|  Últimas noticias: 
www.edicionesindustriagrafica.com
                       

~ Noticia ~

La industria papelera consolida su recuperación y crece ya el 2,4% en enero-septiembre

09-11-2015

Con un incremento de la producción de papel del 4,2% en julio, del 5,7% en agosto y del 6,1% en septiembre, la industria papelera española consolida su recuperación, tras abandonar las tasas negativas en abril y registrar en el segundo trimestre un crecimiento del 4,5%, según datos de ASPAPEL.

Los últimos datos sectoriales europeos disponibles (enero-agosto), sitúan a España junto con Italia como los únicos grandes productores de papel de la UE que crecen. España registra un incremento acumulado del 1,9% en los primeros ocho meses del año e Italia crece el 0,4 en ese periodo, frente a un descenso medio de la producción europea de papel del 0,4%.

España (1,9%) es el 6º productor de papel de la UE por detrás de Alemania (-0,3%), Finlandia (0%), Suecia (-2%), Italia (0,4%) y Francia (-0,6%). El sector papelero español ha puesto en marcha además un nuevo ciclo inversor: mientras en el conjunto de la UE en 2014 las inversiones de la industria papelera crecían un 2%, en España se incrementaron un 23%. Los últimos datos disponibles de consumo de papel en España, con un incremento del 5,3% en el primer semestre, confirman también la recuperación del consumo interior de papel iniciada el pasado ejercicio.

La industria papelera española, ya en crecimiento, es el motor de una potente cadena de valor, de creación de empleo y riqueza, vital para la reindustrialización de nuestro país.  Desde las plantaciones para papel, pasando por la fabricación de celulosa y papel y su transformación en una enorme variedad de productos papeleros (cajas, bolsas, libros, periódicos, revistas…), hasta su recogida y tratamiento para su reciclaje final en una fábrica papelera, la cadena del papel supone el 3% del PIB español.

 


Artículos relacionados

El sector de la recuperación de papel y cartón debate su futuro
El 98% de la madera y el 70% del papel para reciclar que utiliza como materia prima la industria papelera española son de procedencia local
36 ayuntamientos reciben las Pajaritas Azules del reciclaje de papel y cartón
Torraspapel S.A. traslada su domicilio social de Barcelona a Madrid
El informe estadístico anual del sector papelero concluye que la recuperación aún es frágil, pero augura mejoras en 2017
La producción de papel crece el 2,6% y el consumo el 5,6% en 2015
Papel 4.0, el nuevo rol del papel en la sociedad digital
La industria papelera crece el 5,4% en octubre y encadena siete meses consecutivos de incremento de la producción
Enrique Isidro, vicepresidente ejecutivo del Grupo Europac, nuevo presidente de ASPAPEL
La recogida de papel para reciclar vuelve a crecer con fuerza

~ Revista ~


Prosign - 138
Mayo / Junio 2019

~ Destacado ~

massivit3d.com

White Paper HP

Especial FESPA 2019

Especial Graphispag 2019

Suscripción boletin

Suscripción revista

~ Publicidad ~

www.aeoon.com

www.swissqprint.com

www.impretienda.com

www.rolanddgi.com

apaexperience.com

www.dhires.com

www.onlineprinters.es

www.tkpi.es

© 2001-2019 Ediciones Industria Gráfica - Todos los derechos reservados
Aviso legal | Política de privacidad