Portal Profesional de Comunicación Visual

Fusion de Sappi contribuye al éxito de un expositor «vintage»

  • Publicado el 12 de Febrero de 2016

El producto es una caja de cargamento que llama la atención en el supermercado. Este expositor único creado por la agencia Agentur BestSeller de Frankfurt para British American Tobacco (Germany) GmbH con el material para caras blanco y brillante Fusion de Sappi no solo despierta la curiosidad y emociones en el punto de venta, sino que también convenció al jurado de dos premios importantes del sector. El jurado concluyó que, con el expositor de Lucky Strike Straight Red, se había logrado el objetivo de vender cigarrillos por primera vez en supermercados de una forma diferente y creativa. Este expositor único ganó hace poco el premio POPAI D-A-CH Award 2015 Gold en la categoría de tabaco y el galardón Display Superstar 2015 Silver en la categoría de expositores de cartón.

En Lucky Strike Straight Red, la tradición desempeña un papel importante en la estrategia de comunicación. De ahí que se escogiera un envase exterior de madera de aspecto «vintage». Se utilizó un cartón ondulado de canal E, impreso en offset, barnizado en mate y contracolado con el material para caras Fusion de 180 g/m2 , para crear cajas de cargamento apiladas y con aspecto de haber viajado mucho. Las virutas reales de la parte superior confieren al expositor un atractivo especial y dan al consumidor la impresión de que la mercancía se acaba de descargar. El tabaco está situado a una altura de 120 cm conforme a la normativa legal de que los productos del tabaco estén fuera del alcance de los niños. Se fabricaron casi ochocientos expositores, que se colocaron cerca de las cajas registradoras de diversos supermercados durante un periodo de cuatro semanas. 

«Era importante que el material del expositor diera la sensación de madera gastada. El material para caras Fusion de Sappi ha resultado perfecto, ya que los colores y la textura de la madera pueden recrearse con una gran calidad y autenticidad en la superficie blanca y brillante, aunque sea de cartón», apunta Wolfgang Stein, dueño de BestSeller Agentur für Absatzförderung GmbH, una agencia de marketing que cuenta con veinticuatro empleados y lleva quince años desarrollando campañas para empresas de Alemania y otros países. «Para que un expositor funcione, debe despertar emociones en el consumidor. El papel para caras blanco y brillante Fusion de Sappi, que permite reproducir los colores de manera excelente y no se rompe en los bordes plegados, da una sensación de calidad.

El material para caras Fusion se ha diseñado especialmente para cumplir los requisitos de los empaques de cartón ondulado. El papel Fusion, compuesto de fibras vírgenes blanqueadas (fibras primarias al 100%) y diseñado a partir de los conocimientos exhaustivos sobre producción de cartones y papeles especiales blancos y brillantes por los que Sappi es conocida, marca la pauta en el mercado del cartón ondulado y usa materias primas únicas. Como Fusion se fabrica conforme a unas especificaciones muy rigurosas, marcas, agencias y empresas de manipulado pueden estar tranquilas con el rendimiento de este papel en el contracolado, la impresión, el acabado y, por último, en las estanterías de las tiendas o en el punto de venta. Gracias sobre todo a los formatos de poco gramaje ya disponibles, los empaques de cartón ondulado ofrecen nuevas ideas y aplicaciones, así como ventajas en materia de color blanco brillante, capacidad de impresión, superficies y bordes armoniosos, menos costes de procesamiento, menos volumen para el transporte y seguridad alimentaria. 

Artículos relacionados

Últimas revistas