Portal Profesional de Comunicación Visual

Arjowiggins Graphic, socio oficial de la conferencia sobre el cambio climático COP21

  • Publicado el 08 de Diciembre de 2015

Arjowiggins Graphic, líder europeo en el desarrollo de soluciones medioambientales para comunicaciones basadas en papel se ha convertido en socio oficial de la Cumbre sobre el Cambio Climático (COP21) que se celebrará en París desde el 30 de noviembre al 11 de diciembre de 2015. Por primera vez en más de 20 años de negociaciones de la ONU, la COP21 de 2015 se marcará como objetivo alcanzar un acuerdo legalmente vinculante y universal sobre el clima con el fin de mantener el calentamiento global por debajo de los 2°C. Se espera que la cumbre atraiga a cerca de 40.000 participantes, entre ellos 20.000 delegados oficiales del Gobierno, organizaciones intergubernamentales, organismos de la ONU, ONGs y sociedad civil.

Como socio oficial del evento, Arjowiggins Graphic tiene como objetivo promover y desarrollar el uso del papel reciclado. En Europa, el papel reciclado sólo representa el 12% del consumo de papel y sin embargo su producción emite un 38% menos de CO2 que el papel fabricado a partir de fibras vírgenes. La compañía fue pionera en soluciones de papel eco-responsable cumpliendo los principios de la Economía Circular y reduciendo significativamente el impacto medioambiental de la producción de papel.

Arjowiggins Graphic, en colaboración con La Poste, proporcionará una demostración directa de este enfoque en el evento poniendo a la disposición de los negociadores y asistentes 4.000.000 hojas de papel 100% reciclado en tamaño A4. Al finalizar la COP21, La Poste recogerá y clasificará el papel usado y lo transportará directamente a la fábrica de Arjowiggins Graphic en Greenfield, que se encuentra tan sólo a 100 kilómetros de distancia, y en la que el papel usado será destintado y transformado en pasta de papel extra blanca.

 

Esta pasta se convertirá en resmas de papel blanco de oficina de gran calidad en la fábrica de papel de Le Bourray. Jean-Charles Monange, Director Comercial y de Marketing de Arjowiggins Graphic dice: "Arjowiggins Graphic ha sido pionera al implantar una estrategia que combina la innovación y el desarrollo sostenible con la más amplia gama de papeles reciclados de alta calidad del mercado europeo. Era a la vez natural e importante para nosotros formar parte como socios de la COP21 y contribuir a este evento mundial mediante el suministro de nuestros papeles reciclados de bajo impacto medioambiental”.

Además de las negociaciones de la COP21, Arjowiggins Graphic es también un Socio Oficial de la exposición Soluciones COP21, la cual estará abierta al público en general y en la que se mostrarán los impactos medioambientales y las soluciones para el cambio climático. Esta exposición tendrá lugar en París del 4 al 10 de diciembre de 2015. Se utilizarán paneles informativos para mostrar el papel reciclado y la economía circular. En colaboración con La Poste, Arjowiggins Graphic acogerá además diversos talleres educativos.

Últimas revistas