Portal Profesional de Comunicación Visual

La nueva impresora de mesa Inca Onset R50i aúna calidad y productividad

  • Publicado el 28 de Abril de 2015

Inca Digital anuncia el lanzamiento de la impresora de mesa, gran formato y secado UV Inca Onset R50i, con cabezales de impresión Fujifilm Dimatix Spectra de gota muy fina –14 picolitros– y ocho canales de tinta en configuración de doble cuatricromía para proporcionar una calidad extraordinaria y una productividad de 600 m2/h con funciones automáticas.

La nueva Onset R50i, posicionada entre la calidad excepcional de la Onset R40i de 6 colores y 400 m2/h y la alta velocidad de la Onset S50i de 720 m2/h, atiende las necesidades de las empresas que producen gráficos pensados para verse tanto de cerca como de lejos y que buscan la mejor combinación de calidad y productividad.

“Esta nueva Onset cumple los requisitos de muchas empresas porque amplía la gama de trabajos que pueden realizar”, dice Heather Kendle, directora de marketing y gestión de productos de Inca Digital. “Además, por su capacidad de producir texto muy nítido y colores uniformes y lisos, y las ventajas de la impresión digital en materia de versatilidad, es un equipo muy atractivo para las empresas que tienen máquinas offset de gran formato. La acogida del mercado ha sido muy positiva, ya tenemos varias instalaciones en marcha.”

La impresora de mesa Onset R50i, con una matriz de cabezales que abarca la anchura de impresión completa, viene con un procesador RIP Caldera o Colorgate, ofrece una resolución aparente de 1.000 ppp e imprime sobre soportes de hasta 3,14 x 1,6 m y 50 mm de grosor, a una velocidad de hasta 120 hojas de mesa completa por hora. Según los requisitos del trabajo, el usuario puede elegir entre varios modos de impresión: unidireccional, bidireccional, alta calidad o alta productividad. La Onset R50i, diseñada para ser fácil de configurar y proporcionar la máxima fiabilidad y tiempo de actividad, está equipada con una mesa de vacío dividida en 15 zonas, un sensor UV y detectores mecánicos de la altura del soporte.

 

La Onset R50i ya está disponible a través de Fujifilm, el distribuidor internacional exclusivo de Inca. Wilmot Budgen, proveedor de expositores y material de PLV para el sector minorista británico con una larga trayectoria en el mercado, ha sido de los primeros en encargar el nuevo modelo. La combinación de productividad extraordinaria y gran calidad de impresión, junto con la fiabilidad y el poco mantenimiento necesario, fueron factores clave a la hora de optar por el equipo de Inca.

Así lo cuenta Richard Budgen, director general de la empresa: “Analizamos a fondo el mercado en busca de una máquina digital de mesa de gama alta que nos permitiera imprimir directamente y eficazmente sobre distintos soportes. La calidad constante y la gran productividad demostradas por la Inca Onset R50i nos impresionaron, y enseguida vimos que era la mejor solución para nuestro entorno de producción.”

La gama Inca Onset, que hace gala del diseño flexible y ampliable Onset Scaleable Architecture, permite elegir entre diecinueve modelos diferentes y tres sistemas de manejo de soportes distintos, con lo que las empresas pueden escoger la impresora con la mejor combinación de productividad, calidad y tinta para sus necesidades.

Artículos relacionados

Últimas revistas