Portal Profesional de Comunicación Visual

Acuerdo para el cierre de la fábrica de Torraspapel en Sarrià de Ter

  • Publicado el 08 de Julio de 2014

73 de los 132 empleados de Torraspapel serán recolocados en otras plantas del Grupo y la producción se distribuirá entre las fábricas de Zaragoza y Motril principalmente. Tras un proceso de negociación y diálogo con los agentes sociales para estudiar la viabilidad o el cierre de la planta de Torraspapel en Sarrià de Ter (Girona), el pasado 30 de junio, compañía y trabajadores han llegado a un acuerdo que se concretará con el cierre de la fábrica recolocando 73 de los 132 empleados en otros centros del Grupo en España.

En cuanto a la producción actual de Sarrià de Ter, aproximadamente unas 67.000 toneladas de papel soporte y papeles no estucados especiales, será reubicada en otras plantas del Grupo, especialmente en las fábricas de Zaragoza y Motril, lo que determinará una reducción de capacidad de producción de papel estucado pasta química en dichas fábricas.

La industria del papel vive una situación muy difícil desde hace años y con una caída permanente de la demanda. Además del descenso de las ventas, la planta de Sarrià de Ter se ha visto afectada adicionalmente por el impacto de las modificaciones del marco regulatorio eléctrico español realzadas en los últimos años. El cierre de la fábrica de Torraspapel en Sarrià de Ter se realizará de forma gradual durante los próximos meses.

 

Últimas revistas