Portal Profesional de Comunicación Visual

Nueva convocatoria de los premios LETRA

  • Publicado el 17 de Agosto de 2015

La edición XVI de los Letra, que presenta 22 categorías, están patrocinados por Roland DG Iberia y por Laboratoris color EGM. Con el propósito de estar al día en cuanto al uso de las nuevas tecnologías, los premios incorporan una nueva categoría para la impresión en 3D. Desde al año dos mil, los premios han ido adquiriendo paulatinamente y de forma constante un gran prestigio entre los profesionales, han arraigado como un referente de excelencia.  Los participantes, tanto grandes productores como pequeños talleres artesanales, son los que han posibilitado que contar con un LETRA sea sinónimo de calidad y profesionalidad.


Esta larga trayectoria ha convertido a su peculiar trofeo en forma de barra para marcar ganado, en el premio de reconocimiento por antonomasia en España. El prestigio que supone contar con uno de estos objetos, es motivo de orgullo por parte de los premiados, que no dudan en mostrarlo en la oficina o en la recepción.


En esta nueva edición, la decimosexta, se incorpora una nueva categoría para dar cabida a la  impresión en 3D. Una tecnología revolucionaria que está cambiando el paradigma productivo. Las impresoras 3D ofrecen a los desarrolladores de producto, la capacidad para imprimir partes y montajes hechos de diferentes materiales con diferentes propiedades físicas y mecánicas, a menudo con un simple proceso de montaje. Las tecnologías avanzadas de impresión 3D, también permiten fabricar modelos que pueden servir como prototipos de producto.


 


La edición XVI de los Letra, que presenta 22 categorías, están patrocinados por Roland DG Iberia y por Laboratoris color EGM, corresponden a trabajos producidos en los años 2014 y 2015 en España y Portugal. El plazo de inscripciones empieza el 15 de julio y finaliza el 15 de Octubre.


Los Premios LETRA son una organización de Graphispack Asociación, Fira de Barcelona y Veredictas Internacional. La ceremonia de entrega de los galardones se celebrará a finales de año en la ciudad de Barcelona bajo el marco del Fórum LETRA, los detalles del acto se anunciarán oportunamente.


Los interesados y profesionales que deseen participar, pueden hacerlo vía internet a través de la plataforma de registro donde están las bases de participación: www.veredictas.com/premios/premios-letra.html

Artículos relacionados

Últimas revistas