Portal Profesional de Comunicación Visual

Zünd presentó en Fespa su nueva gama de mesas de corte Q-Line con BHS180

  • Publicado el 06 de Junio de 2023

Con la nueva Q-Line con BHS180 Zünd complementa su oferta actual de mesas y sube el listón de la producción industrial y eficiente, palet a palet. Está diseñada específicamente para las demandas de acabado industrial totalmente automatizado de planchas para expositores y embalajes. Q-Line con BHS180 es una solución que lleva la producción digital a un nivel superior repleta de nuevas e interesantes características que permiten un flujo de trabajo de producción ininterrumpido y sin supervisión.

Zünd presentó en Fespa su nueva gama de mesas de corte Q-Line con BHS180

Entre las características de esta nueva mesa destacada la nueva subestructura hecha de hormigón extremadamente estable. Garantiza un funcionamiento increíblemente suave y una precisión de corte óptima, incluso a muy altas velocidades. Última generación de módulos y herramientas, con cambio automático de herramientas para una producción sin paradas, autónoma y sin erradas. Gestión de herramientas digitales controladas con TOMAC Tool Management Client que se encarga de todo el proceso de selección y cambio de herramientas de principio a fin, garantizando procesos automatizados. La gestión de herramientas vincula digitalmente las herramientas con los ajustes preestablecidos, lo que ahorra un tiempo valioso en la configuración y los cambios de herramientas.

Producción automatizada palet a palet: El transporte automático de material de palet a palet maximiza la productividad del flujo de trabajo de producción y evita el tiempo de inactividad. El sistema captura la información almacenada para cada trabajo mediante códigos QR. La UNDERCAM integrada en el alimentador de planchas captura la ubicación precisa de la imagen impresa en la plancha e identifica de forma fiable cualquier distorsión en la impresión, la compensa y adapta perfectamente el corte a la impresión en todo momento.

Zünd presentó en FESPA soluciones innovadoras que pueden automatizar aún más los procesos de corte digital sin prácticamente intervención humana y garantizar una producción constante e ininterrumpida. Mostró la nueva línea recién lanzada, Q-line, como solución integral para la producción industrial automática de palet a palet.

Dado el formato de la feria, no fue posible hacerlo en vivo pero sí se mostró el potente workflow al completo, como PrimeCenter, que facilita un flujo de trabajo de preimpresión productivo y eficiente. También Zünd Connect Annalyzer, para el monitoreo y el análisis de la producción y su eficiencia, así como PreCut Center, ZCC Visualizing, etc.

En el stand se mostró también el Robot PortaTable 130, que consiste en una mesa de descarga móvil equipada con un brazo robótico para automatizar la descarga y apilado selectivo tanto de planchas, hojas o bobinas cortadas. La opción de visualización, por otro lado, facilita la extracción de piezas, así como la logística de descarga. El marcado de piezas ópticas o los códigos QR impresos simplifican el proceso.

Artículos relacionados

Últimas revistas