|  Últimas noticias: 
www.edicionesindustriagrafica.com
                       

~ Noticia ~

El Gremi de Catalunya convoca su prestigioso Concurso de Artes Gráficas

23-05-2016

"El concurso se ha ganado un gran prestigio en el sector tanto por su larga tradición como por el reconocimiento que supone a la calidad y capacidad técnica y artística de las empresas premiadas", como comenta Ricard Sánchez, secretario general del Gremi. Los premios del certamen quieren distinguir la calidad de los productos gráficos presentados en categorías como libro, revista, cartel, bolsa, envase, estuche, etiqueta, etc. y confeccionados con técnicas que van del diseño a la impresión y la preimpresión pasando por el grabado o la encuadernación.

La entrega de los premios es el acto central de la Gala Gráfica, cita referente del sector que se llevará a cabo el 17 de junio en el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona y que incluirá un cóctel y la actuación del monologuista y reportero de televisión Enric Company. El Gremi de la Indústria y la Comunicació Gràfica de Catalunya ha convocado la 65ª edición del Concurso de Artes Gráficas que premiará los mejores trabajos gráficos realizados por empresas y profesionales agremiados durante el 2015. Un concurso que "se ha ganado un gran prestigio en el sector tanto por su larga tradición como por el reconocimiento que supone a la calidad y capacidad técnica y artística de las empresas premiadas", como comenta Ricard Sánchez, secretario general del Gremi. Los premios se entregarán durante la Gala Gráfica, cita anual y de referencia de las artes gráficas que se llevará a cabo el 17 de junio.

Los premios del certamen quieren distinguir la calidad de los productos gráficos presentados en categorías como libro, revista, cartel, bolsa, envase, estuche, etiqueta, etc. y confeccionados con técnicas que van del diseño a la impresión y la preimpresión pasando por el grabado o la encuadernación. También se dará el Premio Extraordinario Pirámide Gremial al trabajo que, por su excepcional calidad, destaque entre el conjunto delas obras galardonadas. El plazo de inscripción para participar se cierra el 31 de mayo. La entrega de los premios es el acto central de la Gala Gráfica que se llevará a cabo el 17 de junio en el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona y que incluirá un cóctel y la actuación del monologuista y reportero de televisión Enric Company. La Gala Gráfica, que se lleva a cabo anualmente y reúne a medio millar de profesionales y firmas de las artes gráficas, cuenta con el apoyo de las empresas AGFA, Comart, Escuela Antoni Algueró, Esko, Heidelberg, HP, Kodak, Ricoh, Sign-Tronic y Soporset.


Imagen facilitada por Mandy Lange/ www.mandylangephotographer.com; Monmar Comunicació

La Gala Gráfica, antes llamada Noche Gremial, es una de las fechas ineludibles del calendario de actos de las artes gráficas en Cataluña. El evento se creó hace 65 años por parte del Gremi de la Indústria i la Comunicació Gràfica de Catalunya con el objetivo de distinguir la labor de empresas y profesionales y de ser punto de encuentro del sector gráfico. Su programa tiene un carácter sectorial pero también lúdico y festivo a la vez ya que incluye la participación de artistas y grupos musicales destacados del momento.

El Gremi de la Indústria i la Comunicació Gràfica de Catalunya tiene su origen en las cofradías de impresores aparecidas en Barcelona a finales del siglo XV y en la actualidad agrupa y defiende los intereses de un colectivo heterogéneo de empresas y profesionales gráficos y manipuladores del papel y el cartón. Con sede en Barcelona, la entidad supera el millar de agremiados que trabajan en los ámbitos de la preimpresión (composición, diseño), la impresión (offset, huecograbado, serigrafía, relieves sellados, impresión de papel de embalaje, papel continuo, digital y flexográfica) y la postimpresión (encuadernación, manipulación de papel y cartón, trepadoras, cartón ondulado). El Gremi, que está afiliado a nivel sectorial a la Federación Empresarial de Industrias Gráficas de España (FEIGRAF), es impulsor y patrono de la Fundació Indústries Gràfiques, que rige la Escuela de Formación Profesional “Antoni Algueró”, ubicada en Sant Just Desvern y la única en Cataluña especializada en artes gráficas.


Artículos relacionados

450 profesionales del sector se dieron cita en la entrega de los Premios Gremi
El Gremi de Catalunya entrega los premios del Concurso de Artes Gráficas
El Gremi de Catalunya da a conocer los ganadores de su Concurso de Artes Gráficas
El Gremi de la Indústria i la Comunicació Gràfica de Catalunya llena las Cavas Codorníu de Sant Sadurní d'Anoia para librar los premios de los mejores trabajos gráficos del año
El Gremi de la Indústria i la Comunicació Gràfica de Catalunya celebrará la Gala Gráfica en las Cavas Codorníu de Sant Sadurní d'Anoia
Últimas plazas de dos cursos gratuitos impartidos por la Escola Antoni Algueró
El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, elogia la labor de la Escuela Antoni Algueró y califica el centro de "verdadera estructura de país"
El presidente del Círculo de Economía Antón Costas pronostica que la economía española seguirá creciendo los próximos dos años
El Gremi de la Indústria i la Comunicació Gràfica de Catalunya lanza el Barcelona Media College
El Gremi de la Indústria i la Comunicació Gràfica de Catalunya y la Escuela "Antoni Algueró" estrenan imagen corporativa

~ Revista ~


Prosign - 138
Mayo / Junio 2019

~ Destacado ~

massivit3d.com

White Paper HP

Especial FESPA 2019

Especial Graphispag 2019

Suscripción boletin

Suscripción revista

~ Publicidad ~

www.aeoon.com

www.swissqprint.com

www.impretienda.com

www.rolanddgi.com

apaexperience.com

www.dhires.com

www.onlineprinters.es

www.tkpi.es

© 2001-2019 Ediciones Industria Gráfica - Todos los derechos reservados
Aviso legal | Política de privacidad