Portal Profesional de Comunicación Visual

DP Lenticular presentará en primicia una hoja lenticular de gran formato

  • Publicado el 23 de Marzo de 2016

DP Lenticular, la única empresa europea dedicada a la promoción y venta de hojas y bobinas de plástico lenticular para el mercado offset, digital y de etiquetas, presentará su oferta de soluciones, que incluye una primicia mundial, en la feria drupa del 31 de mayo al 10 de junio de 2016 en el recinto ferial de Messe Düsseldorf.

En calidad de único fabricante de hojas lenticulares de gran formato de Europa, DP Lenticular hará especial hincapié en su nuevo producto 3D 28 LPI UV-MF. Con un grosor de 2,15 mm y un ángulo de visión de 37°, es el producto ideal para aplicaciones lenticulares tridimensionales impresas en sistemas digitales de medio formato. La nueva hoja de gran formato se suma a la ya existente 3D 20 LPI UV-LF.

Ambas se extruyen en Europa con resina PETG-UV, lo que las convierte en el producto ideal para uso interior, como en aeropuertos, metro, estaciones de ferrocarril y también en exteriores, por ejemplo, marquesinas de autobús. Las hojas están extruidas a partir de una resina con protección UV especialmente diseñada para proteger los colores. El material PETG-UV es también resistente al fuego y ofrece una transparencia muy superior a otras resinas.

Daniel Pierret, director ejecutivo de DP Lenticular, afirma: “Este diseño no existe en ningún otro lugar del mundo, y su desarrollo es una respuesta directa a un nicho que detectamos en el mercado de la impresión plana de medio y gran formato”.

En la drupa, DP Lenticular colaborará con KBA para realizar demostraciones en vivo dirigidas al mercado offset. El fabricante alemán producirá impactantes impresos en su nueva máquina de formato medio usando hojas lenticulares LENSTARplus® de 75 LPI. La hoja lenticular LENSTARplus® es un producto PACUR creado especialmente para la impresión directa que proporciona unas características inmejorables de brillo, resistencia, claridad e idoneidad para el corte.

 

Todos los productos EcoLens® y Lenstar® son extruidos por Pacur en Oshkosh WI (EE. UU.). Desarrolladas especialmente para autenticación de marcas, seguridad, filatelia y otros mercados de etiquetas flexibles, las etiquetas MicroFlex® también se podrán ver durante la feria. Fabricado por Forward Optics (U.S.A) MicroFlex® es una matriz de lentes ultrafinas y la prime ra etiqueta con este grosor capaz de crear efectos de profundidad, dimensión y movimiento. Este producto único contiene una matriz de lentes microópticas en la superficie que amplían los elementos gráficos incrustados en la impresión de la segunda superficie. A diferencia del material lenticular tradicional, que es demasiado rígido para la mayoría de aplicaciones de etiquetado, MicroFlex® es una mezcla con patente en trámite de una capa base de polipropileno de orientación biaxial (para dar estabilidad a la máquina de impresión) y polipropileno cast (para dotarlo de flexibilidad).

Todos nuestros productos están diseñados y fabricados de modo que los impresores puedan imprimir la imagen entrelazada (e invertida) directamente sobre la superficie brillante de la hoja lenticular (reverso) usando tinta convencional o UV.

Pierret agrega: “La capacidad de la impresión lenticular de crear llamativas animaciones o efectos 3D colocando imágenes impresas detrás de lentes transparentes paralelas ha adquirido más popularidad en la última década. Esto se debe a que los efectos se han vuelto más accesibles gracias a la proliferación de cámaras digitales y programas de diseño y producción más intuitivos. Con el objetivo de ofrecer una resolución excepcional, suministramos a los impresores hojas lenticulares perfectamente transparentes y estables, que permiten obtener un registro óptimo”.

Pierret concluye: “Es el medio ideal para impulsar la imagen corporativa y la rentabilidad comercial, y puede emplearse en un gran número de aplicaciones, como diseños de PLV, envases, publicidad directa, promociones, diversos formatos de tarjeta, sellos de correos y anuncios de gran formato”.

Durante la feria, DP Lenticular también celebrará la tercera edición de los premios Lenstar® Lenticular Print Awards, con el patrocinio de la drupa. Creada para ilustrar distintas opciones de procesado técnico, y con una participación estimada de más de 150 candidaturas de 40 países, la ceremonia de los premios se celebrará el próximo 2 de junio a las 17:00 en el DIP, en el hall 7. Las candidaturas se pueden inscribir en esta dirección lenstarlenticularprintaward.org dentro de seis categorías distintas.

DPLenticular es la única empresa europea dedicada exclusivamente a la promoción y la venta de hojas y rollos de plástico lenticular Pacur Lenstar® y EcoLens®, y ofrece a sus clientes de la industria de las artes gráficas el material lenticular de la más alta calidad disponible, además de un servicio técnico fiable y servicios personalizados de formación. La oferta de DP Lenticular incluye 15 diseños de Lenstar®, EcoLens® y otras hojas: hojas lenticulares de 75 LPI, 62 LPI, 60 LPI, 3D-100 LPI, 50 LPI-M, 40 LPI y 3D-50 LPI así como hojas y bobinas lenticulares de 100 LPI, 150 LPI y 240 LPI (para flexografía de banda estrecha e impresión a bobinas).. Pacur se especializa en la extrusión de resinas de polipropileno, copoliéster y poliéster de alto y bajo calibre para distintas aplicaciones.

Últimas revistas