Portal Profesional de Comunicación Visual

Esko aumenta el rendimiento de sus mesas de corte en un 80 %

  • Publicado el 10 de Junio de 2016

La presión a la que están sometidos actualmente los departamentos de acabado digital dentro de las imprentas les obliga a acortar plazos, gestionar las tiradas cortas de manera inteligente, eliminar el desperdicio de material y optimizar el rendimiento de los equipos y el desempeño de los operarios. Un taller de acabado típico se resiente por el hecho de que sus equipos no se utilizan de manera óptima: hay demasiados pasos manuales; se tarda demasiado tiempo en preparar las mesas de corte y no siempre es posible priorizar los trabajos y lograr una gestión óptima del material.

Gracias a una serie de nuevos lanzamientos en la drupa, Esko proporciona a las empresas las herramientas necesarias para sacar el máximo partido de sus equipos, flujos de trabajo y personal. Esko aúna todo el proceso de acabado digital en un único flujo de trabajo optimizado, y ayuda a las empresas a: elaborar presupuestos partiendo de datos fiables, planificar la producción desde paneles de mando intuitivos a la par que avanzados, ejecutar cambios rápidos de trabajo en la mesa de corte. reducir la inactividad de los operarios. aumentar el rendimiento gracias a la automatización, mantener las mesas Kongsberg produciendo de manera continua.

Con la ayuda de Esko, las empresas podrán aumentar su rendimiento y proteger sus márgenes ofreciendo resultados de calidad que harán que los clientes repitan. Las innovaciones de Esko en la drupa incluyen: Carga y descarga robótica de las mesas de corte para la producción ininterrumpida. Soluciones de alimentación de cartón para la carga automática de materiales. Funcionamiento multizona para que las mesas trabajen de manera continuada. Software Device Manager para controlar todo el flujo de trabajo de acabado.

"Gracias a esta combinación de innovaciones, Esko iguala el rendimiento de las operaciones de acabado digital con la rápida evolución de las máquinas de impresión digital, eliminando un importante cuello de botella. Los visitantes de la drupa descubrirán que podemos ofrecer muchos niveles de automatización con una gran flexibilidad. La impresionante gama de opciones de automatización a distintos precios satisfará las necesidades de todos nuestros clientes", confirma Tom Naess, Director de Productos de Acabado Digital de Esko.

En la drupa, Esko presentará un sistema automatizado de producción robótica industrial, que demostrará que el procesado y el manejo inteligente de materiales funcionan en perfecta harmonía con la mesa Kongsberg. La solución está impulsada por uno de los robots industriales más ágiles actualmente disponibles, y que ofrece alta velocidad, rendimiento y versatilidad. El sistema de producción que se podrá ver en la drupa se basa en la nueva Esko Kongsberg C24, equipada con funcionalidad multizona. Con esta configuración, la mesa de corte consigue un rendimiento un 80 % superior.

 

El robot cargará y descargará las zonas de la mesa con la máxima precisión y agilidad. La tecnología de cámara inteligente garantiza un 100 % de precisión y repetibilidad ya que asegura que los cartones estén colocados de manera precisa sobre la mesa. Gracias a su alcance de 2.8 metros, el robot puede manejar soportes de múltiples palés, y también se puede configurar para trabajar simultáneamente con dos mesas Kongsberg. La tecnología de escáner láser por infrarrojos protege al operario y reduce la necesidad de usar vallas de protección.

Con el fin de eliminar los tiempos de inactividad de la máquina y el operario y aprovechar el pleno potencial de producción de las mesas Kongsberg, es posible programarlas para trabajar con múltiples zonas. Dichas zonas se pueden cargar de material de manera independiente. Así, mientras el material de una zona de la mesa está siendo procesado, el operario (o el robot) carga y prepara la otra zona. De este modo, se reduce drásticamente la inactividad del operario y la mesa funciona de forma casi ininterrumpida.

Funciones de gran valor añadido, como las capacidades multizona, también estarán disponibles como retroinstalación en cualquier mesa Kongsberg X, C, XP y XN. “Después de 50 años fabricando equipos de acabado digital, Esko hace honor a su reputación ofreciendo las mesas de acabado digital más fiables. Seguimos garantizando la protección de la inversión del cliente y nos aseguramos de que ésta le dé rendimiento durante muchos años”, comenta Tom Naess.

En la drupa, Esko también presentará una nueva familia de alimentadores de alta capacidad. Tres modelos distintos se adaptan a las distintas series de mesas Esko Kongsberg C y X. La nueva gama de alimentadores iBF ha sido diseñada para manejar el abanico más amplio de soportes rígidos, ahora y en el futuro. El alimentador iBF maneja palés de material con múltiples pilas a altas velocidades, es accesible mediante carretilla elevadora y constituye una herramienta indispensable para todas las aplicaciones que requieran tiradas medias o largas de materiales rígidos. Ofrece una gran flexibilidad ya que se puede emplear paralelamente a un alimentador de bobinas para materiales flexibles, sin necesidad de cambiar el alimentador de cartón.

Esko Device Manager

Lograr una planificación y priorización precisa de la producción en las operaciones de acabado digital es más sencillo con el nuevo software Esko Device Manager, que proporciona pleno control sobre la producción. El trabajo en curso y el estado y las colas de todos los dispositivos conectados se visualizan claramente en pantalla. El software determina la anidación de hojas óptimas para mejorar la capacidad de producción. Los operarios emplean una intuitiva interfaz drag-and-drop para priorizar las colas de las mesas, insertar trabajos urgentes e incluso equilibrar la carga de trabajo entre mesas. Device Manager también se puede conectar con la solución de flujo de trabajo Esko Automation Engine.

Tom Naess concluye: “Analicemos los nuevos lanzamientos de Esko y sumémoslos a las innovaciones anteriores en materia de acabado digital: Dos nuevas gamas de mesas –Kongsberg X y Kongsberg C–, cada una de las series disponible con distintos tamaños y configuraciones; Ajuste de herramientas automático para agilizar los cambios de trabajo; Base de datos integrada de materiales de acabado que mejora la capacidad del software.

Esko unifica todas las operaciones de acabado y consigue aumentar el rendimiento y la productividad. Proporcionamos al cliente un mejor control sobre las operaciones de acabado digital y aprovechamos la capacidad de las mesas de corte liberando a los operarios de tareas clave, haciéndoles más eficientes y menos propensos a los errores. El software de corte digital de Esko, integrado en las mesas Kongsberg y sumado a las distintas funciones de automatización, consiguen elevar los procesos de acabado digital a cotas verdaderamente industriales”.

Artículos relacionados

Últimas revistas