|  Últimas noticias: 
www.edicionesindustriagrafica.com
                       

~ Noticia ~

Enrique Isidro, vicepresidente ejecutivo del Grupo Europac, nuevo presidente de ASPAPEL

27-11-2015

Enrique Isidro Rincón, vicepresidente ejecutivo del Grupo Europac, es el nuevo presidente de ASPAPEL, elegido por la Junta Directiva de la organización que agrupa y representa a la industria de la celulosa y el papel en España. Asismismo, la Junta eligió como nuevo vicepresidente a Maties Gomà-Camps, Consejero Delegado de Gomà-Camps. Las empresas asociadas suponen más del 80% de la producción del sector.

Enrique Isidro Rincón nació en Valladolid en 1965 y es licenciado en ciencias económicas y empresariales por la Universidad Complutense de Madrid, con especialidad en dirección y financiación de empresas. Tras cuatro años ejerciendo como auditor y analista financiero, se incorporó al Grupo Europac en 1996, dos años antes de que la compañía comenzara a cotizar en el mercado de capitales. Tras desarrollar diversas responsabilidades en varias empresas del grupo, en 2005 fue nombrado consejero delegado y en 2015 vicepresidente ejecutivo.

Durante este tiempo, la compañía abordó la expansión internacional de su actividad industrial a los mercados portugués, francés y marroquí, y desarrolló las líneas de negocio estratégicas del papel recuperado y la explotación forestal como fuente de aprovisionamiento de materias primas. En la actualidad, la compañía está presente en todos los sectores de la cadena de valor de la industria del papel y el cartón para embalaje, tiene 26 centros de producción en España, Francia, Portugal, y Marruecos, factura más de 1.000 millones de euros y genera 2.300 empleos directos.

 

ASPAPEL (Asociación Española de Fabricantes de Pasta, Papel y Cartón) es la organización profesional de ámbito estatal que agrupa a las empresas del sector de la celulosa y el papel. Las empresas asociadas suponen más del 80% de la producción del sector. El objetivo de la asociación es contribuir al desarrollo competitivo y sostenible de la industria papelera española y a la promoción de la imagen del sector, sus empresas y productos.

El sector papelero español, con 77 fábricas, mantiene unos 16.600 puestos de trabajo directos -en su mayoría empleos fijos y cualificados- y genera cerca de 85.000 empleos indirectos. Tiene una gran y creciente capacidad exportadora: la mitad de su producción se destina a la exportación.


Artículos relacionados

La producción de papel crece el 4,5% en 2019 y el 1,1% en el primer cuatrimestre de 2020
ASPAPEL presenta la Actualización de la Memoria Sostenibilidad del Papel
La Alianza por la Industria reclama un programa de medidas para recuperar la actividad económica
ASPAPEL presenta la Actualización de la Memoria Sostenibilidad del Papel
El sector de la recuperación de papel y cartón debate su futuro
El 98% de la madera y el 70% del papel para reciclar que utiliza como materia prima la industria papelera española son de procedencia local
36 ayuntamientos reciben las Pajaritas Azules del reciclaje de papel y cartón
Torraspapel S.A. traslada su domicilio social de Barcelona a Madrid
El informe estadístico anual del sector papelero concluye que la recuperación aún es frágil, pero augura mejoras en 2017
La producción de papel crece el 2,6% y el consumo el 5,6% en 2015

~ Revista ~


Prosign - 145
Julio / Agosto 2020

~ Destacado ~

Suscripción boletin

Suscripción revista

~ Publicidad ~

www.hexis.es

www.swissqprint.com

www.rolanddgi.com

apaexperience.com

digicomexpo.es

www.onlineprinters.es

www.tkpi.es

www.agfa.com

© 2001-2020 Ediciones Industria Gráfica - Todos los derechos reservados
Aviso legal | Política de privacidad