de gaming 1-2-1 se llevará a cabo durante toda la semana, con premios diarios sorteados entre los participantes durante la feria. También se otorgará un gran premio al final de la semana, ¡así que asegúrese de visitar Gaming Showcase y participar en los juegos para ganar un premio!

“VP XR Theatre” de Alfalite & Brainstorm mostrará un entorno completo de XR, AR, MR y VR usando un LED Wall de Alfalite de 90º y la solución Brainstorm InfinitySet lista para trabajar con multicámara, alta velocidad de cuadros, latencia ultrabaja, captura fluida y la mayor gama de colores del mercado para generar gráficos en tiempo real, teletransporte y realidad virtual para los mercados de broadcast, cine, eventos híbridos, publicidad y educación.

La realidad virtual es un tema candente en la producción de contenidos. Esta instalación es una colaboración entre SONO y Brainstorm para resaltar las tecnologías involucradas en la creación de venues digitales para cuando alguien está hablando o realizando una presentación.

The Show Window by NewtonLab Space: Esta llamativa instalación LED mostrará cómo los retailers pueden comenzar a usar murales LED de gama alta en lugar de elementos reales en las fachadas de sus tiendas. Ideal para aplicaciones desde concesionarios de automóviles hasta tiendas de ropa, The Show Window eleva el concepto de señalización digital a otro nivel. Se trata de una instalación de INFiLED diseñada para resaltar los aspectos creativos de las pantallas LED más nuevas de esta empresa.

Una nueva cumbre para 2023 es la Cumbre de Producción y Distribución de Contenidos, patrocinada por IABM, que se lleva a cabo el martes 31 de enero en CC5.3. Esta cumbre explorará las estrategias y tecnologías detrás de la creación, gestión y distribución de contenidos de vídeo y explicará cómo el poder de una historia puede mostrarse al mundo mediante el uso de tecnologías de fácil acceso. Los ponentes principales incluyen a Tatxo Benet, partner del GRUPO MEDIAPRO.

La cumbre estará presidida por la futurista Amelia Kallman y ha sido comisariada por Ciarán Doran, consultor y alto ejecutivo con amplia experiencia en los mundos del broadcast, la producción de contenidos y la tecnología AV.

Con más de 1000 exhibidores confirmados para ISE 2023 en Fira Barcelona, la exhibición ofrece un amplio programa de contenidos para aquellos interesados en este tema tan de actualidad. Además del pabellón 6, habrá soluciones de producción y distribución de contenidos en todo el suelo de exhibición, donde los asistentes podrán experimentar tecnologías que incluyen monitores y servidores de medios, auriculares VR y escenarios virtuales, cámaras y equipos de tracking, conmutadores de video y soluciones de red, así como equipos de audio, incluyendo altavoces y consolas.

Integrated Systems Europe, ISE 2023, tendrá lugar en Fira Barcelona Gran Via del 31 de enero al 3 de febrero de 2023. Integrated Systems Events es una joint venture entre AVIXA y CEDIA, las dos asociaciones líderes de la industria audiovisual mundial.

Artículos relacionados

Últimas revistas