Portal Profesional de Comunicación Visual

Más posibilidades, más sostenibles que nunca: Kornit Digital ayuda a Fasac a "volverse blanco" en Première Vision París

  • Publicado el 07 de Junio de 2023

Fundada en 1955, Fasac S.p.a., parte del Grupo SCR Stamperia de Cassina Rizzardi, es una empresa líder en la creación de tejidos estampados para ropa, mobiliario y accesorios de moda para hombre y mujer. El nombre Fasac siempre ha sido sinónimo de investigación, innovación, creatividad, servicio y calidad, convirtiendo a Fasac en el proveedor de referencia para muchas marcas de moda nacionales e internacionales.

Más posibilidades, más sostenibles que nunca: Kornit Digital ayuda a Fasac a "volverse blanco" en Première Vision París

Como tal, era un socio natural para Kornit Digital, el desarrollador líder mundial de tecnologías de impresión textil digital sostenible bajo demanda. Cada vez más, los decoradores de telas de todo el mundo están recurriendo a las capacidades de impresión de un solo operador y un solo paso de Kornit para localizar sus operaciones, ofreciendo a los consumidores, marcas, diseñadores y aficionados al bricolaje, resultados duraderos, de alta calidad, gráficamente ilimitados y naturales, Y materiales sintéticos decorados entregados a la velocidad del comercio electrónico.

Luciendo con orgullo su etiqueta "Hecho en Italia", Fasac se une a una creciente comunidad de usuarios de Kornit en todo el mundo, desde Debs Corporation, con sede en Kioto, y su mantra "Hecho en Japón", hasta Fashion-Enter, con sede en Londres, y su compromiso de "Make It British”, hasta varias empresas familiares en los Estados Unidos construidas en torno a la capacidad de Kornit para “devolver la producción a Estados Unidos”, cosechando los beneficios de un mecanismo digital versátil que reduce las cadenas de suministro, elimina las cantidades mínimas de pedido, produce más productos con menos mano de obra y materiales, y hace que la producción en tierra sea rentable de nuevo. Esta localización de operaciones permite a los fabricantes como Fasac protegerse contra las interrupciones, mitigar el riesgo operativo, eliminar la sobreproducción, responder a nuevas oportunidades en tiempo real y prosperar en un mercado dinámico, simplemente produciendo donde vive la demanda de sus telas brillantes.

Más posibilidades, más sostenibles que nunca: Kornit Digital ayuda a Fasac a "volverse blanco" en Première Vision París

Que las tintas de Kornit cumplan con los estándares más rigurosos de sostenibilidad ambiental ciertamente tampoco está de más. En una era en la que la tensión entre los reguladores gubernamentales que exigen un cambio fundamental y los productores y las marcas que ven un mayor beneficio en las operaciones de "lavado verde" que el trabajo supuestamente anulador de ganancias al aplicar prácticas responsables continúa aumentando, Kornit ofrece una solución digital rápida que está comprobado que aumenta los márgenes de beneficio al tiempo que brinda a los consumidores la seguridad de contar con materiales neutros en CO2, aprobados por GOTS y certificados por ECO PASSPORT y BLUESIGN, ahorrando hasta un 95 % de desperdicio de agua y usando hasta un 94 % menos de energía que otros materiales convencionales métodos de impresión.

Como experimentaron los asistentes a Première Vision Paris en febrero pasado, esta innovadora capacidad de producción digital con conciencia ecológica no exige sacrificios en términos de capacidad gráfica o calidad. Todo lo contrario, como el “Go White!” de Fasac Como se demostró en la campaña, la tecnología de Kornit abre nuevas posibilidades creativas para los diseñadores.

Más posibilidades, más sostenibles que nunca: Kornit Digital ayuda a Fasac a "volverse blanco" en Première Vision París

El sistema de última generación de Kornit para la decoración digital directa a la tela, Kornit Presto MAX, es el primer sistema de producción de pigmentos digital capaz de imprimir blancos de alta calidad sobre telas oscuras, tanto naturales como sintéticas. Como puede ver aquí, estos diseños blancos sobre oscuro realmente resaltan y ofrecen una dimensión completamente nueva para lo que puede imprimir y tener listo para cortar, enviar o usar en cuestión de minutos. Audaces, brillantes e intransigentes, estas impresiones se pueden producir bajo demanda, en cualquier cantidad, lo que permite a los usuarios como Fasac probar y experimentar a voluntad, probando nuevas ideas de color, textura y contraste sin grandes compromisos o inversiones en materiales, tiempo, trabajo o energía.

Si bien el blanco sobre el negro es realmente un gran avance, Kornit Presto MAX no se detiene ahí. El sistema ofrece efectos gráficos de neón para una gama de colores más llamativa, así como un efecto de capas que permite a los usuarios emular la serigrafía, la sublimación de tintes, el bordado sin hilos, el vinilo de transferencia de calor, el 3D y otros mecanismos tradicionales, todo con el mismo sistema sostenible y único paso, proceso digital basado en pigmentos. Esto no solo brinda a los creadores una mayor capacidad para el cumplimiento del diseño en solo minutos, sino que brinda a los productores la capacidad de consolidar múltiples operaciones en un solo sistema, para la operación más eficiente posible en costes, energía, tiempo y mano de obra. Esto significa producir más con menos espacio en la planta (una ventaja en entornos de alto coste donde el espacio es muy importante), optimizar el uso de recursos y escalar con facilidad.

Más posibilidades, más sostenibles que nunca: Kornit Digital ayuda a Fasac a "volverse blanco" en Première Vision París

Además, el sistema de producción digital de Kornit se integra a la perfección con las soluciones de flujo de trabajo digital, lo que facilita más que nunca a los productores aprovechar la demanda en línea, incluidos los canales sociales, las plataformas de comercio electrónico, los mercados y más. Para obtener más información sobre la visión y las innovaciones de Kornit para transformar la producción de telas y textiles, dando rienda suelta a la expresión de un futuro digital, sostenible y bajo demanda, visitar Kornit.com o PixelToParcel.com.

Artículos relacionados

Últimas revistas