Portal Profesional de Comunicación Visual

Moshe Blumenfeld, International Sales Manager Sawgrass

  • Publicado el 29 de Febrero de 2016
“Virtuoso hace que decorar con sublimación sea más fácil y más económico que nunca”

Virtuoso se ha convertido en la solución para aquellos que buscan empezar un negocio de decoración y personalización de productos, y para decoradores ya establecidos, ofrece una fácil y económica transición hacia la tecnología de la sublimación. En esta entrevista se explica cómo funciona, sus ventajas y las próximas novedades.

Con apenas un año del lanzamiento del sistema Virtuoso la acogida del mercado ha sido excepcional y también ha recibido diversos premios. ¿A qué cree que es debido este éxito?

El Sistema para la decoración Virtuoso HD, fue cuidadosamente diseñado para servir las principales necesidades de diversos mercados. Al ser una solución totalmente integrada que se ofrece en un paquete “todo en uno” que incluye impresoras, tinta, gestión de color, software de diseño y soporte, Virtuoso se ha convertido en la solución para aquellos que buscan empezar un negocio de decoración y personalización de productos. Para decoradores ya establecidos, ofrece una fácil y económica transición hacia la tecnología de la sublimación. Esto, combinado con una amplia presencia en ferias, tanto en directo como a través de nuestros partners, y en la media, ha ayudado al éxito del producto.

¿Qué distingue al sistema Virtuoso de lo que había en el mercado hasta su aparición?

Antes de Virtuoso, nunca se ofreció un sistema completamente integrado para el mercado de la sublimación. Anteriormente desarrollábamos nuestras tintas para que funcionen con cabezales específicos, en impresoras que no habían sido diseñadas para la sublimación. Con Virtuoso, hemos llegado a acuerdos con Ricoh y Mutoh para la fabricación de impresoras diseñadas específicamente con el fin de poder crear impresiones para sublimar. Esto ha permitido mejorar la calidad de impresión de una manera importante. El Sistema Virtuoso puede imprimir hasta en 1200 dpi con los modelos SG400 y SG800 y hasta 1440 dpi con la VJ 628. Virtuoso también ofrece gratuitamente a sus usuarios un software de diseño Web2Print con tareas y herramientas dedicadas a la sublimación, una gestión de color avanzada, soporte multilingüe y la garantía total del producto. 

¿A qué tipo de empresas va dirigido?

Virtuoso da solución a una gran gama de productos que pueden servir diferentes aplicaciones para una variedad de mercados, por ejemplo: productos promocionales, trofeos, regalos personalizados, decoración de prendas, tiendas de fotografía, arte y fotografía profesional, cartelería de interiores, señalización, decoración de interior, muebles, educación y mucho más.

¿Qué tipo de productos se pueden llevar a cabo?

Existen cientos de tipos de productos que Virtuoso puede usar para decorar ya que la sublimación es una tecnología muy versátil. Virtuoso crea impresiones para transferir a cualquier producto preparado (pre tratado) para ser sublimado como metal, plástico, madera, cerámica, vidrio y substratos que contengan polyester.

Nuestras impresoras A4 y A3+ de sobremesa, se adaptan perfectamente en formato a la decoración de tazas, placas, joyería, carcasas y fundas, pequeñas señalizaciones, camisetas, gorras, pequeños paneles y productos de fotografía etc. Nuestro Producto de Decoración HD, con 8-Colores y ancho de 630 mm, permite producir productos más amplios como paneles fotográficos, señales y cartelería de interior, impresión completa de las camisetas (Full Print) y otras aplicaciones de cortas y coser.

Para substratos de algodón, tenemos el Virtuoso HD Garment Decorating System, lanzado a finales del 2015. Este Sistema Virtuoso permite la decoración en algodón en formato A4 y A3+ con tintas ChromaBlast-HD. Esta solución fue diseñada para los diversos artículos de algodón como camisetas, gorras, accesorios y más.

¿Cuál es la ventaja de la tecnología de sublimación del sistema Virtuoso?

Esencialmente, Virtuoso ofrece más valor por menos dinero. Virtuoso hace que decorar con sublimación sea más fácil y más económico que nunca. Nuestra nueva formulación de tintas SubliJet-HD para Virtuoso, alcanza colores más profundos, más vibrantes y en resoluciones más altas, nunca antes vistas. Las impresoras se adaptan a los picos de producción, con un mayor rendimiento de las tintas que resultan en costes de producción más bajos. Con CreativeStudio el programa de diseño en línea, los usuarios tienen acceso a una biblioteca de diseños, fotos, gráficos y plantillas puestos al servicio de la producción en sublimación. La inclusión de estas herramientas en el sistema Virtuoso, lo convierten en excepcionalmente fácil de usar ahorrando grandes cantidades de dinero en los costes de arranque.

¿Tienen datos de cuál ha sido la respuesta del mercado español tras su paso por Graphispag?

Gracias al gran trabajo de nuestros distribuidores, el apoyo de la prensa, como en Graphispag, la abrumadora respuesta de sus lectores, visitantes y usuarios, el crecimiento en España ha sido considerable. Virtuoso les gusta a todos.

Sawgrass también da apoyo a sus clientes a través de seminarios, sesiones de formación, conferencias, manuales, etc. ¿Cómo pueden acceder los clientes a todo este material?

Nuestro programa de educación BusinessBuilder está disponible para todos los usuarios de Sawgrass. Este recurso de educación online al que se accede en línea a través de nuestra página web, también da apoyo a ventas, marketing y soporte técnico. Es necesario Registrarse para obtener el acceso completo, además todo el material puede verse, descargarse o atenderse gratuitamente. Registrarse también es gratis.

 

El pasado verano se anunció que Sawgrass unía fuerzas con Kiian Digital y J-TECK. ¿Qué va a suponer esta unión?

El pasado Julio, anunciamos la venta de nuestra división industrial a JK Group: No ha habido ninguna unión de fuerzas. La tecnología, productos y bienes que habíamos desarrollado para soluciones de sublimación mayores a 44 pulgadas, pertenecen ahora al JK Group. Sawgrass continuará dando soporte a JK Group durante esta transición, a la vez que nos enfocamos de lleno en desarrollar tecnologías líderes en el Mercado de la sublimación en productos y aplicaciones por debajo de 44 pulgadas, convirtiéndose este nuestra principal línea de negocios.

¿Cuál va a ser el siguiente reto para Sawgrass en el 2016?

Avanzamos continuamente, expandiéndonos a nuevos mercados, creciendo en los ya establecidos y desarrollando nuevos productos. Esperamos que 2016 sea tan exitoso para nosotros como lo fue 2015, superando nuestros objetivos.

¿El marzo del 2016 tendrá lugar Fespa Digital veremos allí alguna novedad de Sawgrass que se pueda adelantar?

Simplemente estaremos listos para ofrecer la solución de sublimación ideal para cada y cualquier necesidad de nuestros visitantes. Esto incluye nuestro producto de decoración Virtuoso 8-Color 630 mm HD, reciente ganador de premios, perfecto para la fotografía profesional y/o producción de piezas de arte.

Artículos relacionados

Últimas revistas