Portal Profesional de Comunicación Visual

Truyol Digital presentará sus cambios en C!Print Madrid

  • Publicado el 21 de Septiembre de 2015

Desde la pasada edición del Salón C!Print, Truyol ha pasado por un proceso de cambios espectacular. El más significativo ha sido, sin duda, el traslado a las nuevas instalaciones de la calle Fábricas 22 en Alcorcón (Madrid). Este traslado se realizó durante el primer trimestre de 2015, donde pasaron a ser la imprenta digital más grande de España, con unas instalaciones de 4000m2, repartidos en cuatro plantas.

Este cambio surgía por la necesidad de atender la creciente demanda de los clientes, para lo cual debían de disponer del espacio suficiente para incrementar el parque tecnológico existente. Han realizado una gran inversión adquiriendo nuevas máquinas, como ha sido el caso de la compra de la segunda HP Indigo 10000, y han ampliado su oferta al incorporar nuevos sistemas con los que poder ofrecer nuevos servicios de impresión, nuevos materiales de soporte y nuevos acabados a sus clientes.

Durante la Feria C!Print 2015, mostrarán un interesante catálogo de muestras con multitud de combinaciones de acabados para que, todos los profesionales, puedan comprobar las nuevas incorporaciones. Una de estas recientes incorporaciones, es un novedoso sistema de estampado digital, con capacidad de estampación en hojas de hasta 50x70cm. Con este sistema, crean nuevas oportunidades de negocio para nuestros clientes, que podrán ofertar trabajos más creativos y espectaculares a sus clientes.

La estampación, o stamping, en oro o plata, proporciona un efecto metalizado en todos los diseños que se realicen sobre papeles lisos o con textura. Se suele utilizar para producir tarjetas de visita, tarjetones, invitaciones, catálogos, libros, carpetas, carteles, calendarios, etc.

Actualmente existen dos modos de aplicación: uno denominado estampación directa y el otro llamado de estampación con sobreimpresión. El primero ofrecerá el stamping puro, en su color vivo y brillante, como por ejemplo el que se puede utilizar para estampar un texto grueso, una filigrana o cualquier parte del diseño. El segundo servirá para crear efectos metalizados, en oro o en plata, en aquellos diseños que contengan algún tipo de detalle impreso encima del stamping.

 

Existe un tercer estampado digital que consiste en la aplicación de un efecto holográfico con diferentes niveles. Este tipo de estampado ofrece una terminación que genera un efecto muy llamativo a base de pequeños prismas coloridos e irregulares. Igualmente está disponible en dos modos de aplicación: cubriente y selectiva.

También han ampliado la sección de impresión en rígidos, adquiriendo nuevos sistemas de impresión basados en tintas UVI y ECO-Ultra, que les permiten realizar impresiones de alta calidad en los materiales con los que ya veníamos trabajando y con los nuevos materiales que han incorporado en su catálogo de soportes rígidos.

Junto con la incorporación de los nuevos sistemas de impresión en rígidos, se ha reforzado la sección de gran formato, con la incorporación de un sistema de troquelado digital para ofrecer la posibilidad de dar forma a cualquier trabajo que se realice en cualquiera de los materiales disponibles en el nuevo catálogo.

Una vez más, han vuelto a revisar completamente el catálogo de soportes y han descatalogado algunos de los soportes que menos demanda tenían y se han incorporado nuevos soportes de papeles creativos, papeles reciclados, adhesivos y sintéticos. La mayor parte de la ampliación del catálogo reside en el apartado de papeles creativos. Se han incorporado nuevos papeles con texturas y cartulinas con los que se pueden realizar elegantes tarjetas de visita, tarjetones, catálogos, carpetas, cubiertas para libros, packaging, calendarios, etc.

El Catálogo de Soportes Rígidos es totalmente nuevo. Si bien ya trabajaban con una cantidad interesante de materiales rígidos, ahora el incremento de materiales que han añadido es excepcional. Con la incorporación de la nueva tecnología de impresión y troquelado de rígidos, podemos ofrecer un amplio abanico de posibilidades para realizar trabajos de cartelería, paneles, displays, packaging, etc., utilizando los nuevos materiales como: metacrilatos y polietilenos blancos y transparentes, policarbonatos celulares de colores, cartones microcanal, foam, forex, etc.

También están trabajando para implantar, en breve, un departamento de consultas técnicas que ayuden a sus clientes, a resolver las dudas que se les presenten en el momento de realizar los ficheros de impresión. Este tipo de dudas suelen surgir cuando se desea efectuar ciertos trabajos utilizando soportes o materiales más “especiales” o cuando se quiere aplicar determinados acabados o una combinación de ellos en sus diseños como: el stamping, el barniz 3D, el troquel digital, etc.,

Artículos relacionados

Últimas revistas