Portal Profesional de Comunicación Visual

Millán García, Gerente en The Image Company

  • Publicado el 16 de Febrero de 2015
“Con la impresión en textil aparecen nuevas oportunidades de negocio en la decoración”

Millán García es el Gerente en The Image Company, antiguo Grupo Rafael, y una referencia consolidada en el sector. Su conocimiento del mismo, su sentido común y su capacidad para explicar las claves que lo articulan, de una manera sencilla y didáctica, quedan de relieve durante esta entrevista realizada por Fespa España, en la que García expone las líneas de trabajo por las que discurre su negocio, así como sus impresiones acerca de por dónde cree que discurrirá el sector en el corto y medio plazo.

Pregunta.- ¿Cuáles son los principales servicios y productos de The Image Company y cuáles son los valores añadidos que considera que aportan al mercado?
Respuesta.-
Estamos especializados en servicios digitales. Ofrecemos servicios de fotografía digital, retoque de imagen y preimpresion. Impresión digital de pequeño formato con una gran posibilidad de acabados. En impresión digital de gran formato disponemos de sistemas de impresión UVI, Solvente, sublimación que nos permite imprimir tanto en sustratos flexibles como rígidos. Ofrecemos un servicio global al cliente encargándonos no solo de la producción sino también del embalaje y la distribución. En este último año hemos comenzado con un nuevo proyecto de diseño de PLV y construcción de elementos para escaparates.

Pregunta.- ¿Cuál es su valoración del mundo de la impresión digital y la serigrafía en nuestro país?
Respuesta.-
En este momento nos encontramos bien posicionados con respecto a otros países en Europa. Se detecta una mejoría porque la crisis (al menos aparentemente) va desapareciendo; las cosas están mejor. En el reciente certamen CPRINT note más alegría y y movimiento en lo que respecta a nuestro sector.

Pregunta.- ¿En qué medida la impresión digital facilita la vida a sus clientes?
Respuesta.-
La impresión digital, tanto de pequeño como de gran formato, ha posibilitado que muchos clientes que quieren invertir en comunicación gráfica lo pueden hacer independientemente del número de ejemplares que necesiten, personalizados con distintos idiomas y esto ha generado mucho más negocio para las empresas de nuestro sector. Ahora con la impresión en textil aparecen nuevas oportunidades de negocio en el mundo de la decoración.

 

Pregunta.- ¿Y a usted como empresario?
Respuesta.-
  A corto plazo no creo que cambien mucho las cosas. A medida que en lo económico las cosas mejoren y empiecen a cambiar iremos aumentando nuestro negocio. Hay que tener en cuenta que en las crisis económicas el sector gráfico es el primero en sufrir las consecuencias y cuando las cosas empiezan a mejorar de los últimos en recuperarse.

Pregunta.- ¿Cómo potencian a las empresas con las que trabajan?
Respuesta.-
  Dando soluciones globales, lo que les supone una externalización de los servicios y por consiguiente una mejora en sus costes.

Pregunta.- ¿Cuáles son las claves con las que articulan la logística y los servicios de su empresa?
Respuesta.-
La experiencia y el conocimiento de las necesidades y organización de nuestros clientes.

Pregunta.- ¿Cómo valora su experiencia como miembro de Fespa España?
Respuesta.-
Siempre he creído en las instituciones y asociaciones empresariales, fundamentalmente porque son entidades que representan y defienden los intereses de sus empresas asociadas cada día.- son actores importantes, más con una legislación como la actual, que cambia constantemente y que opera en ámbitos diferentes: europeo, nacional y local. Hay que readaptarse constantemente y organizaciones como FESPA contribuyen a ayudar a sus asociados.

Pregunta.- ¿Cuáles son los principales aportes que esta organización le ha otorgado a usted y su negocio?
Respuesta.-
FESPA España nos ha aporta muchas cosas a todos los niveles, para sus asociados, organización de misiones comerciales, conexión con FEIGRAF y FESPA, asesoría, jornadas técnicas, congresos, etc. Pero lo más importante para mí es el compartir inquietudes, información con otros colegas, reforzando el lobby empresarial en definitiva.

Pregunta.- ¿Cómo percibe el sector y en dónde cree que están las oportunidades de desarrollo del mismo en el medio plazo?
Respuesta.-
A medio plazo debemos acometer y complementar con nuestra actividad tradicional, otras tecnologías, hoy consideramos que las pantallas, la comunicación audiovisual son una amenaza para el producto gráfico. Intentemos comercializar también esos productos, los contenidos de los mismos. Aparecen nuevos materiales y tecnologías 3D. Deberíamos estar siempre a la última; innovando y adaptándonos constantemente.

Artículos relacionados

Últimas revistas