Portal Profesional de Comunicación Visual

Epson mostró en Fespa novedades para impresión textil y personalización

  • Publicado el 07 de Junio de 2023

Epson reforzó su posición en el mercado de impresión textil con una importante mejora de su impresora SureColor F2100 DTG (Direct To Garment, o impresión directa sobre prenda confeccionada) incorporada en su nueva SC-F2200. La nueva SureColor F2200 resulta ideal para empresas emergentes o empresas de volumen medio que necesiten altos niveles de flexibilidad y precisión con plazos de entrega rápidos.

Epson mostró en Fespa novedades para impresión textil y personalización

Pensada para crear diseños complejos en una gran variedad de prendas, la SureColor F2200 utiliza la avanzada tecnología de cabezal de impresión PrecisionCore MicroTFP de Epson para proporcionar velocidades de impresión y procesamiento de datos más rápidas, lo que da como resultado un aumento de la productividad de hasta un 25 % con respecto a su predecesora, a la vez que mantiene una calidad de impresión extremadamente alta.

Con un diseño plano y muy compacto que permite una fácil instalación en espacios más pequeños, la SC-F2200 mejora su flexibilidad gracias al software GarmentCreator2 incluido de Epson, que no solo permite la impresión de DTG & DTFilm, sino que mejora la calidad de reproducción de líneas finas y textos pequeños.

La SureColor F2200, que ofrece una amplia gama de funciones mejoradas para un uso más fácil, permite a las empresas mantener altos niveles de producción y calidad sin necesidad de operadores especialistas. Por ejemplo, la tapa transparente y la luz interna permiten comprobar fácilmente el estado de la impresión, mientras que una pantalla táctil intuitiva de 4,3 pulgadas hace que el funcionamiento sea rápido y sencillo.

Con el ajuste automático de altura del carro, la F2200 permanece estable con muy poca necesidad de intervención de usuario y la platina se puede retirar y sujetar fácilmente a mano, lo que hace que el ajuste para la impresión de prendas más gruesas sea rápido y sencillo. El software GarmentCreator2 ofrece un procesamiento de datos más rápido y una resolución de 600 ppp para ofrecer una impresión excepcional en color.

«Aunque el mercado DTG se ha convertido en un gran desafío», afirma Jordi Yagües, Business Manager Commercial & Industrial de Epson Ibérica, «este desarrollo ofrece a las empresas que empiezan su actividad y empresas con un volumen de producción medio una opción muy rentable y flexible que ofrece una calidad excepcional y puede ampliarse fácilmente para dar respuesta a futuras necesidades».

Con un coste total de propiedad muy bajo, la F2200 usa nuevas bolsas de tinta UltraChrome DG2 en lugar de cartuchos. Estas bolsas de 800 ml (antes 600 ml) implican una menor frecuencia de cambio y reducen significativamente los residuos, en términos de espacio y peso, en comparación con los cartuchos de tinta. La tinta DG2 de Epson también reduce el espacio de color entre amarillo y negro, lo que es importante para aplicaciones como camisetas claras, y mantiene la uniformidad de color con la tinta DG.

La configuración de la F2200 resulta muy sencilla y permite empezar a imprimir sin dificultad alguna puesto que se suministra como un paquete completo con consumibles, garantía, reparación y asistencia. La amplia variedad de productos expuestos demuestra las numerosas y flexibles aplicaciones de la gama de impresoras Epson SureColor, con las últimas tecnologías de sublimación de tinta, DTG, cartelería (que incluye UV, eco-solvente y resina) e impresión textil directa.

Artículos relacionados

Últimas revistas