Portal Profesional de Comunicación Visual

Sappi invierte en dos proyectos a gran escala en su fábrica Gratkorn

  • Publicado el 29 de Diciembre de 2014

Sappi, productor global de papel garantiza el futuro de su fábrica de Gratkorn con dos mejoras tecnológicas: En Noviembre 2014, la máquina PM11 se ha actualizado y además incrementa la gama de gramajes disponibles. En Marzo 2015 comenzará una reconstrucción general de algunas partes críticas de la caldera de licores negros y de la planta de recuperación, partes esenciales para la producción de pasta. Un punto clave es la mejora del impacto medioambiental, con una reducción de la contaminación acústica y de las emisiones de NOX/SO2.

Max Oberhumer, Mill Director de Sappi Gratkorn, se muestra orgulloso de la mejora tecnológica realizada,“ Hemos finalizado con éxito el primero de dos grandes proyectos. Con la mejora de la PM11, Sappi Europe mantiene su importancia como proveedor global. Con este nuevo concepto tecnológico hemos generado factores clave para el éxito de nuestro futuro. “ Mat Quaedvlieg, Manufacturing Director de Sappi Europe, destaca la importancia del proyecto: “ La única manera de sobrevivir en la fabricación europea, es utilizando las nuevas tecnologías. El equipo implicado, unió toda su experiencia para superar con éxito los retos encontrados al realizar este proyecto. Este es un elemento importante en el futuro desarrollo de Sappi Europe.“

El Proyecto tiene como objetivo mejorar la calidad del papel, incrementando el rango de gramajes de la máquina más grande de Gratkorn. Para conseguir estos objetivos se requería una reconstrucción. Más de 400 mecánicos e ingenieros trabajaron día y noche durante tres semanas. Era la única manera de manejar esta compleja reconstrucción de una máquina de papel con 230 metros de largo. Se han necesitado más de 100  camiones con piezas y maquinaria desde Finlandia, Austria y otros países europeos, para finalizar el proyecto. Los cambios cumplen completamente con nuestras expectativas. La producción de papel acorde a los estándares de calidad comenzó inmediatamente después del arranque de la máquina.

 

En la primavera de 2015 comenzará el Segundo Proyecto a gran escala. La reconstrucción de la caldera de licores negros y de la planta de recuperación que durará aproximadamente tres meses.  En este proyecto, se cambiarán las partes esenciales de la caldera y del sistema de filtración de humos. Como resultado de éstas acciones se reducirá la contaminación acústica y las emisiones de NOX/SO2 , asegurando la producción de pasta a largo plazo. Estos son dos de los tres grandes proyectos que Sappi llevará a cabo en su año fiscal 2015.  Una inversión total de 120 millones de Euros.

La fábrica de Sappi Gratkorn forma parte de Sappi Europe. Anualmente produce 990.000 Tons de papeles estucados doble y triple capa de alta calidad que se utilizan en publicaciones de alta gama, en todo el mundo. La fábrica de Gratkorn produce además 250.000 Tons de pasta química TCF (totalmente libre de cloro). La fábrica emplea a 1.240 profesionales papeleros desde producción hasta I+D. Exporta  un 95 % de la producción.

La fábrica opera bajo los sistemas de gestión Medioambiental (ISO 14001), Energético (ISO 50001), Sistema de seguridad y salud en el trabajo (OHSAS 18001), de Calidad (ISO 9001) y Programas de certificación de Cadena de Custodia “Programme for the Endorsement of Forest Certification” (PEFC™) y “Forest Stewardship Council” (FSC®).

Artículos relacionados

Últimas revistas