Portal Profesional de Comunicación Visual

Sirio Ultra Black, el negro más negro de Fedrigoni

  • Publicado el 21 de Noviembre de 2014

En los últimos años los clientes han estado pidiendo a Fedrigoni un papel negro que fuera incluso más oscuro que el Black Black y el Nero de la gama Sirio. En respuesta, Fedrigoni ha desarrollado y lanzado Sirio Ultra Black, una adición a la gama Sirio de papeles de color que es un veinte por ciento más oscuro que los demás papeles negros. Este tono de negro más profundo se dirige a aplicaciones ‘premium’, como cajas de lujo para perfumes y zapatos, además de etiquetas, encartes y cubiertas de libros y catálogos. El papel de 185 g/m2 es particularmente bueno para las bolsas de papel negras.

También existe una versión estampada en relieve de Ultra Black, adecuada para cubiertas de libros y cajas de zapatos, disponible en 115 g/m2. El motivo Fiandra impreso en relieve posee una sutil textura como de lino. Para garantizar un dibujo uniforme en la hoja, se ha usado una nueva técnica de grabado con láser para el cilindro para relieve.

El papel Sirio Ultra Black consigue resultados espectaculares cuando se usa con efectos como el barnizado con reserva, el relieve en blanco o la estampación metalizada en caliente. El nuevo papel se ha diseñado para eliminar el riesgo de oxidación en la estampación en caliente, un problema frecuente con los papeles negros. Fedrigoni lo ha solucionado usando una nueva mezcla de pigmentos naturales libre de negro de carbón, la causa del daño en la lámina. Los nuevos pigmentos son también muy resistentes a la luz, lo que significa que los productos no se decoloraran con la luz y el sol, por ejemplo en escaparates.

El papel posee una buena rigidez y puede troquelarse, hendirse, plegarse y encolarse. Las versiones de mayor gramaje (de 280 a 680 g/m2) se fabrican laminando diversas hojas juntas, lo que aporta resistencia al papel y garantiza un tono uniforme en ambas caras. Los papeles de la cara externa se fabrican al 100% con celulosa ECF, mientras que las capas intermedias se producen con un 20% de celulosa ECF y un 80% de celulosa residual preconsumo. Todos los gramajes del Sirio Ultra Black están homologados por FSC y son biodegradables y reciclables. El acabado del papel es un no estucado natural. Algunos ejemplos de los posibles efectos se muestran en el Visual Book recientemente publicado.

 

Artículos relacionados

Últimas revistas