Portal Profesional de Comunicación Visual

SAi y EFI colaboran para ofrecer una solución de integración de dispositivos eficiente

  • Publicado el 10 de Febrero de 2016

SA International (SAi) y EFI han anunciado la disponibilidad de la Opción EFI Cut Server para proServer Fiery y front ends digitales Fiery XF. Esta opción de softwarede SAi - un proveedor líder de soluciones de software para la realización de señalización profesional, impresión digital de gran formato y CAD/CAM para las industrias de mecanizado CNC - permite a los usuarios de las soluciones de flujo de trabajo Fiery beneficiarse de un flujo de trabajo de impresión y corte completamente integrado de principio a fin.

"Como ambas empresas cuentan con bases globales de clientes, la provisión de una Opción EFI Cut Server impulsada por SAi fácilmente integrada que permita a los clientes de Fiery controlar todos los cortadores en su empresa es una enorme ventaja para ellos," afirma Sarit Tichon, Vice presidenta Senior, Ventas Mundiales, SAi.

"Cabe destacar que la Opción Cut Server que SAi ha desarrollado para EFI, ofrece comodidad, fiabilidad y precisión a los usuarios independientemente de si operan con cortadores de pequeños proveedores o aquellos de fabricantes más grandes," añade. Ya disponible, la Opción EFI Cut Server ofrece a los usuarios la potencia y versatilidad de la tecnología de contorno de recorte de SAi en un flujo de trabajo Fiery para controlar uno o más de los más de 1300 dispositivos de corte soportados de más de 80 proveedores, ya sea alimentados por hojas o de rollo.

Al eliminar la necesidad de trabajar con un software diferente para tipo de corte, la gestión de la tarea es más fácil y todos los procesos de impresión y corte pueden enlazarse perfectamente. Se pueden controlar simultáneamente hasta ocho motores de corte, acelerando los tiempos de producción y eliminado así los cuellos de botella. La colaboración permite a más clientes beneficiarse eficazmente de un entorno de impresión y corte de principio a fin con mínimos puntos de toque y la máxima automatización. Al haber menos pasos manuales se reduce así mismo la posibilidad de error humano y el consiguiente desperdicio.

 

La solución funciona con el front end digital Fiery que obtiene las trayectorias de corte de la tarea y las entrega al cortador; al tiempo, sin intervención manual, el front end digital también prepara la tarea para la vista previa y la impresión automática. Dependiendo del flujo de trabajo o preferencia del cliente, el reconocimiento de la trayectoria de corte puede ser automático o manual, de modo que la operación puede hacerse sin vigilancia si se desea, aportando a las empresas más flexibilidad.

Hablando en nombre de EFI, Stefan Spiegel, Director General, Fiery Wide Format, comenta: "Con la introducción continua de nuevos tipos de aplicaciones y materiales de señalización, nuestros clientes nos solicitan continuamente que les ayudemos a racionalizar sus operaciones y poder cumplir los plazos de sus clientes. La tecnología Fiery ofrece a nuestros clientes una velocidad y calidad de procesamiento inigualable, y ahora la nueva Opción Cut Server brinda importantes y nuevos beneficios.

"SAi cuenta con la librería más grande de controladores de corte del mercado, y la popularidad y facilidad de uso del software de SAi también fueron factores importantes que influyeron en la decisión de EFI a la hora de elegir un socio con el cual colaborar. Por consiguiente, esta combinación satisfactoria de competencia tanto de EFI como de SAi es lo que permite poder ofrecer esta solución líder del sector," concluye Spiegel.

Artículos relacionados

Últimas revistas