Portal Profesional de Comunicación Visual

Canon amplía su familia de impresoras de arquitectura de mesa plana con la serie Arizona 1300 y la nueva tecnología FLOW

  • Publicado el 06 de Junio de 2023

Canon lanzó en FESPA Global Print Expo dos nuevos modelos de la serie de impresoras de arquitectura de mesa plana Arizona 1300, la GTF y la XTF, que incorporan la galardonada tecnología FLOW, un innovador sistema de vacío sin zonas que facilita la manipulación de los sustratos.

Canon amplía su familia de impresoras de arquitectura de mesa plana con la serie Arizona 1300 y la nueva tecnología FLOW

Gracias a la ampliación de la completa familia de impresoras Arizona, la serie Arizona 1300 provista con la tecnología FLOW da respuesta al creciente segmento de volumen medio, y permite a los profesionales gráficos de gran formato y a otros proveedores de servicios de impresión (PSP) ofrecer a sus clientes una extensa gama de aplicaciones destinadas a los mercados de decoración de interiores, minorista, señalización y rotulación, embalajes e industrial. Diseñadas pensando en la productividad, estos nuevos modelos ofrecen una impresión versátil, precisa y muy eficaz a dos caras y en varias planchas.

Con velocidades de impresión variables de hasta 52,8 m²/hora, la serie Arizona 1300 con la tecnología FLOW permite a los usuarios imprimir aplicaciones de alto valor y gran nitidez. Los clientes se beneficiarán de atractivas impresiones en soportes rígidos o flexibles de cualquier tamaño, hasta 1,25 x 2,5 metros con la Arizona GTF o 2,5 x 3,08 metros en la Arizona XTF. Gracias a la tecnología FLOW, es mucho más rápido cambiar de soporte y de tamaño de plancha, lo que la convierte en la solución ideal para imprimir muchos trabajos de tiradas cortas repartidos a lo largo del día, permitiendo a los usuarios ofrecer impresiones de calidad comercial con mayores niveles de productividad. Y al no haber zonas de vacío, se requiere mucho menos enmascaramiento y encintado, lo que reduce el esfuerzo, el tiempo y el coste.

Mejoras en la automatización para la productividad industrial

El diseño de la Arizona requiere muy poco mantenimiento gracias a las mejoras en la automatización, que proporcionan a los usuarios las prestaciones necesarias para cumplir los estándares de productividad industrial, además de otras funciones que aumentan el tiempo de actividad, esenciales para las empresas de impresión actuales. Entre ellas figura un nuevo sistema de mantenimiento de cabezales de impresión sin intervención del personal técnico que restablece selectivamente el funcionamiento de los inyectores en cuestión de segundos y una interfaz de usuario actualizada con controles avanzados para la disposición de las imágenes.

Las nuevas funciones de ajuste de la preimpresión para hacer cambios en el último minuto incluyen el recorte, la flexibilidad en múltiples puntos de referencia, y la visualización y modificación de la secuencia de las capas de impresión. Estos controles también permiten a los operarios tomar decisiones de última hora sobre los sustratos necesarios para dar una respuesta rápida a los cambios en la disponibilidad de planchas, lo que ayuda a aprovechar el material sobrante y a reducir los residuos, al tiempo que proporciona mayor flexibilidad, ahorro de tiempo y rentabilidad. La serie Arizona 1300 con tecnología FLOW también incluye una interfaz de control de costes (API), que facilita valiosos datos sobre el consumo de tinta y el tiempo de producción, entre otros factores, para su posterior procesamiento en paquetes de costes.

Canon amplía su familia de impresoras de arquitectura de mesa plana con la serie Arizona 1300 y la nueva tecnología FLOW

Calidad de impresión excepcional en una amplia gama de soportes rígidos y flexibles

La serie Arizona 1300 con tecnología FLOW dispone de nuevos modos de impresión. Sin ir más lejos, los modos Quality-Smooth, Production-Plus y Quality-Plus (disponibles para configuraciones de 8 canales) proporcionan una calidad de impresión excepcional en todos los trabajos. Los modos "Plus" adicionales también permiten a los usuarios conseguir una gama de colores más amplia y crear aplicaciones llamativas con tintas cian claro, magenta claro y blanco en los modos de impresión de mayor calidad diseñados para aplicaciones fotográficas y de bellas artes de calidad excepcional.

Los nuevos modelos Arizona 1300 GTF y XTF también cuentan con la tecnología de impresión VariaDot de tercera generación, que ofrece una reproducción fotorrealista de las imágenes y un uso aún más avanzado de los diferentes tamaños de gota de tinta en los distintos colores, lo que garantiza una mayor variedad de índices de calidad y velocidad. Como resultado de todas estas innovaciones, los proveedores de servicios de impresión ya pueden ofrecer aplicaciones de alta calidad en una amplia gama de soportes rígidos y flexibles, así como en sustratos de formas irregulares, de forma más sencilla y productiva.

Sostenible desde el diseño

El ciclo de vida de la serie de impresoras de arquitectura de mesa plana Arizona se ha desarrollado para ser sostenible, desde el diseño y la fabricación hasta el uso, la reutilización y el reciclaje. Las cajas del soplador para la creación del FLOW y el curado LED mejoran la eficiencia energética, gracias también a un diseño pensado para ser reparado y desmontado fácilmente que permite la reutilización y el reciclaje de materiales y contribuye a la transición a una economía circular. Además, en la producción de estos equipos en el centro de fabricación de Alemania se emplea electricidad 100 % renovable y la tecnología VariaDot reduce el consumo de tinta. Por otra parte, el uso de las tintas de estas impresoras, provistas de la certificación GREENGUARD Gold, es más seguro en entornos públicos y no contienen contaminantes atmosféricos peligrosos (HAP) ni componentes orgánicos volátiles (COV).

Mathew Faulkner, EMEA Director, Marketing and Innovation, Wide Format Printing Group de Canon Europa, afirma: «Tras la primera impresora de arquitectura de mesa plana Arizona hace ya 17 años, nuestra tecnología de impresión líder a escala mundial se asienta sobre una base sólida y refuerza el creciente segmento de volumen medio del mercado, como respuesta a la exigencia de plazos de entrega más rápidos por parte de los compradores de impresión, una demanda que ahora satisfacemos con la ampliación de la serie Arizona 1300 y la tecnología FLOW. Con la incorporación de la tecnología FLOW y las mejoras en la automatización, estos nuevos modelos ofrecen la calidad y la versatilidad contrastadas de la Arizona, pero hacen que la producción sea más rápida y sencilla que nunca, impulsando la competitividad de nuestros clientes».

Al comentar su experiencia al usar la tecnología FLOW con la Arizona 2380 XTF, Jens Filipsson, propietario de Wiking Reklam, con sede en Suecia, explica: «La instalación de la Arizona 2380 nos ha permitido aumentar nuestra productividad hasta un 30 % porque, con la tecnología FLOW, ya no tenemos que depender de la intervención manual para enmascarar la mesa. El software lo simplifica todo. Este aumento de la eficacia nos permite entregar los productos a tiempo, siempre. La alta calidad de la Arizona 2380 se ajusta perfectamente al nivel que queremos alcanzar en todos los trabajos. Su tecnología también nos da mucha flexibilidad y, si no tuviéramos esta solución, no podríamos seguir siendo competitivos. Estamos muy satisfechos con nuestra última inversión y esperamos continuar nuestra larga colaboración con Canon».

Impresión elevada de hasta 2 mm

Con la serie Arizona 1300 y la tecnología FLOW también está disponible el nuevo software PRISMAelevate XL, que permite a los clientes diseñar aplicaciones creativas de gran valor con efectos de elevación táctiles mediante la creación de superficies texturizadas, relieves, acentos metálicos y letras en relieve de hasta 2 mm. PRISMAelevate amplía el potente paquete PRISMA XL y mantiene las prestaciones del software Arizona Touchstone, ofreciendo el doble de elevación a velocidades hasta un 20 % superiores en las series de mesa plana Arizona 1300 y 2300, líderes mundiales.

Artículos relacionados

Últimas revistas